AdSense

lunes, 27 de febrero de 2012

Cabaña pequeña Tropical, bioclimática y económica.

Es moderna, ecológica, de bajo presupuesto y arquitectura tropical. Una idea inspiradora porque combina la construcción funcional con algo de arte. 

Esta es una casa vacacional o de Fin de Semana, del tipo cabaña económica, tiene reducidas dimensiones para lograr lo mejor ajustado a la función y al presupuesto. Se trata de una casa moderna en Brasil encargada a los arquitectos por una artista.

Hay motivos decorativos artísticos africanos sobre-relieve a la vista en los muros exteriores. La construcción está basada una buena idea de diseño con materiales de bajo costo, además todo hace ver que una casa así por su diseño puede levantarse en corto tiempo.

Se trata de un diseño arquitectónico ideal para inversión turística en áreas tropicales. Tenga en cuenta la lista de entradas sobre cabañas y también la de casas vacacionales, siga estos vínculos para revisarlos, encontrará contenidos relevantes.

Cabaña de arquitectura Tropical ecológica y bioclimática
Casa vacacional en Brasil, económica pequeña y bioclimática
Esta cabaña ecológica tiene por nombre "Casa Eugenia". y se encuentra en Lagoa Santa, Estado de Minas Gerais, Brasil. Es un aporte de la arquitectura a la sustentabilidad, usa material reciclado y el diseño la define como una casa bioclimática de arquitectura Tropical..


Ahorra en consumo de energía, puede aprovecharse de la ganancia de energía solar en forma pasiva en modo eficiente, y protege con éxito del exceso de calor, problema común en la mayor parte del Brasil. El diseño del techo tiene mucho que ver con esta característica.

Perspectiva de la cabaña durante el día, vista desde abajo en el lote
Esta cabaña controla la luz del día y la aireación de un modo óptimo, regula así la temperatura interior a niveles agradables. Proyecto del año 1993 obra completada en 1999.

Sala de estar, escalera a la planta superior de la cabaña vacacional
Básicamente la cabaña se levantó con dos muros paralelos, un techo curvo de chapas con caída hacia atrás, un techo visera al frente y cerrando el vano con perfiles de metal y vidrios. La planta superior es una combinación de entrepiso y amplio balcón hacia afuera. Superficie cubierta: 86 m2.

Espacio interior de la pequeña casa, dormitorio de la planta alta
El ingenio para resolver espacios y hasta equipamiento se aprecia en las fotos. El dormitorio tiene una instalación multifunción con cajoneras y estantes de caños metálicos y chapa acanalada. En esta cabaña hay idea inspiradoras.

Amplio y luminoso espacio interior único de la cabaña con vistas del entorno
Prácticamente la cabaña carece de contrafachada, el techo cae atrás muy cerca del suelo y el muro allí es bajo. Hay pocas paredes, un espacio interior único, dormitorio en entrepiso y proyección de la plataforma hacia afuera en forma de gran balcón.

Dormitorio y balcón en la planta superior de la casa, entrepiso
Los tubos de metal de drenaje reciclados sirven adelante como parte de la estructura, hacen de soporte para el balcón exterior y el techo adicional (visera) en el frente. El lote donde la cabaña fue levantada tiene una superficie de 1.650 m2 en pendiente positiva.

Planos de planta, perfil y corte de la cabaña brasileña
En la arquitectura de esta cabaña resuenan ecos primitivos porque esa fue justamente la intención del profesional que la diseñó. Obra premiada en la IX Premiación IAB MG 2002 premio a "Obra edificada".

Fuente joaodiniz.wordpress.com Arquitecto Joao Diniz. Fotos de Marcilio Gazzinelli.

Por Héctor H. Zorrilla

Consulte otros proyectos de arquitectura tropical en este mismo blog.

Revise otra casa de arquitectura brasileña para vacacionar publicada aquí. También puede ver proyectos arquitectónicos de casas pequeñas.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





6 comentarios :

Hector Olarte dijo... [Respuesta]

Me gustaria saber donde esta el baño no lo encontre en las fotos ni en el plano por favor me lo podria marcar y/o mostrar fotos del mismo gracias
Atte.Hector Olarte

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Hector Olarte El baño está atrás pero dentro de la cabaña, a la altura de la cocina, es muy angosto y se puede ver en el plano de la planta baja, mire el primer plano, haga clik en la imagen de planos para aumentar el tamaño y allí busque arriba a la izquierda.

Alexis Guerra dijo... [Respuesta]

Me gustaría conocer precios y opciones. ¿Cual es vuestro mail de contacto?

Saludos

Anónimo dijo... [Respuesta]

Hector, es un placer conocer personas tan dedicadas y compartidas como tu, soy ana selene ollivier soy de tapachula chiapas, Mèxico y acabamos de adquirir un terreno para nuestra casa y me interesa la arquitectura de esta cabaña pero tengo unas preguntas que es un techo de chapa? no parecen láminas de acero, cual es el material que se utilizó en este techo?, nunca había entrado a un blog, es la primera vez así que no se como voy a saber que me contestaste, que pena me da... pero tengo que admitir que no se mucho de muchas cosas... te agradecería me enviaras las repuestas a mi correo anaselenehotmail.com. Mil gracias.

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Alexis Guerra La obra es original de arquitecto y fue construida en Brasil. Aquí está publicada porque es inspiradora. El diseño se ve original pero no es difícil hacer algo similar, hay que tener en cuenta que la forma es funcional y bioclimática, no estética.

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo El techo y chapas en el interior son acanaladas, pueden ser de acero o de materiales sintéticos (policarbonato) mucho depende del clima y de como se quiere hacer funcionar la casa, por ejemplo: para que acumule calor o para que se ventile y rechace la acumulación de calor. La forma y material del techo juegan un papel muy importante en ese aspecto del funcionamiento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Qué busca usted en este blog?

Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos

Encuentre en este blog