AdSense

domingo, 31 de julio de 2011

Proyecto de villa estilo Minimalista en Alemania.

Imágenes de una maqueta que muestra el diseño de una villa moderna, es obra del estudio alemán Bembe Dellinger con varios trabajos, proyectos y experiencia en el estilo. 


El estudio representa una herencia racionalista y moderna, ha desarrollado varios proyectos propios de diseño contemporáneo y estilo Minmalista. No hay mayor información de esta villa que las imágenes y apenas unos datos del proyecto, usted ver varios en el sitio web del estudio de arquitectura y podrá identificar un perfil propio.

A completar en el año 2012 en la ciudad de Starnberg, ubicada en Bavaria, unos 30 km al sudoeste de Munich, Alemania. Se hace difícil a veces definir una obra de arquitectura contemporánea de los últimos tiempos, en este caso el conjunto impresiona vanguardista y el estilo puede definirse como Minimalista. El volumen calculado de esta obra suma 2.340 m3 y es el proyecto 113 del estudio.

Maqueta de una villa en Bavaria, Alemania
Maqueta de villa moderna Minimalista
Un gran diseño, integrado al terreno, se ven dos cuerpos con diseño de aspecto contemporáneo que tienen curvas que le dan también un carácter orgánico a la arquitectura y crean una armonía que acompaña los cortes curvos en las plantas elevadas.





jueves, 28 de julio de 2011

Fotografías de casas y arquitectura.

Arquitectura 

Para informarse sobre arquitectura y cuando se busca en Internet, hay que ver imágenes, sobre todo fotos, en lo posible muchasLa arquitectura se la aprende en buena medida con la ayuda de imágenes. Toda persona inclinada por la arquitectura y quien busque modelos de casas o edificios, depende de las fotos y cuanta más calidad tengan, mejor.

Revise la página de fotos de casas en este enlace, encontrará varias imágenes de proyectos aquí publicados.

Interior de una casa moderna estilo Contemporáneo
Para ilustrar un blog como este o un sitio web de arquitectura, son necesarias fotos con buena definición. Las descripciones en este terreno del conocimiento deben acompañarse con imágenes nítidas.





miércoles, 27 de julio de 2011

Habitación de huéspedes su preparación.

Un lugar cómodo para recibir y alojar a los familiares o amigos invitados.


Hay ocasiones en que va a ser visitado por personas de otros lugares, como familiares o amigos. Estas personas son los invitados. Como buen anfitrión debe ser responsable y asegurarse que siempre se sientan cómodos mientras permanecen en su casa.

La forma en que trate a sus huéspedes reflejará el tipo de personalidad que tiene. Haga de su casa un hogar donde los huéspedes encuentren comodidad y relajación. Para hacerlo, necesita ser guiado/a.

Hay varias cosas que tiene que hacer para que su casa sea un lugar donde los huéspedes puedan sentirse a gusto y cómodos. Asegúrese de que la habitación cuente con una cama de buen diseño.

Un cuarto de huéspedes modelo de inspiración
Un cuarto de huéspedes ambientado cálidamente
La información que sigue puede ser de gran utilidad para usted que está tratando de ordenar sus ideas para ponerse en acción y dejar en condiciones ese lugar tan especial de la casa, el cuarto de los huéspedes.





Lavavajilla integrado a la encimera

Cocina

Este lavavajilla forma parte de una encimera de acero inoxidable con bacha.
La tapa del lavavajilla de pequeño sirve de superficie de trabajo en la cocina y para escurrir. El tamaño es reducido por lo que resulta ideal para espacios pequeños y también para cargas menores de vajilla sucia. Implica un ahorro de recursos. Se ahorra espacio, ahorra energía y ahorra agua.

Revise diseños de cocina y equipamiento para las mismas, siga este vínculo, encontrará una lista ordenada fácil de consultar.

Lavavajilla integrado a la encimera de acero inoxidable
Es un nuevo concepto de encimera integrada o "lavavajillas sobremesada" muy conveniente para quienes usan poco la cocina, tienen una de dimensiones menores o compacta. La ubicación facilita la carga y descarga de la vajilla. En realidad es una bacha o fregadero de acero inoxidable, semejante a bachas dobles, en donde la segunda dio lugar al equipo compacto lavavajilla, para un mueble muy chico puede actuar como encimera dado que la tapa sirve como superficie tanto de apoyo como de trabajo.





martes, 26 de julio de 2011

Techos planos para casas.

Techados 

Cada dueño de casa está preocupado por la apariencia de la misma e incluso por su seguridad. El techo es sin duda uno de los componentes más críticos de cualquier casa y necesita de un mantenimiento regular. Debe soportar las fuerzas de la naturaleza y proteger el interior de la casa para evitar que esta se dañe. Hoy en día, muchos propietarios están volcándose a los techos planos.

Tenga en cuenta el listado de contenidos publicados en este blog de arquitectura sobre techos y techados, siga el vínculo, encontrará posteos relevantes.

Techo plano nuevo cubierto con goma
Muchas personas que confían en las mejores empresas a la hora de instalar membranas para techos o sustituir el techado de sus casas.

Hay una variedad de ventajas que los techos planos le pueden dar a su casa.
Fácil de limpiar: Un techo en ángulo es muy difícil de limpiar y la mayoría de las veces usted tendrá que llamar a un profesional para hacer el trabajo. Es muy arriesgado subir a un techo inclinado, y su única opción es llamar a una empresa de mantenimiento. Los techos planos son fáciles de limpiar y también tienen un recubrimiento que ayuda a que corra el agua por su superficie.





Tres dimensiones de las casas modernas

Ideas

Tres dimensiones de las casas modernas.
Lo técnico, lo espiritual y el dinero. El punto de vista técnico no se opone necesariamente al punto de vista espiritual. Ambas dimensiones suelen entrar en conflicto por las discusiones y hasta acaloradas que ocurren, pero es que lo técnico es "materia prima", mientras lo espiritual puede verse como "director de orquesta". Así lo razonaba Le Corbusier y lo puso por escrito en el capitulo 3 de su libro "Cómo concebir el urbanismo" del año 1946.

Casa moderna chalet de madera sobre el agua
Este gran hombre, figura clave de la arquitectura moderna, creía que uno no vive sin el otro. Él fue un ferviente promotor de la casa moderna y de su extensión conceptual, el urbanismo moderno. Dos conceptos muy importantes que diseñaron el mundo moderno y aun tienen gran influencia. Casa moderna también es un concepto y se proyecta en la ciudad moderna, por lo que lleva a pensar en el nuevo urbanismo.





domingo, 24 de julio de 2011

La casa moderna.

En la primera mitad del siglo 20 se identificó con el término a un tipo de diseño arquitectónico para viviendas de características bien definidas, cumpliendo principios de Arquitectura Moderna. 


A mediados del siglo pasado, casa moderna identificó también un estilo de arquitectura, el Moderno, que incluye también al Mid Century norteamericano.

Hoy cuando alguien se refiere a una casa moderna, está hablando de una casa actual, una vivienda nueva, o de arquitectura con diseño y estilo propio de nuestros días, se refiere en realidad a una casa contemporánea o de estilo arquitectónico Contemporáneo.

No son equivalentes los términos casa moderna y casa contemporánea, porque estrictamente hablando se aplican a diseños y estilos arquitectónicos que difieren.

Casa residencial moderna contemporánea en México
Fachada de una residencia moderna de estilo Contemporáneo
Este blog le da mayor importancia al término casas modernas, por el requerimiento de muchas personas sobre proyectos y diseños, contemplando las diferentes acepciones populares del término, por ejemplo para algunos significa diseño arquitectónico, mientras que para otros estilo, y hay mucha gente que lo entienden como arquitectura de actualidad.





sábado, 23 de julio de 2011

Energía renovable con aerogenerador

Sustentabilidad

Para aprovechar las energías renovables están, entre otros dispositivos, los aerogeneradores.
Estos equipos convierten la energía de las brisas y del viento en electricidad que sirve para uso doméstico. Así como otros recursos actuales orientados a la ecología y la sustentabilidad, estos, los aerogeneradores, van mostrando cambios sucesivos y mejoras orientadas al mercado que tiene necesidades y también exige. Hoy es posible adquirir aerogeneradores domésticos eficientes, y sabemos que mañana, no hay duda, serán mejores. La casa moderna requiere de tecnología nueva para funcionar de modo sustentable.

Tenga presente la lista de contenidos aquí publicados sobre sustentabilidad, siga este vínculo, podrá revisar posteos relevantes.

Aerogenerador
Los aerogeneradores domésticos pueden complementar muy bien a los paneles solares fotovoltaicos y a los térmicos, en el equipamiento de una casa residencial por aprovechar energías renovables como la del aire en movimiento y la radiación solar.





viernes, 22 de julio de 2011

Moderna casa en desnivel estilo Contemporáneo.

Proyecto de una vivienda unifamiliar en Portugal levantada sobre un terreno con desniveles. 


Es una casa residencial para la localidad de Lousada, proyecto del año 2008. Las imágenes que se ven aquí son renderizados de este proyecto arquitectónico.

Se trata de un trabajo en donde intervino la arquitecta portuguesa Sonia Raquel Amaral, que ha colaborado con la información para esta entrada. Un proyecto para vivienda unifamiliar de estilo Contemporáneo desarrollado sobre tres niveles para un lote en declive, pendiente negativa.

La altura de la casa salva los desniveles del terreno, y por ello hay dos accesos, uno de ubicación inferior para los automóviles, y otro a nivel medio, donde se encuentra la principal entrada de acceso a esta moderna casa portuguesa.

Renderizado de una casa residencial estilo Contemporáneo
Casa estilo Contemporáneo en terreno con desnivel
Las casa tiene tres plantas. La cochera en la planta inferior y un acceso a pie en el nivel de la planta media.





La casa chorizo

Diseño

Se le llama casa chorizo a un tipo de casa residencial que es muy común ver en Buenos Aires y Montevideo.
Se trata de un diseño singular de viviendas construidas por inmigrantes italianos partiendo de la casa pompeyana cortada por la mitad. Los lotes donde estas casas se encuentran edificadas son angostos, tienen solamente 8,66 m de ancho. Media casa resultó un tamaño apropiado para encajar una vivienda en esa medida.

En este posteo usted encontrará el acceso a once casas chorizo, algunas departamentos, también publicadas en el blog.

Las fotos que aparecen aquí están vinculadas a los posteos en donde se muestran diversas casas chorizo. Tenga en cuenta otros diseños de casas, hay muchos contenidos publicados en este mismo blog de arquitectura, siga el vínculo.

Casa chorizo con fachada decorada por pintura
Hay casas chorizo en otras ciudades de países, pero son raras, por ejemplo existen también en México y España, Buenos Aires las tiene en gran cantidad y también se ven muchas casas chorizo en Rosario y en Montevideo, capital del Uruguay. Parece que la casa chorizo está vinculada a la cultura del Río de la Plata, una característica urbana relacionada a la inmigración europea.





jueves, 21 de julio de 2011

Belleza en la arquitectura

Estética

Sobre la belleza en la arquitectura.
El 'arte conceptual' que domina el mundo, también conocido como "idea art", está bloqueado sustancialmente en el ámbito del pensamiento y por eso estamos obligados a aprender acerca de la particularidad individual del artista y sus ideas. El arte conceptual por su propia definición se ha movido sustancialmente al ámbito cerebral, y reduciendo al mínimo las dimensiones de la experiencia de las obras.

En 1941, el historiador de arquitectura Sigfried Giedion, discutió una separación que percibió para abrir entre el pensamiento de la sociedad y el sentimiento, una separación de lo que él describió como una de las enfermedades de nuestro tiempo.

Arquitectura y belleza en las formas
Fue un cisma que hizo sentir que la sociedad la dejábamos atrás, al el inicio de la Modernidad, pero como estamos viendo, esta fue una conclusión prematura. Que la separación no se ha resuelto todavía y, de hecho, parece ser más amplia que nunca en las disciplinas artísticas y sus respectivas audiencias que parecen estar siempre en crecimiento dentro del contexto de nuestro mundo Post-moderno.





miércoles, 20 de julio de 2011

Estilo de vida y el estilo Contemporáneo.

Estilos de interiores 

El estilo de vida urbano hoy se adapta a un ambiente agitado y con tecnológica sofisticada. Las personas tienen que salir de la metrópolis para vivir la vida en un entorno de tranquilidad y sencillez, necesitan estimular sus almas extenuadas y sin descanso. La población urbana es señalada como la víctima de la carga y el bullicio generado por la ciudad, el estrés impregna y se apodera de gran parte de su vigor. Las casas contemporáneas confluyen en los confines de los desarrollos tecnológicos como una fisión de la revolución desencadenada, la del estilo de vida contemporáneo.

Tenga en cuenta el listado de estilos arquitectónicos de casas, siga este vínculo, encontrará contenidos relevantes.

Ambiente interior de una casa moderna con estilo Contemporáneo
Sala de estar  ambientada según el estilo Contemporáneo
Estas casas están abiertas, son ordenadas, suaves, pulidas y lejos de las viviendas habituales que las décadas han evolucionado en su interior. La fluidez del espacio, la sencillez, su funcionalidad y facilidad son los sutiles elementos que hacen a una casa moderna y urbana. Muebles contemporáneos como elegantes centros de entretenimiento, también han tenido que estar de acuerdo con los cambios de exploración del desorden en masa y volumen.





