AdSense

viernes, 24 de febrero de 2012

Moderna casa ecológica australiana.

Impactante diseño de vanguardia con diferentes perfiles. A diferencia de muchas obras arquitectónicas australianas, esta casa no se destaca tanto por el diseño de sus techos, es el cuerpo de la casa aquello que más llama la atención.


Se trata de una construcción aislada en el campo y la habita una persona soltera. Obra de diseño moderno y estilo arquitectónico Contemporáneo. Está construida en función de su sustentabilidad, emplea paneles solares, aprovecha el agua de lluvia, también procesa las aguas servidas y tiene una excelente ganancia solar pasiva.

Tanto su diseño como los materiales empleados en la construcción permiten la mayor eficiencia en el consumo de la energíaRevise la lista de entradas sobre proyectos y modelos de casas modernas, siga este vínculo, encontrará contenidos ordenados para su fácil consulta.

Arquitectura sustentable australiana
Casa moderna sustentable de perfiles originales y vanguardistas
Usted puede comprobar que cada foto es diferente, porque en cada imagen se ve una casa que no parece la misma. Desde un perfil se ve angulosa, de ángulos agudos, y desde otro se ve una casa de ángulos rectos, independientemente de la impresión fotográfica de las perspectivas.

Arquitectura vanguardista y sustentable
Vista en perspectiva de la casa desde lo bajo del terreno
La arquitectura australiana se destaca por su nivel de calidad y tiene influencia sobre la arquitectura chilena, algo que se advierte por algunas reproducciones de obras y por aspectos de diseño. Compare esta casa con otra casa australiana también de diseño sustentable.

Ubicada en un sitio elevado con vistas de montañas en Witta, Queensland. La casa es un retiro de descanso, una casa vacacional.

Arquitectura de vanguardia en Australia
Una de las fachadas de la moderna casa sustentable australiana
Es una construcción de marcos demadera cubierta de planchas de metal liviano. El diseño atendió vistas específicas del amplio entorno natural y la afición del propietario por los libros y el arte, mantiene allí una colección de piezas artísticas. Todo es simple y económico, además requiere de mínimo mantenimiento, y aunque no lo parece la casa es poco pretenciosa, incluso es de reducidas dimensiones.

Vea otra casa moderna australiana estilo Contemporáneo publicada en este blog de arquitectura.

Casa residencial australiana de diseño sustentable
Fachada con la puerta principal de acceso a la casa
Fuente Bryden House completada en 2010, obra del estudio bvn.com.au en su sitio web puede revisar los proyectos de otras casas australianas.

El aprovechamiento del agua de lluvia por un diseño arquitectónico sustentable hace a la autonomía de la casa allí donde no hay tendido de redes de servicios públicos.


Conceptos básicos sobre la recolección de agua de lluvia y su almacenamiento.
Es posible es que usted considere al agua de lluvia como una molestia y que no es realmente útil para su hogar. La verdad es que la recolección de agua de lluvia y su almacenamiento para uso posterior, puede ayudarle a ahorrar dinero y sirve para proteger el Medio Ambiente. Si usted invierte en unos pocos barriles para almacenar el agua de lluvia, es posible reducir las factura de agua y a la vez incrementar su consumo general. Solamente tiene que aprender conceptos básicos para entender cómo funciona la recolección de agua de lluvia y hacerlo en su casa. 
La gente puede recoger agua de lluvia por varias razones diferentes: algunos la utilizan para beber o bañarse en su casa, mientras que otros la usan en la jardinería. También hay quienes aprovechan todos esos beneficios juntos. Si usted gasta mucho dinero por los consumos de agua, se alegrará al enterarse de que es posible ahorrar mucho recolectando agua de lluvia y   almacenándola para uso futuro.  
Tenga en cuenta que si usted busca almacenar el agua de lluvia para beber, podría estar legalmente obligado a instalar un sistema de filtración. Los filtros no son caros y a largo plazo le va a ahorrar dinero de todos modos. 
La jardinería es otra razón para cosechar el agua de la lluvia. Si cuenta con un amplio jardín entonces es necesario usar mucha agua para su mantenimiento. Las plantas crecen bien con el agua de lluvia natural, así es que no hay necesidad de instalar filtros si solamente la va a usar para este propósito.  
Recolectar el agua de lluvia también puede ser muy beneficioso en caso de tener animales en su  propiedad. Como norma general, se puede utilizar el agua de lluvia en cualquier situación en la que normalmente usaría el agua filtrada. Cuanto más sustituya el agua filtrada o la que viene por la red sanitaria, más dinero va a ahorrar. 
Además de ayudar a reducir su factura de agua, la recolección de agua de lluvia y su almacenamiento puede disminuir el impacto de su hogar en el Medio Ambiente. La gente sufre de escasez de agua y hay sequías por todo el mundo, por no hablar que el desperdicio de agua es uno de los mayores problemas ambientales en los países desarrollados. Con sólo usar algunos barriles para la recolección usted hace una gran diferencia en el impacto medioambiental. 
Entonces si usted opta por la recolección de agua de lluvia, solamente debe adquirir algunos barriles o depósitos plásticos de alta calidad. Los barriles están disponibles en el mercado con diferentes diseños y características, por lo que es fácil encontrar los que se ajusten a su necesidad. Dado que la mayoría del agua se obtiene de la azotea, recuerde que el lugar y los tambores tienen que estar tan limpios como sea posible.  
Asegúrese de que la parte superior de los barriles quede cubierta. Dejar los barriles destapados puede ser peligroso dado que los animales pequeños pueden caer adentro y ahogarse. Mantener los barriles herméticos también le ayudará a prevenir la reproducción de mosquitos. Siempre deje los barriles parados, ya que si se encuentran de costado se pueden volcar y caer, a medida que se llenan.
Dibujo de un sistema de recolección de agua de lluvia de los techos residenciales
Recolección y almacenamiento de agua de lluvia de los techos

Consulte información sobre arquitectura sustentable siguiendo este enlace. Vea una instalación de bajantes pluviales de una casa en este otro vínculo.

Por Héctor H. Zorrilla

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Qué busca usted en este blog?

Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos

Encuentre en este blog