AdSense

sábado, 6 de agosto de 2011

Herrajes para la casa.

Decoración 

Los herrajes son objetos funcionales pero se convirtieron en piezas expresivas a los estilos arquitectónicos.

Gracias a los herrajes podemos hacer nuestra casa más funcional, adicionarle estilo y también decorar incluso con arte. Muchos herrajes son verdaderas piezas de artesanía y hasta artísticas o antiguedades de colección. Hay gran variedad de herrajes desde hace tiempo, no pasan de moda y no se dejan de lado porque su función es esencial.

Revise los posteos aquí publicados sobre aberturas y decoración de casas, siga estos vínculos, encontrará listas de contenidos.

Herrajes artísticos sobre madera
En este página usted puede revisar los posteos publicados sobre herrajes de casas.

Siga los vínculos en la lista a continuación.
Los herrajes de estilo Antiguo y los diseñados por el Modernismo son objetos de culto, muchas de estas piezas de metal tienen diseños sorprendente y están también los herrajes originales terminados como piezas muy elaboradas y exquisitas.

Herraje de bisagra, artístico, en puerta antigua
Herrajes de puertas estilo Art Deco.
El Art Deco se caracteriza por un borde lineal, duro o composición angular, a menudo con un énfasis vertical y forma estilizada. El Art Deco es un estilo de diseño ecléctico artístico que surgió en París en los años 20 del siglo XX y prosperó a nivel internacional a lo largo de la década de 1930 en la época de la 2da, Guerra Mundial. El estilo influyó en todas las áreas del diseño, incluyendo: la arquitectura, el diseño de interiores, el diseño industrial, la moda y la joyería, así como sobre las artes visuales: pintura, artes gráficas y cine.

El estilo Art Deco se ha convertido en una decoración popular para las casas por su versatilidad y la originalidad. El estilo típicamente muestra líneas y figuras geométricas, generalmente talladas en el metal a fin de añadir contraste, o en relieve para ayudar a que se destaquen. Hay varios métodos para generar esos diseños, como la creación de un molde para el metal fundido, que es un método popular y rápido de hacer. Los moldes son especialmente útiles para hacer pares de herrajes de puertas.

Grabar un diseño en la pieza se hace con la ayuda de un patrón que se coloca en el metal sólido y con ácido u otro compuesto químico que permita erosionar el metal expuesto. El resultado es un diseño integrado en la pieza metálica. No es raro ver diferencias de color en los metales, es algo que permite al patrón destacarse. Es el caso de las placas de herraje de puertas que suelen tener bronce y cobre.

Herraje de bronce estilo Art Deco
Las piezas están disponibles en muchos acabados y distintos metales, es fácil encontrar la más apropiada para la habitación en particular que quiera decorar. El Art Deco es un estilo especialmente agradable para la decoración, resulta extremadamente versátil y puede coincidir con cualquier decoración común.

Si usted busca que su decoración se destaque y hacer una declaración de estilo, tal vez deba considerar alguna de las piezas de herrajes para puertas más extravagantes decoradas. También puede optar por placas de metal contrastadas con el resto de la decoración o el color de las puertas.

Las piezas de bronce pulido se ven brillantes en una puerta blanca, y para las piezas de cobre sirve muy bien una madera de color oscuro, elija un color que sea lo suficientemente diferente como para resalte el herraje.
Manijas de bronce y apliques estilo Art Deco
Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.