Paneles solares fotovoltaicos curvos

Sustentabilidad

En el terreno de la energía solar se suceden las innovaciones y esta que aquí se muestra es una de gran valor, se trata de paneles solares fotovoltaicos curvos, incluso pueden ser flexibles.
La idea innovadora está basada en otra concepción de la celda solar, normalmente las células solares son planas y pueden actuar por una sola de sus caras, pero ahora han desarrollado unas esféricas capaces de reaccionar a la radiación solar por todas las caras, esto es decir toda su superficie.

Cada celda solar es una esfera de reducidas dimensiones, algo menos de 2 mm, las pequeñas esferas interconectadas en una trama permiten hacer un panel esférico, curvo o incluso flexible si el soporte es una tela. Estas nuevas celdas solares aun no están en el mercado pero ya se producen y serán en poco tiempo un producto más que se pueda adquirir.

Hay varios artículos sobre sustentabilidad publicados en este mismo blog de arquitectura, siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes, ordenada para una fácil consulta.

Panel solar curvo basado en esferas celdas pequeñas interconectadas
Las posibiliades con esta genial innovación son muchas. Algunas adivinables, por ejemplo: desarrollar nuevas tejas curvas, chapas para techos con ondulaciones, telas flexibles paneles solares para cubrir superficies con curvaturas y así. Hasta podrán suplantar en los autos a la tela de la capota o cubrir como tapicería un techo rígido. Otra ventaja de estas celdas en paneles curvos o flexibles es que pueden dejar pasar parte de la luz, imagine un toldo que produce media sombra y a la vez actúa como panel solar fotovoltaico.





martes, 19 de julio de 2011

Hormigón, vidrio y acero, tres materiales modernos

Materiales de construcción

Con tres materiales artificiales se ha construído el mundo moderno que hoy disfrutamos.
El hormigón, el vidrio y el acero, son los tres materiales producidos en abundancia a partir de la 2da. Rev. Industrial que han cambiado nuestra forma de vivir en casas y ciudades. Gracias a estos materiales de construcción las casas que habitamos son como son hoy en día, edificaciones distintas a todo lo levantado antes en la historia de la Civilización Humana. Se usaba piedra, ladrillo y madera, como materiales principal de construcción.

Consulte también la lista de posteos sobre materiales de construcción, siga este vínculo, encontrará contenidos relevantes.

Estructura edilicia de hormigón armado
Esos eran materiales naturales, en cambio los nuevos materiales de construcción son artificiales, no se los encuentra tal cual en la naturaleza. Los materiales nuevos comenzaron a producirse en gran cantidad hacia la segunda mitad del Siglo XIX y han predominado en el Siglo XX dando forma a la sociedad moderna, permitieron hacer un cambio en la Humanidad.





Casa antigua Art Nouveau renovada

Estilo

Esta vieja casa de fines del Siglo XIX en Chicago, del barrio Lincoln Park, fue restaurada, renovada y vuelta a servir como casa residencial para una familia.
Había sido dividida en seis departamentos. Tenía una adición de los años 80 del Siglo XX que fue llevada a la época del estilo. El encanto exterior de la casa, italianizante, con terracota y piedra, estaba perdido en el interior. Las fotos ahora muestran el rescate por el resultado de los trabajos ordenados por los nuevos dueños.

Tenga presente la lista de contenidos aquí publicados sobre casas antiguas, siga este vínculo, encontrará posteos relevantes para revisar.

Casa antigua en Chicago, renovada
Alfombras y tapices ayudaron a reencontrar el clima del estilo en los interiores.





lunes, 18 de julio de 2011

Casa moderna no residencial japonesa minimalista.

Los diseños contemporáneos de casas japonesas modernas son realmente asombrosos, en esta entrada se aprecia una ubicada en extenso lote de ambiente rural. 


El diseño es de una forma básicamente simple, icónica de una casa, pero con una variante arquitectónica excéntrica.

Hay tres cortes y desplazamientos del volumen arquitectónico, así quedan cuatro sectores que están corridos  con respecto al eje longitudinal de la planta. No es una vivienda, sirve para un servicio como parador en el camino, del modo como lo hacen los pabellones de uso en lugares públicos.

 Es una casa no residencial. Los desplazamientos de porciones del cuerpo permiten agregar ventanas verticales de piso a techo, donde se generan los vanos.

El interior de la casa es un amplio plan abierto, hay un único espacio y en una sola planta. La luz natural ingresa por varios lados y a medida que uno se mueve por adentro de esta original obra de arquitectura puede notar aspectos diferentes de un modo particular, como si contemplara una escultura moderna.

Casa moderna japonesa
Casa moderna japonesa Minimalista diseño original
Por afuera la casa se ve una obra realmente singular porque se muestra como el icono de una casa, y en cierto grado es semejante a una pieza escultural, se trata de una arquitectura nada convencional. Esta casa en el campo, ya está dicho, no es para vivir en ella, es en realidad un refugio en el camino para quienes necesitan de un descanso y comer para seguir luego su viaje.





domingo, 17 de julio de 2011

Un casa moderna en la India.

Arquitectura 

Es una residencia de campo en Nueva Delhi.

Casa moderna y contemporánea, con características orientales pero también occidentales, la obra fue completada en el 2003. Se pueden comprobar sorprendentes diseños tanto en el exterior como en los espacios interiores. Hay grandes ventanas, ambientes amplios, ingresa abundante luz natural y se percibe  espaciosidad. Por fuera la casa se ve como un chalet moderno de estilo Contemporáneo, con jardín amplio tipo parque. Es parte de una propiedad agropecuaria, con perfil propio de las casas quinta o residencias de fin de semana que vemos en los países hispanos.

Revise las otras casas modernas publicadas en este mismo blog de arquitectura, siga el vínculo, encontrará una lista ordenada para consultar.

Casa moderna
Casa moderna estilo Contemporáneo en la India
En el interior, el diseño, la decoración y el arte, tienen mucho más para decir, las imágenes aquí hablan. Hay diez fotos de esta casa moderna y mínima información, pero mucho para ver si es observador/a.





sábado, 16 de julio de 2011

Cocina Minimalista integrada en una isla.

Cocinas 

El Minimalismo se impone en la arquitectura y las cocinas también participan de la tendencia en el estilo.

