AdSense

jueves, 21 de marzo de 2013

Técnicas y sistemas para la construcción de casas.

Recuento de varios recursos para construir viviendas y edificios residenciales, y también alternativas. Las opciones se van sumando por el desarrollo, y los costos por la industrialización y la tecnología se hacen accesibles.


Para construir una casa se eligen algunas técnicas o un sistema de construcción. A medida que evoluciona la ciencia, la técnica y la tecnología, se desarrollan sistemas para la construcción de casas que ahorran tiempo y dinero, que ponen las tareas en manos de personas comunes o de expertos muy capacitados para algunas.

La industrialización de las casas se basa en procesos sistematizados, adoptados por motivos económicos. Los nuevos materiales para la construcción se suman a los recursos disponibles para desarrollar los sistemas. Hay tres tipos de casas surgidas de los sistemas modernos de construcción, uno es la casa prefabricada, otro el de la casa industrializada, y la casa modular.

Casa residencial doble en construcción con sistema Steel Framing
Casa doble en construcción con Steel Framing
Antes del desarrollo de los sistemas que acompañan la evolución de la arquitectura moderna, había técnicas de construcción y muchas de ellas llevaban bastante tiempo implementándose. Hoy varias técnicas tradicionales de construcción de casas siguen vigentes, algunas dieron pasos hacia su evolución.

En esta página usted puede revisar la lista de entradas publicadas en este blog de arquitectura, sobre algunas técnicas y sistemas de construcción de casas residenciales.
Más abajo hay otras entradas sobre construcción de casas, clasificadas según tópicos de interés o especialidad.

Casa de madera industrializada en oferta en Chile
Casa residencial industrializada en Chile
Para algunos materiales de construcción se usan técnicas y sistemas tradicionales de las que sirven para levantar casas, pero hay otros que se han desarrollado junto a un nuevo método, técnica o sistema de construcción, para poder utilizarlos y aprovecharlos por sus propiedades.

Auto-construcción de casas:

Bioconstrucción:
Construcción de viviendas con fardos de paja y barro
Construcción con fardos y barro

Casas móviles:
Casa móvil (trailer) norteamericana típica
Casa móvil norteamericana sin ruedas

Construcción con bloques:
Casa en construcción con bloques de concreto
Construcción de una casa con sistema de bloques de concreto

Construcción de metal:
Casa en construcción con estructura de Steel Framing
Estructura metálica de una residencia

Construcción por medio de paneles:
Construcción de una casa con sistema de paneles SIP
Construcción de una casa con paneles SIP

Estructuras con forma de domo:
Casa de grandes dimensiones hecha de domos monolíticos
Casa residencial construida con domos monilíticos

Kits de construcción: casas industrializadas con sistema estandarizado para construir en el sitio.
Cabaña de madera en kit producida en España
Pequeña cabaña de madera en kit

Reciclado para construir viviendas:
Silo reciclado como casa de familia
Silo de metal reciclado como casa de familia

Sistemas de construcción rápida y económica:
Casa de papercrete y bloques secándose al sol
Casa y bloques de papercrete

Sistemas prefabricados para hacer casas residenciales:
Casa prefabricada en América del Norte
Casa prefabricada contemporánea norteamericana

Steel Framing, construcción industrializada en seco: técnica de marcos de metal ligero.
Casa en construcciòn con sistema Steel Framing
Casa residencial en construcción con Steel Framing

Técnicas para arena, tierra, barro y adobe:
Casa hecha de COB en Europa
Casa construida con COB (tierra con paja y arena amasada a mano o con los pies) en Europa

Técnicas y tecnologías nuevas para la construcción:
Construcción de la estructura de una casa con madera
Construcción de una casa con madera

Infórmese también sobre materiales de construcción para casas por medio de este enlace a una entrada que lista contenidos relevantes. Tenga en cuenta los diseños de casas y los planos arquitectónicos, para consultar temas complementarios a la información listada en esta página.

Por Héctor H. Zorrilla

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Qué busca usted en este blog?

Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos

Encuentre en este blog