AdSense

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Viviendas urbanas modernas en edificio torre.

El desarrollo de construcciones residenciales extendidas en sentido vertical es una de las soluciones elegidas para hacer frente al crecimiento de las grandes ciudades. 


Pero los edificios de viviendas necesitan cambios en sus diseños actuales para cumplir con principios de sustentabilidad, de requerimiento obligatorio para el futuro, deben ofrecer mejor espacio para habitar, tienen que incorporar verde natural, plantas y árboles, y ofrecer también nuevas experiencias a los propietarios de los apartamentos.

Sin duda, los edificios modernos corporativos destacan por su diseño avanzado, vanguardista, y los edificios residenciales tienden a mostrarse en contraste algo conservadores de las formas y en las funciones. Por ello este ejemplo de un proyecto para Singapur está aquí publicado, puede resultar inspirador para los urbanistas y arquitectos.

Las imágenes aquí publicadas pertenecen a un proyecto a tono con los nuevos criterios de urbanización residencial, los que arriba, en el primer párrafo, están esbozados, y que apuntan a la ciudad vertical. Este edificio, actualmente en construcción (2010 a 2015), es un buen ejemplo arquitectónico de cambios, todo un modelo, del que podemos esperar ver varios más adelante en las grandes ciudades entre las nuevas construcciones en los sectores residenciales.

Torre residencial en Singapur imagen de renderizado
Viviendas modernas en torre residencial para Singapur
Este proyecto se ha concebido como una torre residencial ultra moderna, con dos grandes espacios funcionales de uso común muy destacados que incorporan verde de la naturaleza y espacios comunes de amplio contacto con el exterior, pero en altura.

Torre The Scotts para Singapur
Torre residencial ultra moderna entre nuevas propuestas
Es probable que este modelo de edificio inspire a otros arquitectos, y hasta impulse la demanda de proyectos similares basados en conceptos del mismo orden.

Torre The Scotts en Singapur vista nocturna de la coronación
Vista nocturna del tope de la torre residencial
Este edificio ofrece, a la ciudad en desarrollo vertical, diferentes tipos y escalas de viviendas, también conjuga tres escalas urbanas: la ciudad, el vecindario, y el hogar. Imágenes publicadas (renderizados) con autorización del estudio arquitectónico UNStudio.

Base de la Torre The Scotts en Singapur
Aproximación a la imagen del diseño cerca de la base de la torre
Particularmente este proyecto muestra innovaciones y perfiles de diseño de alta calidad. Plasma la imagen del edificio residencial de nueva generación y se ofrece como alternativa para vivir en la ciudad en casas modernas de alto estándar.

Sector de la Torre The Scotts para uso comunitario
Render del proyecto, abertura y espacio de uso común en la moderna torre
Comprobamos la falta de espacio urbano y la necesidad de hacer crecer jardines donde sea viable, en este proyecto arquitectónico de viviendas modernas hay ejemplos. También esta obra evidencia características de diseño estructural singulares, en función de irrumpir en el ambiente pero de forma lo más armónica posible, desde lo visual a lo funcional.

Torre The Scotts en Singapur nivel para uso comunitario
Imagen del renderizado, otra de los ventanales de los espacios comunes
Muchas personas deben esperar vivir en apartamentos en el futuro próximo, pero es seguro que no desean hacerlo en cubículos de encierro, por ello los arquitectos deben buscar soluciones y con el espíritu Moderno que aún puede orientar sus visiones profesionales para aportar diseños arquitectónicos de nuevos edificios a las ciudades.

Dibujos técnicos que muestran aspectos de la estructura de la torre
Estructura y textura de la torre residencial ultra moderna
Dibujo técnico muestra secciones de la torre
Dos áreas grisadas indican los espacios predominantes con apartamentos
Dibujo en perspectiva de la Torre The Scotts
Renderizado del proyecto de la torre, perspectiva y visuales
Es necesario diseñar otras viviendas modernas que las proyectadas hasta ahora, especialmente para los desarrollos en altura, este edificio es un buen modelo inspirador, además de una hermosa obra de arquitectura residencial en el siglo 21.

La Torre Scotts de Singapur, lleva en construcción desde 2010 y se completará para el 2015. La estructura de 18.500 m2, 31 pisos, y 231 unidades, tiene varios apartamentos de 1 a 3 dormitorios, 3 penthouse de 4 dormitorios, amplios jardines paisajísticos, terrazas, jardines en el techo, y diversos servicios.

El concepto recreativo de La Torre Scotts es el de una ciudad vertical que incorpora variedad de residencias y escalas. Hay zonas verdes al aire libre que tienen forma de terrazas, jardines en el tope del edificio, y terrazas individuales. Todo esto es parte importante de su diseño.

El concepto de la ciudad vertical se interpreta en tres escalas: la "ciudad", el " barrio", y la "casa". Los elementos del concepto de ciudad vertical, junto con las áreas verdes están unidos por el "vertical frame" y los "sky frames".

El vertical frame organiza la torre urbanamente. El frame (marco) le proporciona a esta torre el efecto de ciudad vertical, dividiendo los grupos residenciales en diferentes "barrios". Los sky frames, presentes en el vestíbulo (planta 1 y 2) y la terraza sky (planta 25), organizan los espacios de esparcimiento y las áreas verdes de la torre.

En el mapa interactivo a continuación usted puede conocer la zona en donde la obra se encuentra en construcción.


View Larger Map

Resumen de las características del proyecto de la torre The Scotts.

  • Cliente: Far East Organisation.
  • Ubicación: 38 Scotts Road, Singapur.
  • Superficie de construcción: 18.500 m2.
  • Volumen del edificio: 115.000 m3.
  • Unidades habitables: 231 (128 de 1 dormitorio, 80 de 2 dormitorios, 20 de 3 dormitorios, y 3 penthouse de 4 dormitorios).
  • Pisos/plantas: 31 (153 metros de altura).
  • Programa: SOHO Residential Tower.
  • Estado: Fase de desarrollo del diseño.

Fuente: información en inglés publicada en el sitio web del estudio de arquitectura que diseñó la torre.


Otro edificio innovador para el siglo 21 es uno original, también residencial proyectado para Miami con parqueadero robotizado, revise la entrada para conocerlo.

Vea también la entrada dedicada al proyecto de unas modernas torres residenciales torsionadas para Miami.

Si desea consultar otros contenidos sobre edificios residenciales siga este vínculo, encontrará una lista de entradas relevantes.

Infórmese sobre la sustentabilidad en la arquitectura a través de este otro enlace que le lleva a otra entrada de esta misma publicación..


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





2 comentarios :

Enrique Barchiesi dijo... [Respuesta]

Vigorita - Pisos flotantes : En verdad es muy hermoso e innovador el edificio, pero no podria vivir allí.

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Enrique Barchiesi Es justamente el dilema, vivir en casas o en departamentos y en cuáles. Personalmente me gustan las casas. Gracias por tu comentario.