Ahora en las cocinas es una cuestión de estilo, se ve como una expresión estética, pero el Minimalismo está vinculado a la función, incluso es un asunto de diseño industrial óptimo para la eficiencia. La cocina que aquí vemos está resuelta por completo en una isla, el tope o encimera es de madera y acero inoxidable y la tabla de madera se desliza para servir de mesa desayunador, a la vez descubre el fregadero y la superficie con hornallas eléctricas para cocinar (anafe).

Si usted está pensando su cocina, y busca modelos novedosos de diseños de cocina para inspirarse, tenga en cuenta esta avanzada idea entre los ejemplos a la vista en la actualidad, porque si para usted no es posible adquirirlo, podría encargarlo de forma personalizada partiendo del concepto ya conocido denominado isla de cocina.

Revise más diseños de cocinas, siga este vínculo, encontrará una lista ordenada muy fácil de consultar rápido.

Cocina Minimalista con encimera de madera deslizante en una isla
En los cajones de este mueble isla de lineas rectas se encuentra lo necesario para complementar la función. La isla sintetiza la cocina completa con desayunador, contiene gabinetes, cajoneras y heladera. Todo está integrado en un mueble cuadrangular alargado que se puede ubicar en el centro del cuarto para cocinar y es ideal en ambientes amplios de planes abiertos o lofts.





viernes, 15 de julio de 2011

Papel de pared luminoso y de colores

Decoración

Un producto innovador para decorar e iluminar, pero además aislar acústicamente.
La novedad está en algo que básicamente es muy simple, integrar la tecnología de iluminación por LEDs a láminas delgadas para usarlas como papel de pared. La compañía Philips ha desarrollado este nuevo recurso que en primera instancia se usará en edificios, hoteles y podrá aprovecharse en la decoración de residencias que busquen destacarse ubicándose un paso más adelante. Este papel de pared que da luz es un tipo de panel, por lo que tiene más cuerpo que un papel usual para empapelar paredes.

Tenga presente los contenidos aquí publicados sobre decoración de ambientes e iluminación para la casa, siga estos vínculos, encontrará listas de posteos relevantes ordenados para su fácil consulta.

Papel de pared luminoso a LEDs
La iluminación por LEDs desde las paredes se hace difusa, tonaliza el ambiente y puede ajustarse para combinar con el humor o clima emocional. Es un recurso costoso que se compensa en buena medida por la gran capacidad para lograr aislamiento acústico.





La vida interior y las casas

Ideas

Usualmente pensamos la vida interior relacionada directamente con lo profundo de nuestro ser y tenemos a la casa como una cosa y además separada de nosotros o alejada del Ser.
Hay una frase que tiene ya varios años, y dice los siguiente: "La vida interior necesita una casa confortable y una buena cocina." El autor, David Herbert Lawrence, fue un novelista y poeta inglés que nació el 11 de septiembre de 1885 en Eastwood (Nottinghamshire), y falleció el 2 de marzo de 1930 en un sanatorio de Vence, en la Provenza francesa.

Vida interior
Otra frase del mismo autor dice: "La vida no es aceptable a no ser que el cuerpo y el espíritu vivan en buena armonía, si no hay un equilibrio natural entre ellos y si no experimentan un respeto natural el uno por el otro." La separación entre lo espiritual y aquello material es uno de los recursos que usa la Mente para poder crear y manejar las nociones, pero en la vida real encontramos una continuidad que va de las cosas al cuerpo y del cuerpo al espíritu.





jueves, 14 de julio de 2011

Estructuras domo usadas como vivienda.

Las casas domo ganan popularidad porque tienen ventajas como estructuras sustentablesEl diseño de casas residenciales del tipo domo es relativamente nuevo, un concepto moderno, pero el uso de los domos lleva ya muchos años.


La vivienda de los esquimales, el iglu, es un domo de hielo hueco usado como vivienda. Hay distintas formas de hacer una casa domo y también varios son los materiales empleados. Tenga en cuenta otros diseños de casas residenciales siguiendo este vínculo, encontrará una lista ordenada de las entradas publicadas en este mismo blog de arquitectura.


Casa de diseño domo en el campo en Ucrania
Casa domo en el campo
Una vez construido un domo correctamente, la estructura lo mantiene muy estable. Los domos, como una copa invertida se asientan en el borde de su pared única, curva, que además se cierra arriba en el centro y conforma el techo de las casas.

Casas con forma de domo geodésico
En esta página hay una lista en donde están señalados las entradas donde se muestran casas domos. Revise los contenidos. Podrá revisar los contenidos en forma ordenada desde aquí, además tenga en cuenta los vínculos que encuentre en cada entrada.





Morada orgánica cerca del mar en la selva de África.

Rústica, de diseño orgánico y ecológico, ubicada en Kenya, diseñada por una italiana, esta construcción exótica funciona como retreat turístico y se llama Casa Safari Mágico.


Es obra de la diseñadora Marzia Chierichetti, que estudió diseño de interiores en Milán.  Una singular vivienda de formas ampulosas con elementos rústicos y tradicionales, que se encuentra entre dunas de arena y cocoteros sobre una playa que da al Océano Índico.

Todos los diseños que se observan en estas fotos y que la hacen una obra tan singular, están inspirados en los elementos naturales del ambiente que la rodea, un lugar salvaje y selvático de África.

Revise la lista de contenidos aquí publicados sobre diseños de casas residenciales, siga este vínculo, hay posteos relevantes ordenados para su fácil consulta.

Aberturas en las paredes curvas orgánicas
Aquí se combina la osadía de la diseñadora con lo salvaje propio del ambiente natural del lugar. La casa está integrada así en sitio. Es un precioso refugio que se llena de luz de sol y claridad durante el día, arquitectónicamente evidencia formas orgánicas que fluyen por sus lineas, los espacios creados en su interior son calmos, abiertos y frescos.





miércoles, 13 de julio de 2011

Concepto de casa solar pasiva forma de domo.

Esta es la propuesta arquitectónica de un diseñador productor de casas domo en Francia, se trata de una casa solar pasiva optimizada.


Concepto inspirado en lo orgánico, el nombre dado es Pearl house o casa perla. Diseños de David Fanchon. Todas las medidas de este concepto de vivienda ecológica están relacionadas con las proporciones naturales, se maneja el número de oro 1,618, para mejorar la resistencia de los materiales.

Los materiales utilizados para la construcción de domos son naturales, las maderas están certificadas, el acero es reciclado, usa paja comprimida, y bolas de corcho. Estas casas también se ofrecen en Estados Unidos desde Fort Lauderdale.

La Perla es un modelo de casa solar pasiva optimizada y su forma exterior, el perfil, es una elección en función del aprovechamiento de la radiación solar y de las brisas al máximo.

