AdSense

lunes, 4 de junio de 2012

Casas en la playa, cabañas Modernistas.

Un obra de arquitecto destacado por diseñar "casas de playa", Andrew Michael Geller. Al terminar la 2da. Guerra Mundial en Norteamérica se desarrolló gran actividad económica.


El pueblo tenía una visión esperanzada de la vida y con la bonanza se dedicó a vacacionar. Por ello despertó el interés en contar con una segunda casa y la costa es buen lugar para construirla.

La casa de playa es más que una construcción de uso temporario, representa la segunda casa, un cambio en el estilo de vida de las clases medias. Revise otros modelos de casas de playa publicados en este mismo blog de arquitectura, siga este vínculo, hay una lista de contenidos relevantes.

Casa de playa diseñada por A. M. Geller
Estas construcciones para el tiempo libre tenían que reflejar su propósito y dieron oportunidad a algunos arquitectos virtuosos para ensayar visiones de la vida al aire libre, relajada y en familia. Un tipo de casa vacacional comenzó a tomar distintas formas y algunas de ellas realmente curiosas, se reproducían las casas en la playa.

Entre los diseños de casas de playa del arquitecto Geller, fallecido hace muy poco en Estados Unidos, el día de Navidad (25-12-2011) a los 87 años, podemos apreciar los diseños arquitectónicos de las imágenes en blanco y negro o Vintage aquí publicadas. Varias de las casas en la playa por él diseñadas lamentablemente se han perdido, fueron demolidas. Puede ver una de diseño geométrico en otro posteo de este blog.


En la primera foto se ve un diseño de 1958, "Frank House" en Fire Island Pines, inspirado en las pirámides Mayas, la porción central es un volumen geométrico acristalado que inunda de luz natural toda la casa, y permite un amplio contacto con el entorno natural.

Observe la altura de la plataforma de madera elevada, despegada del suelo, y el puente con escalera para el nivel superior de la casa.

Casa de playa de madera tipo "A-frame house"
En la segunda foto B&N usted puede apreciar nítidamente el original diseño de una casa en la playa de madera y techo a dos aguas, empinado, sobre plataforma de madera elevada para segurar un nivel, un deck y vistas a la distancia.

Mire el balcón, y compare con otra casa de playa de perfil triangular en las dunas. Todos estos son conceptos modernos aunque el material elegido es tradicional, la noble madera.

Casa de playa de madera forma geométrica diseño original
En el tercer modelo de casa en la playa podemos apreciar algo de color y un diseño de vivienda vacacional sumamente original. Es una vivienda de uso transitorio en una plataforma de madera elevada al menos un metro del suelo sobre troncos de palmera, material apropiado para pilotes de construcciones de madera.

Esta casa de madera parece una caja parada en uno de sus cantos, con perfil cuadrado pero ofrecido como rombo. La obra de un arquitecto, sin duda alguna.

Casa de playa de perfil piramidal diseño Moderno
Esta arquitectura de casas vacacionales tiene gran identidad y es una muestra de Modernismo norteamericano. La concepción Moderna europea entró a Estados Unidos luego de la Seg. Guerra Mundial a mediados del siglo XX.

En la cuarta fotografía de estas casas en la playa de Geller, apreciamos algo del color en tonos Vintage, en la imagen está representada muy bien la visión que corresponde al nuevo estilo de vida, propio de personas jóvenes, alegres y en contacto vital con la naturaleza gracias a la segunda casa, una casa en la playa de nueva arquitectura.

Fuente www.boutique-homes.com sitio web en inglés.

Cabe señalar que estas "casas de playa" también pueden identificarse como cabañas de madera con original diseño Moderno. Consulte entradas sobre casas de playas por países, siga este otro vínculo.

Por Héctor H. Zorrilla

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.