AdSense

martes, 13 de noviembre de 2012

Climatización residencial.

Dar clima al interior de la casa en verano y en invierno, permite estar confortable y ser productivosLas casas son como máquinas para vivir, así lo entendió un gran maestro de la arquitectura, y se las debe acondicionar para que tengan ambientes agradables.


La electricidad y las innovaciones técnicas, han permitido hacer de las estancias en las viviendas lugares cómodos y confortables. Con el tiempo, el equipamiento que se integra  a la arquitectura de las casas agrega funciones sofisticadas, entre ellas una de gran valor es el control del clima interior, por confort, salubridad, y uso eficiente de la energía.

Especialmente, la incorporación de equipos de aire acondicionado, primero para refrigerar y luego para aclimatar tanto en el verano como en invierno, ha promovido el diseño y la construcción de casas y edificios en lugares de clima extremo. 

Equipos de aire acondicionado de uso doméstico (divididos) split
Equipos para la climatización del hogar
En los Estados Unidos gracias al aire acondicionado se consiguió urbanizar lugares de clima hostil, y avanzar poblando zonas desérticas. Gracias a equipos climatizadores el cuerpo humano puede trabajar en interiores a temperaturas confortables durante todo el año.

En esta página, usted puede revisar enlaces ordenados que van a entradas aquí publicadas sobre la producción de clima confortable en interiores de casas.


Hoy en día, las nuevas versiones de los equipos de aire acondicionado de uso residencial, son eficientes y de menor consumo de energía, también son equipos más versátiles para su instalación y funcionamiento (equipos divididos, control remoto, etc.).

 Dado que "aire acondicionado" es un tema de importancia, en la lista de arriba encontrará el acceso a páginas que ofrecen vínculos para consultar más información. En otra página encontrará enlaces a las entradas publicadas sobre calefacción de viviendas, siga este vínculo para revisarla.

Equipo para climatización residencial de instalación exterior
Equipo exterior de aire acondicionado central

Climatización y arquitectura bioclimática.
Climatización implica control de la temperatura ambiental, regulación de la humedad relativa, circulación del aire interior y renovación, también aire limpio con bajo nivel de impurezas. 
Cabe aclarar que el término climatización suele confundirse con refrigeración por aire acondicionado, pero en realidad climatización involucra tanto la producción de aire fresco como de aire caliente, más otras cualidades para ambientar los interiores
Ventilar y calentar o enfriar el aire, son funciones que un sistema debe cumplir para poder climatizar los ambientes en las viviendas. El control de la humedad relativa, la limpieza del aire, y la presión del aire dentro del ambiente, completan las condiciones para lograr una real climatización interior
En los últimos años fueron adoptados en la arquitectura nuevos conceptos, y destacan entre ellos los orientados a la sustentabilidad de las viviendas. Para climatizar hoy se debe contemplar en cualquier proyecto arquitectónico desde el diseño mismo, medios que permitan optimizar recursos.  
Por ello la arquitectura bioclimática se enfoca en el aprovechamiento de los recursos naturales (sol, brisas) y gracias a ellos es posible prescindir de equipamientos costosos de alto consumo de mucha energía.

Aparato de aire acondicionado portátil con ruedas
Equipo portátil de climatización doméstica
Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral.

Por Héctor H. Zorrilla

Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





2 comentarios :

Lil Blue dijo... [Respuesta]

Me gustan, aunque no puedo tenerlos demasiado cerca. Acabo poniéndome enferma siempre.
Pero adoro estás máquinas, sobre todo en verano.
Un saludo

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Lil Blue Los equipos de aire acondicionado son diseñados para climatizar ambientes y aumentar el confort. Para ello deben estar calculados e instalados correctamente. Saludos.

Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos

Encuentre en este blog