Casa domo pasiva
Casa domo ecológica pasiva y sustentable
Esta compañía construye las casas Domespace, domo y giratorias diseño de Patrick Marsilli, hay una entrada previa sobre ese tipo de vivienda, concepto francés. Los dos modelos de casas son personalizables, en los exteriores y en interiores.





martes, 12 de julio de 2011

Grandes mansiones sureñas norteamericanas.

12 fotografías de mansiones sureñas en Estados Unidos con estilo e historia. Para los que no nacimos ni formamos parte de la cultura norteamericana, estas son casas que nos resultan significativas.


Porque la historia de la liberación de los pueblos americanos y los libros nos han dado a conocer estas fantásticas y enormes residencias pero además el cine nos mostró algunas por fuera y por dentro, tenga presente la película "Lo que el viento se llevó".

Tenemos en mente la idea asociada de la esclavitud, los negros y la Guerra Civil en Norteamérica, con imágenes de estas fantásticas mansiones como marcos de escenas plasmadas por el cine o en nuestra imaginación.

Gran casa del sur de Estados Unidos mansión de Elvis Presley
Mansión sureña de Elvis Presley - Graceland en Memphis
Para muchos de nosotros, las mansiones sureñas son casas de libro de cuentos. Muchas se conservan como monumentos en Estados Unidos, fueron testigos de la historia. Graceland fue habitada por Elvis desde los 22 años hasta que murió.





Composta hecha en su hogar.

Los residuos orgánicos de la casa y del jardín pueden ser procesados en una compostera doméstica.


Compost es un término del inglés que hace referencia a un proceso biológico, en castellano hablamos de compostaje.  Se trata de la transformación de residuos orgánicos en productos aprovechables, por ejemplo abono para las plantas del jardín.

La palabra "compost" es sajona y se suele usar en español, el término castellano es composta o compostaje.

El proceso implica unas condiciones que deben ser atendidas: temperatura, humedad y oxigenación. Así los microorganismos de la materia orgánica pueden hacer la tarea con la que transforman basura en abono, mantillo o lo que se denomina usualmente compost, o composta. Implica un proceso de reciclado de materiales orgánicos que se puede hacer sin complicaciones en la propia casa.

Compostera familiar
Volcando residuos en la compostera para hacer compostaje en casa
Quienes tienen un jardín pequeño pueden hacer una compostera o recipiente para el compostaje. Si emplea un recipiente de plástico procure que sea enteramente reciclable.

Usted hace un artefacto relativamente sencillo que no consume energía, no tiene mecanismos, y no necesita de mantenimiento complicado. Tampoco usted recargará sus tareas cotidianas por agregar a sus hábitos el hacer compostaje.





lunes, 11 de julio de 2011

Mansión Victoriana

Estilo & Lujo

En los Estados Unidos se han levantado varias mansiones de estilo Victoriano con el pasar de los años, esta es una de ellas, y se encuentra en muy buen estado de conservación, la casa está ubicada en Mobile, Alabama.
Puede que tenga noción de otra mansión, un muy famosa, la mansión Winchester, una casa muy grande y con misterio, siga el vínculo para ver fotos.

Tenga presente la lista de contenidos sobre lujo, tanto casas lujosas como equipamiento de alto estándar para casas, siga este link.

Mansión Victoriana conservada
La casa que muestra la foto de un viajero por el país del norte, se destaca por tamaño y la decoración exterior muy elaborada. Parece una obra de repostería que a pesar de estar en el límite de la sobrecarga, no pasa a la vereda del mal gusto.





Diseños de baños lujosos.

Lujo 

Los mármoles y otras piedras finas son materiales preferidos para recrear cuartos de baño Clásicos y diseñar baños modernos estilo Contemporáneo lujosos. En Italia hay canteras con mármoles muy finos, el famoso mármol de Carrara y una tradición para trabajarlo desde los tiempos del Imperio Romano más el diseño, llevan a la construcción de baños sofisticados y lujosos. Estos cuartos exquisitos pueden ser más sorprendentes e impactantes para los sentidos de lo que uno supone.

Para consultar otras entradas sobre baños y ampliar información de lujo, siga estos vínculos, encontrará listas de contenidos relevantes.

Exquisito baño Clásico con mármoles veteados
En la bota del Mediterráneo se combina: material, artesanía, tradición y diseño muy evolucionado. Pero los ingleses no se quedan atrás en este terreno, el de los baños de lujo, y demuestran que con el paso del tiempo han sabido elegir lo mejor de diferentes culturas para hacer baños impresionantes.





domingo, 10 de julio de 2011

Fotos de una residencia moderna en Río de Janeiro.

Es una muestra de arquitectura contemporánea en el Brasil. Esta moderna vivienda para familia hace de marco al maravilloso paisaje de la bahía sobre la que se despliega la ciudad.


El diseño de sus formas y las amplias aberturas son en función de las hermosas e inspiradoras vistas naturales y el clima tropical. En Río de Janeiro hay mar y montañas con vegetación exuberante. Una buena "casa carioca" es aquella que aprovecha estos tres factores: mar, montañas, y naturaleza tropical, los atrapa desde su interior por su ubicación y diseño.

Un arquitecto en Brasil puede rendir examen en Río de Janeiro, donde pesa la figura del gran Oscar Niemeyer discípulo de Le Corbusier. Esta moderna casa contemporánea, premiada en "Brasil 2007-2008" es obra del arquitecto Angelo Bucci, profesional reconocible por sus diseños.

Casa de estilo Contemporáneo en Río de Janeiro
Vista de Río de Janeiro, el Pan de Azúcar y la bahía desde la sala principal
Se trata de una obra destacable, es un aporte a la arquitectura residencial. Otra obra de arquitectura que mejora el perfil urbanístico de una ciudad muy densa salpicada entre cerros. Bucci es un arquitecto que diseña casas realmente impactantes y esta es una de esas.





Sobre arquitectura y arquitectos.

Información 

La arquitectura es el resultado del arte y la habilidad técnica de los arquitectos. Cumple una función social muy importante, brinda medios para habitar con calidad. A mayor comprensión por parte del público mejor será la demanda de servicios arquitectónicos y buenas las obras de arquitectura.

En las ciudades hay una continuidad de construcciones que debe estar en armonía de modo que, igual que en una casa, se puedan cumplir las funciones, propósito de su existir.

Pero la relación de las personas, en general, con los arquitectos no es amigable las más de las veces y la vinculación de la gente con la arquitectura suele estar lejos de lo conveniente. Falta información, educación del público y articulación productiva entre la demanda de servicios de arquitectura y las ofertas.

Revise las listas de firmas y estudios de arquitectura en varios países, siga este enlace.

Imagen de un profesional arquitecto con planos en mano frente a su computadora portátil
Arquitecto en su labor profesional

Si hay economía de mercado en una sociedad existe entonces competencia por mejores ofertas y obtienen ventajas los consumidores, que encuentran variedad y precios distintos en el mercado. Donde la organización social y económica no es en base a economía de mercado, la oferta de servicios de arquitectura puede ser pública o monopólica y la calidad de las obras es afectada pero no para bien.





sábado, 9 de julio de 2011

Casas modernas, económicas, y rápidas de hacer.

Gracias a una nueva técnica para hacer ladrillos y bloques, es posible construir casas modernas a costos inferiores y en tiempo breve. 


Es un método de origen brasileño y consiste en la fabricación de ladrillos modulares ecológicos con tierra del suelo, algo de cemento, muy poca agua, y un proceso simple de curado. Para levantar paredes se unen los ladrillos con un adhesivo muy efectivo el cual se usa en poca cantidad entre las filas que forman la pared.

Hacer una casa nueva o extender una vivienda ya construida gracias a este sistema, puede ser como tarea de bricolaje, un "Hágalo Usted Mismo", gracias a los talleres que las compañías organizan, difundiendo esta innovación de la industria de la construcción.

El método y sistema facilita construir casas económicas, especialmente para planes de vivienda social, pero es también muy conveniente para la auto-construcción de viviendas que cualquiera que se anime pueda. realizar

Viviendas construidas con materiales y método económico en Brasil
Casas modernas, económicas de construcción rápida en Brasil
Desde la formación del material para los ladrillos modulares, que en tamaño son casi iguales a los tradicionales, hasta su fabricación como piezas modulares con una prensa, semejantes a piezas de encastre de juegos infantiles para construcciones, tipo Rasti o el Mil Ladrillos.

Para ampliar información sobre materiales de construcción para casas siga este vínculo, hay una lista de entradas relevantes.





Ideas para mejorar la casa

Mantenimiento

A medida que los presupuestos aprietan, más y más, las personas se inclinan por el bricolaje.
"Hágalo usted mismo" o lo que llamamos bricolaje es un término usado para describir la construcción, modificación o reparación de algo sin la ayuda de expertos o profesionales. La frase "hágalo usted mismo" llegó a ser de uso común en la década de 1950 en referencia a los proyectos de mejoras para el hogar que la gente podría optar por completar de forma independiente.

En este blog de arquitectura de casas hay una lista sobre el mantenimiento de las mismas, para revisarla siga este vínculo, encontrará contenidos relevantes.

Tarea de pintura en el hogar
Hacer mejoras para el hogar es una gran manera de añadir valor a su casa y lograr el mejor resultado posible cuando quiera venderla. La renovación de su hogar también puede lograr cambios de estilo de vida para usted y la familia. Haga renovaciones en su hogar mediante el bricolaje, tales como: la renovación del baño, cocina, la iluminación, etc. incluso mejorar el valor de su propiedad y su estilo de vida.





viernes, 8 de julio de 2011

Panel de hojas solares

Sustentabilidad

Pequeños paneles solares, como hojas de plantas, imitan a las trepadoras en las fachadas y así logran aportar energía eléctrica para el hogar sustentable.
El problema de los paneles solares en el techo o a la vista, sus dimensiones y el aspecto antiestético es en buena medida solucionado con esta nueva idea de diseño tecnológico. Hojas electrónicas acomodadas en una malla, como cortina que se despliega sobre los muros de las fachadas de una casa o edificio, pueden cubrir incluso ventanas y balcones, aportando sombra y lo más valioso, electricidad para uso doméstico. Combina la energía solar con la arquitectura de manera innovadora.

Amplíe información sobre ecología y sustentabilidad, siga este vínculo, hay una lista de posteos relevantes ordenada de modo que hace fácil la consulta.

Fachadas con hojas artificiales fotovoltaicas
En este momento en el mercado es una de la mejores ideas para avanzar con las instalaciones de paneles fotovoltaicos en casas y residencias. La idea proviene de la imagen que se aprecia en mansiones donde se dejó avanzar a las plantas trepadoras cubriendo amplias superficies de fachadas, incluso aberturas en lo alto.





La arquitectura Neoclásica.

Estilos 

Apareció a mediados del siglo XVIII en España y Polonia.

Es una arquitectura evidentemente influenciada por la Griega Clásica y por el arquitecto italiano Andrea Palladio. Muchos de los detalles del diseño arquitectónico estilo Neoclásico pueden ser comparados con los  del estilo Rococó y los expuestos al final del Barroco. Pero no son iguales y entender las diferencias es clave. Una de las más importantes diferencias entre el estilo Neoclásico y el estilo Griego, es que el primero se concentra en las paredes, mientras que los griegos se enorgullecen de su habilidad por lograr claroscuros en su arquitectura.

Revise la lista de entradas sobre los estilos arquitectónicos de casas y edificios, siga este vínculo.

Entrada con estilo Neoclásico en USA
Algunos historiadores van aún más lejos sugiriendo que este estilo surgió para que los arquitetos pudieran representar la sensibilidad de la Antigua Roma combinada con la de la Antigua Grecia.





jueves, 7 de julio de 2011

¿Qué es la biomasa?

Una explicación sobre recursos naturales renovables y proyección al futuro de los calentadores de agua para uso doméstico.


El tema de la vivienda sostenible es aquel que va a dominar el diseño de las futuras viviendas, y suministro. Vivir la vida cada vez de forma más ecológica se centrará en torno a los recursos energéticos renovables.

La energía solar, energía eólica y la biomasa muy probablemente se usarán en cada hogar. El objetivo de la vivienda sostenible es crear por ejemplo edificios pasivos, construcciones que sean 100% neutrales al carbono, cero consumo de energía y sin producción de elementos perjudiciales.

Los recursos energéticos renovables nos aseguran fuentes interminables que se pueden usar sin degradar el Medio Ambiente.

Instalaciones para usar biomasa en el campo
Instalaciones para aprovechar la  biomasa como gas combustible
Las plantas están continuamente regenerándose mientras almacenan energía por la acción de la radiación solar durante el día, podemos aprovechar esa fábrica natural por medio del desarrollo del concepto de biomasa.

Los calentadores de agua domésticos son probablemente los mayores culpables cuando se trata de facturas de energía. La calefacción del futuro se basará mucho más en los combustibles de biomasa.

Campos cultivados
Campos cultivados para energía por biomasa. Foto de NREL





miércoles, 6 de julio de 2011

Modelos de fachadas de casas residenciales contemporáneas.

Al revisar casas modernas buscando modelos y apreciando fachadas uno puede inspirarse para definir su proyecto

Tanto sea un profesional de la arquitectura o una persona buscando ideas, un estudiante apasionado o alguien que gusta de mirar casas como la gente que aprecia el arte.

La contemplación de las obras de arquitectura enseña, despierta ideas y ayuda a solucionar problemas, como el de aquella persona que está buscando un diseño arquitectónico de casa para un lote de forma singular.

Las casas modernas son viviendas funcionales, contemplan las necesidades de las personas, no buscan ostentar por su fachada o los exteriores. Se diseñan muchas veces desde adentro hacia afuera. En este blog de arquitectura de casas hay muchas entradas con imágenes de casas modernas.

Casa moderna cubierta por fuera con jardines verticales
Casa moderna en Bélgica con jardines verticales
Hay casas modernas que son simples por diseño, como las primeras diseñadas en la primera mitad del siglo XX, otras tienen estilo, los dos más impuestos son el estilo Contemporáneo y el estilo Minimalista. Con diseños más avanzados se ven casas Ultramodernas, Posmodernas, Futuristas y diseños Vanguardistas.





Muebles con mesadas de mármol

Mobiliario

Los muebles antiguos con mesadas de mármol son piezas con encanto.
La elegancia y el lujo están garantizados con los muebles que llevan mármol encima. Sin embargo, es necesario tener un cuidado adicional con este tipo de muebles para que duren mucho tiempo y luzcan como se merecen.

Hay un listado de contenidos sobre mobiliario, siga este vínculo, encontrará posteos relevantes ordenados para una fácil consulta.
Los muebles antiguos son geniales, pero los muebles antiguos con mesadas de mármol son aun mejores. El mármol es una adición bienvenida a cualquier mueble, ya que le da a la decoración del ambiente un toque extra de clase. La mayoría de las antigüedades están hechas de madera de roble, caoba, palo de rosa, etc. y el producto final de estos materiales es siempre una obra de arte.





martes, 5 de julio de 2011

Soporte para la leña de la chimenea.

Las chimeneas que funcionan con trozos de madera son instalaciones muy particulares y si usted cuenta con un buen soporte para leña tendrá el complemento ideal. 


Tradicionalmente hay unos modelos porta leña de modo que los trozos de troncos se puedan tener a la mano, cerca del fuego para alimentarlo. Suelen ser canastos de metal, de mimbre o como cajas de madera. Algunos diseños de chimeneas incluyen nichos, espacios para almacenar troncos y sus trozos.

No es un artículo en donde se vean novedades porque impera la tradición. Revise los contenidos sobre calefacción para el hogar aquí publicados, siga este vínculo, encontrará una lista ordenada fácil de consultar.

Leña para la chimenea en moderno soporte
Este modelo de soporte para leña de chimenea es algo nuevo, original, muy ingenioso y cumple incluso un papel ecológico al usar bambú, un recurso fácilmente renovable. Se trata de una base cuadrada en donde se insertan seis cañas de bambú, sobre dos lineas paralelas a dos lados de la base, tres cañas por linea.





La casa residencial del futuro hoy.

Actualmente podemos ver la casa del futuro, porque lo más destacable de las visiones futurísticas sobre las casas del futuro ya tiene un modelo concreto, como vanguardia, como concepto o en la forma de un proyecto renderizado.


El diseño más básico para la casa con la arquitectura moderna es uno vigente hoy en dia y todo dice que puede ser viable por muchos años.

Si usted observa algunas casas diseñadas por la Vanguardia arquitectónica en la primera mitad del siglo XX podría afirmar que son muy avanzadas y hasta en pleno siglo XXI pueden llamar la atención como futuristas incluso a estas alturas.

Un denominador común estará presente en la casa del futuro y es la inteligencia, tanto en la tecnología incorporada como en el diseño y en la integración de la casa en su ambiente. Mucho se ha avanzado en últimos cien años y ahora notamos claramente una aceleración de cambios y avances.

Renderizado de un proyecto de casa del futuro
Un concepto de casa del futuro según un artista
Los puntos principales aquí tratados se destacan en la lista a continuación. Lea el artículo completo haciendo clic en el título o en el vínculo más abajo.
- Hay ejemplos en el presente de casas del futuro.
- La arquitectura Moderna sigue vigente y según parece por mucho tiempo.
- Inteligencia aplicada de varias maneras será algo destacable.
- Mucha tecnología incorporada para lograr eficiencia y confort.
- La casa del futuro será una más integrada con el medioambiente.
- Interacción y domótica tendrán un gran desarrollo.
- Eficiencia energética extraordinaria porque la casa típicamente consumidora de energía será también productora y en exceso.
- Diseño arquitectónico síntesis de conceptos.
- Interior desarrollado con alta tecnología.
- Casa autosuficiente sin servicios públicos como hoy los conocemos.
- Las casas prefabricadas modulares serán un buena proporción de las nuevas.
- Se verán más casas aisladas y en villas o urbanizaciones de baja escala.
- La nanotecnología tendrá un importante papel en la construcción, remodelación y restauración de casas.





lunes, 4 de julio de 2011

Artículos del hogar.

Equipamiento 

Para equipar el hogar existe una gran variedad de productos, artículos y artefactos funcionales, muy útiles. Con gran diseño y tecnología avanzada estos artículos del hogar forman parte hoy de lo cotidiano y sin alguno de ellos nos veríamos en dificultades o problemas impensados. La mayoría de estos productos de la industria, equipos grandes, medianos o pequeños son relativamente nuevos en el mercado.

El futuro inmediato promete más y mejor de estos productos domésticos, el vídeo a continuación muestra algo de lo que viene gracias a la tecnología para el equipamiento del hogar, pero sin ser uno sofisticado o soñar demasiado alto, hoy se cuenta al alcance una variedad asombrosa de equipos y accesorios para hacer su casa mucho más funcional.

Tenga presente la innovación, por este enlace encontrará una página en donde se listan los contenidos directamente relacionado con productos innovadores para la casa.





En esta página hay una lista de los contenidos publicados en este mismo blog de arquitectura de casas sobre productos de la industria, artículos para el hogar, artefactos domésticos, equipos que facilitan el funcionamiento de la "máquina para vivir" que es la casa.





Pantallas de video para la pared

Tecnología

Las pantallas de video modulares escalables pueden cumplir varias funciones, incluso para la arquitectura.
La televisión y el video de alta definición logran hoy alta calidad de imágenes y se muestran en mejores soportes. Por ejemplo estas pantallas de video pueden componer una imagen mucho mayor a medida según necesidad personal y servir hasta de ventanas virtuales, mostrar arte como murales o cuadros, imágenes de fotos, video de películas y televisión. Además es posible ver por sectores combinando distintas fuentes de video o fotos. Es un equipamiento de video y televisión LCD de lujo ideal para residencias.

