AdSense

domingo, 24 de junio de 2012

Veredas de mosaico en casas.

Arte en el piso para destacar la arquitectura. El mosaico es un recurso para la decoración muy antiguo, viene de las primeras expresiones de la cultura. 


En exteriores el mosaico le da la dimensión estética a una superficie funcional como en este caso la vereda en el jardín conectando el acceso a la propiedad con el porche con la entrada a la casa. La técnica del mosaico emplea pequeñas piedras y trozos de material para componer un diseño de modo artesanal o componer una obra de arte.

Revise entradas aquí publicadas sobre pisos de casas, siga este vínculo, hay una lista de contenidos relevantes.

Ejemplo de mosaico para piso exterior
Vereda compuesta artesanalmente por mosaico
Este es un ejemplo de vereda de jardín compuesta con técnica de mosaico. Camino de entrada principal a la casa compuesto íntegramente con trozos pequeños de piedras y azulejos a colores. Imagen para la inspiración.

Recursos online sobre arte en mosaicos:
Hay más sobre pisos de baldosas y mosaicos en este mismo blog.

Mosaico moderno redondo sobre vereda
Mosaico moderno sobre vereda

Sobre el arte del mosaico en la historia.

El mosaico en sí con su arte le da elegancia y un aspecto real a castillos, fortalezas, edificios, oficinas, y casas. El arte de un mosaico acentúa el lugar donde se encuentra y lo hace más animado, excepcional. Se lo puede ver en los edificios importantes y lugares en donde se tiene en cuenta el estilo, la apariencia y la exclusividad. Además el mosaico es una buena manera de acentuar el interior y hacer que se vea más destacado en apariencia.


La belleza del arte del mosaico no puede ser ignorada y es un ejemplo del más alto nivel de innovación, creatividad, artesanía y estilo. Arquitectos, ingenieros y decoradores de interiores recomiendan las baldosas de mosaico para pisos de salas y patios, ya que le otorgan un aspecto muy exclusivo al proyecto de remodelación de una casa, sin mencionar que le da un valor extra a la propiedad. 

De hecho, su color, tono, patrones y diseños mejoran el tema que compone la casa. Los arquitectos a menudo recomiendan piezas de  mosaico hechas de vidrio o de piedra para crear diseños complejos y sorprendentes así como patrones.

Mosaico de vereda de figura concéntrica
Mosaico antiguo de vereda
Las formas y diseños exquisitos de los mosaicos han estado en uso desde la época Victoriana. También complementan  estructuras de piedra como: columnas de mármol, escaleras de mármol, balaustradas, etc. El arte del mosaico es considerado como el tipo de arte más singular, flexible y versátil, ya que puede añadir genuina belleza a un lugar. Se puede aplicar sobre paredes, techos y en el piso.

Cuando se trata de elegir los diseños y patrones de los mosaicos hay que tener en cuenta que existe un gran número de opciones, tanto para aplicaciones residenciales como comerciales. Ya sea para una pared, para el techo o el piso, los mosaicos dan apariencia espléndida, una que refleja la belleza interior del propietario. 

En la antigüedad a menudo se usaba para exponer las fábulas de guerra, creencias religiosas, la distinción de la aristocracia o la Resurrección Divina, sin embargo hoy en día se utiliza para dibujar figuras geométricas o diseños complejos que reflejan creatividad e innovación. La creatividad de esta forma de arte aplicada en las paredes y pisos se ve espectacular y es significativa.

Hoy en día, el arte del mosaico es empleado para acentuar los interiores de edificios, viviendas y sitios comerciales. Las técnicas modernas también se están aplicando para hacer diseños de mosaicos específicos para construcciones modernas y obras de renovación.

Ejemplo de un mosaico decorativo para el piso
Exquisito mosaico de piso
Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral.

Por Héctor H. Zorrilla

Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

1 comentarios :

pati barragan dijo... [Respuesta]

Què buen blog!Necesito asesoramiento para realizar un mosaico colores de arcoiris para laberinto cretense en la sala de 100 m2-Tendria 9m2 de superficie-

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers