AdSense

miércoles, 29 de febrero de 2012

Villa cúbica prefabricada en República Checa.

Moderna casa formada con cubos de 3 x 3 m. que suman 24 unidades, prueba un concepto arquitectónico. Es una villa moderna muy simple de estilo Minimalista ubicada en Beroun. 


La estructura de la casa es de metal con tubos de sección cuadrada. Los cubos son las unidades para definir espacios interiores y aberturas hacia afuera.

Dos filas paralelas de 6 cubos sirven de planta inferior y otras dos también de 6 cubos por encima dan forma a la planta superior, el resultado final es un paralelepípedo recto o caja alargada

Para revisar entradas de casas modernas siga este vínculo encontrará una lista de contenidos relevantes publicados en este mismo blog de arquitectura.

Villa compacta conceptual
Villa moderna cúbica Minimalista prefabricada
Proyecto del año 2001 completado entre 2002 y 2004. Premio especial del jurado en New Home 2004.

En el lugar donde se encuentra predominan las casas tradicionales con tejados, por lo que esta villa es una contradicción a la arquitectura local, pero no ha creado un disturbio más bien enriquece con su presencia. 


El terreno en donde se levanta la villa es amplio y tiene una ligera pendiente negativa, la casa se asienta en lugar nivelado.

Casa prefabricada
Perfil de la villa de cubos con aberturas cerradas
Por fuera se observan paneles cuadrados de 3 x 3 m de marco metálico pintado de negro y algunos ciegos cerrados con paneles de mampostería y terminado con revoque fino de cemento alisado a la vista. Los cuadros en donde hay ventanas se cierran con un toldo tenso de igual color.

Casa prefabricada moderna
La casa se ve completamente cerrada
Esta casa moderna pensada como villa fue diseñada para una familia joven. Esto es algo que contrasta con tanta racionalidad y austeridad. La estructura de esta casa está a la vista, tanto el metal de los marcos como los paneles prefabricados de hormigón que forman pisos, paredes y techo.

Casa prefabricada modelo a industrializar
Extremo de la casa con aberturas descubiertas
El aspecto de esta villa cambia notablemente cuando sus aberturas muestran los vidrios de las amplias ventanas de piso a techo.

Vivienda modelo prefabricada
La villa cerrada durante el invierno con nieve
Por encima del techo de la casa no hay objetos a la vista, la villa se muestra como un conjunto geométrico puro.

Vivienda prefabricada europea
Perspectiva de la contrafachada
Vivienda prefabricada europea
La casa abierta en temporada cálida
La mínima expresión para construir una villa de diseño moderno está aquí convertida en realidad. Fue diseñada como una estructura de grilla en tres dimensiones comprendiendo 24 cubos. El esqueleto es una estructura prefabricada de metal que se cierra con paneles de concreto y de vidrio. Cada cubo es una unidad separada con su propia función.

Casa prefabricada
Estructura de metal
Las partes de esta casa fueron prefabricadas y ensambladas luego en el sitio. La estructura metálica define los cubos en tiras o columnas y sobre ella se instalaron los paneles que cierran la construcción.


Casa prefabricada moderna
Vista interior desde la planta baja
Algunos cubos no tienen paneles en todas sus caras, de tal modo suman sus espacios y crean un ambiente amplio, como puede verse en la siguiente imagen en donde está la cocina, el comedor y la sala de estar.

Casa modelo prefabricada
Cocina, comedor y living room de la moderna villa checa
Detalle arquitectónico de la casa prefabricada
Dormitorio principal en la planta baja y visto por la ventana desde afuera
Fuente www.hsharchitekti.cz estudio de arquitectura en República Checa. Hay otra casa moderna original diseñada por este estudio de arquitectura en Europa.


Tenga en cuenta una casa de campo hecha de ladrillos colorados contemporánea en Hungría, siga este otro enlace.

Por Héctor H. Zorrilla


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

1 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

Es magnifica no se que tan economica sea me gustaria saber mas al respecto. Gracias.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers