AdSense

sábado, 7 de abril de 2012

Sala de estar estilo Provenzal actualizada.

Living que rescata las lineas de un estilo muy apreciado. Este es un modelo de sala que sigue la tendencia para nuestros días, desde Europa.


Combina elementos gruesos, pesados, oscuros en un ambiente claro. Aspecto Retro y glamour en los colores. Ambiente cálido y confortable con al gusto francés. Mobiliario clásico con terminación moderna.

En un ambiente se encuentran objetos de distintas épocas en equilibrio. Espacio luminoso y cálido a fresco donde destacan elementos grandes y pesados.

Revise otras entradas sobre interiores de casas, siga este vínculo, encontrará una lista de contenidos seleccionados.

Sala de estar con muebles clásicos estilo Provenzal actualizada
Sala de estar moderna amueblada y decorada estilo Provenzal con toques actuales
 Predomina el blanco y la laca blanca. Contrastes interesantes para el diseño interior. Compare con otras salas de estar (livings) de variados diseños y estilos en este vínculo.

Fuente www.fratelliradice.it visto en news.archiexpo.com

Características del estilo Provenzal.
  • Paleta cromática suave: blancos, cremas, tostados y marfiles.
  • Ambiente fresco y sereno, mediterráneo, elegante y clásico.
  • Igual gama cromática aplicada a las paredes, en tonos neutros y claros.
  • Luminosidad y ampliación visual de los ambientes.
  • Muebles clásicos y envejecidos con acabados laqueados o satinados en blanco.
  • Escayolas en cielorrasos y pisos de mármol de tonos claros.
  • Asientos palaciegos o Luis XVI con aire renovado.
  • Lámparas Vintage de lágrimas, caireles.
  • Aire actual logrado en base a color y originalidad.
Cómoda de madera estilo Provenzal color blanco
Cómoda de estilo Provenzal
Siga por estos vínculos relevantes: blog de diseño interior estilo Provenzal (en inglés), interiores estilo Provenzal francés (imágenes e ideas, en inglés).

Puede interesarle ver una típica casa de arquitectura Provenzal en Francia, para apreciar otra faceta de este estilo clásico.

Por Héctor H. Zorrilla

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





4 comentarios :

JUAN NOVOA dijo... [Respuesta]

El interior de ésta sala de estar se consideraría coherente dentro de un contexto aqruitectónico de "Casa Provenzal"...situación difícil de encontrar en la realidad. Por tanto, el estilo "provenzal", al igual que cualquier "estilo" se vuelve pretencioso si no se integra a la esencia o realidad arquitectónica de la casa. Por ejemplo, no es recomendable forzar una "decoración provenzal" en una casa moderna de interiores sobrios y limpios (Imagine una casa de Richard Neutra con una "decoración Provenzal"). Emular ornamentos, simular antiguedad y resucitar muebles incómodos no es decoración, se llama escenografía y a veces maquetismo.

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@JUAN NOVOA Gracias por dejar tu comentario. El estilo Provenzal es uno Country, refleja la cultura del campo o campiña. Casas y apartamentos antiguos pueden ambientar en provenzal, igual puede hacerlo la casa chalet tradicional. No es apropiado para una casa o apartamento de diseño y estilo Moderno. El estilo Moderno es justamente otro concepto. Se trata de un asunto de diseño de interiores y por ello en los últimos tiempos despegado de la arquitectura, pero evidentemente nunca puede estar disociado. Saludos.

Anónimo dijo... [Respuesta]

Estoy de acuerdo con ambos comentarios, es importante situarse en el ambiente que te rodea para saber si cabe el estilo provenzal, sin embargo, es un estilo a mi parecer sencillo y muy agradable especialmente para las casas de campo. No necesita muchos detalles, despues que no chille con el ambiente. Saludos.

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo El estilo Provenzal es un Clásico y vale tener incluso un mueble en algún lugar de la casa.