Revise la lista de posteos sobre lujo para casas, siga el vínculo, encontrará contenidos relevantes.

Render mostrando dos pantallas murales LCD
Usted incluso puede componer el mural que desee desde un software online. La calidad de la imagen es superior porque la tecnología propia permite manejar mejor el efecto de la luz ambiente sobre la pantalla.





Muebles cajoneras de diseño.

Mobiliario 

En estos muebles los cajones tienen formas muy variadas y los cuerpos son algo fuera de lo convencional.

Cuando se innova en el diseño de muebles suele prestarse gran atención al aspecto, siempre respetando la concepción más básica para su construcción. En los ejemplos de muebles mostrados en estas fotos de cajoneras todo lo que se ve es realmente distinto y apenas queda algo del perfil original y tradicional de las cajoneras. Son objetos de diseño concebidos como esculturas y con espíritu lúdico.

La variedad y la originalidad junto a la simpleza de las ideas, no así la construcción que se intuye compleja, permiten lograr muebles de diseño a nivel superior, según prueban estas imágenes. 

Tenga presente la lista de contenidos sobre muebles publicados en este mísmo blog de arquitectura, siga el vínculo encontrará posteos relevantes.

Cajonera con forma de cuerpo de mujer como vestido colgado
Una prueba de la imposición de una idea simple que impacta por el logro en un objeto concreto. Muebles muy fáciles de dibujar pero difíciles de hacer y nada común ver.





domingo, 3 de julio de 2011

Arquitectura, urbanismo y turismo.

Lugares que conjugan obras, actividad económica y desarrollo. Áreas decadentes de una gran urbe se reciclan como paseos, donde arquitectura, historia y hasta el comercio logran impulso entre sí.


Es lo que ocurre en Buenos Aires, una de las grandes capitales del mundo y en muchas otras hay ejemplos similares, por la globalización y la actividad derivada del turismo. La ciudad porteña hace ya varios años desarrolla un paseo turístico en su sector más antiguo, con riqueza arquitectónica, mucha historia, actividad gastronómica, hoteles, comercios de antigüedades y ofertas de entretenimiento.

Hay en estos lugares un espíritu cosmopolita, se combina el turismo con la participación de representantes de colectividades residentes en la ciudad. Para ampliar información sobre temas de urbanismo siga este vínculo, hay una lista de entradas relevantes ordenada y de fácil consulta.

Feria de San Telmo en Buenos Aires, Argentina
Paseo turístico en la Ciudad de Buenos Aires
Este es un ejemplo de gran inversión económica en etapas con reconstrucciones y restauraciones de fachadas y propiedades completas del siglo XVIII al XX. Junto al casco céntrico barrio de Monserrat y un nuevo barrio, Puerto Madero, de perfil global, estilo Contemporáneo y ambiente de clase internacional.





sábado, 2 de julio de 2011

Aplicación de nano-tecnología en la arquitectura.

Arquitectura del siglo 21, blanca inmaculada gracias a la nano-tecnología, con sus altas velas de concreto ganando las alturas del cielo.


La iglesia de Dios Padre Misericordioso, al este del centro de Roma, llama a los devotos y también convoca a los apasionados por la arquitectura. Su estructura es también un templo de la nano-ciencia porque retiene el brillo de su color blanco gracias a la presencia de partículas nano-estructuradas de dióxido de titanio embebidas en el cemento aglomerado usado para levantar sus paredes de concreto.

Una innovación para la arquitectura. Esta construcción fue completada en el año 2003, es la iglesia conocida con la del Jubileo y representa al un buque insignia de las construcciones con empleo de nano-tecnología. Pero hay también ejemplos más humildes.

Tanto sea el material: acero, concreto o se trate de ventanas, la nano-tecnología está aplicándose a más procesos de la industria de la construcción. Así se pueden levantar estructuras que duren por centurias y se vean siempre limpias como el día de su inauguración.

Construcción de cemento blanco con nanotecnología
Uno solamente tiene que mirar la iglesia del Jubileo para ver porque es uno de los ejemplos más notables de lo que la nano-tecnología tiene para ofrecer a la industria de la construcción. Fue diseñada por Richard Meier, un arquitecto norteamericano con reputación por crear estructuras blanco brillantes que es necesario se mantengan así permanentemente.





viernes, 1 de julio de 2011

Muebles con vidrio

Mobiliario

Aquí puede usted ver muebles hechos con partes de vidrio trabajado finamente.
Estas son piezas exclusivas, de lujo. La mayoría combinan madera fina con vidrio, cristal de altísima calidad. Fue justamente un especialista italiano en vidrio quien convocó a diseñadores para producir una linea exclusiva de muebles con partes de vidrio como las patas.

Seguramente va a encontrar de interés el listado de muebles y la lista de lujo para casas, de posteos publicados en este mismo blog de arquitectura.

Banqueta lujosa con patas de cristal fino
La calidad de estos muebles por origen es indiscutible pero además el diseño está fuera de lo común, resulta refinado y apunta al mercado del lujo. Los precios de estas piezas de mobiliario de vidrio oscilan entre 8.500 y 30 mil dólares americanos.





¿A qué llamamos casa pasiva?

El concepto, que refiere a ecología y sostenibilidad, es uno muy útil para estos tiempos y los por venir, permite tomar en cuenta el grado de alteración que la arquitectura provoca en el medioambiente.


La idea es diseñar la casa para aprovechar al máximo posible la radiación solar y la circulación natural del aire por las brisas y el viento.

En invierno debe ingresar a la casa luz solar directa, los rayos del sol entrando por las aberturas, y además la casa en sí debe estar expuesta a la radiación solar, porque el sol puede calentarla lo suficiente como para reducir al máximo el uso de energía de combustibles en la calefacción.

¿Como cuanto puede aportar el sol en la temporada fría? La radiación solar puede llegar a calentar el interior de la casa lo suficiente para lograr un nivel confortable adentro, como 20 a 21ºC.

Es importante conservar el calor porque en la noche no está presente el sol y hay días nublados, además puede producirse una pérdida importante del calor ganado que se pierde por ello el beneficio. Las brisas y los vientos juegan un papel importante que hay que tener presente y aprender a controlar.

Casa pasiva contemporánea en Francia
Residencia pasiva construida en Francia
Durante el verano el fenómeno vale por lo inverso, esto quiere decir que se hace necesario reducir la exposición de la casa al sol para mitigar los efectos de su radiación.

El desplazamiento del aire entonces es muy importante, las brisas y los vientos ayudan y el fenómeno físico del aire caliente que se eleva y el frío que desciende bien aprovechado nos ayudan a bajar la temperatura en el interior de la casa.





¿Qué busca usted en este blog?

Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos

Encuentre en este blog