AdSense

jueves, 14 de julio de 2011

Casa orgánica cerca del mar en la selva de África.

Rústica de diseño ecológico, es la obra de una italiana en Kenia,  Casa Safari Mágico o Che Shale Housees, construcción exótica, sirve de retreat turístico.


Es obra de la diseñadora Marzia Chierichetti, que estudió diseño de interiores en Milán.  Una singular vivienda de formas ampulosas con elementos rústicos y tradicionales, que se encuentra entre dunas de arena y cocoteros sobre una playa que da al Océano Índico.

Todos los diseños que se observan en estas fotos y que la hacen una obra tan singular, están inspirados en los elementos naturales del ambiente que la rodea, un lugar salvaje y selvático de África.

Aquí se combina la osadía de la diseñadora con lo salvaje propio del ambiente natural del lugar. La casa está integrada así en el sitio.

Es un precioso refugio que se llena de luz de sol y claridad durante el día, arquitectónicamente evidencia formas orgánicas que fluyen por sus lineas, los espacios creados en su interior son calmos, abiertos y frescos.

Aberturas en las paredes curvas orgánicas
Se utilizó madera de árbol de mango, abundante en ese cinturón costero africano, pero por cada árbol cortado allí se plantan diez más para conservación efectiva.

Una fachada de la casa en la selva
La diseñadora define su trabajo en esta casa como el de crear algo de la nada. Esta es una casa increíble, que además tiene todo lo necesario para el quehacer cotidiano en cualquier vivienda moderna. El lugar está pensado especialmente para turistas, para que se tengan un estar indulgente y relajado.

Puerta de acceso principal
Todo el mobiliario es creación de esta diseñadora italiana imaginativa que eligió África para establecerse. En algunos sectores, usted puede ver esta casa como la de los Picapiedras porque las imágenes evocan esa arquitectura y diseño de los interiores.

Puerta de madera, acceso principal

Sala diseño interior orgánico y rústico
Arquitectura orgánica y diseño de interiores orgánico con una sensibilidad magistralmente plasmada. La ventana redonda de madera de dos hojas es una obra de escultura con aspectos cambiantes, según incida la luz del día y las posiciones de sus dos partes: un disco y un anillo que evocan una imagen planetaria.

Decoración de formas orgánicas
Cada rincón de esta casa en la selva es un lugar para fotografiar, y hay un particular clima etéreo en el espacio logrado con la luz natural que suaviza todas las rusticidades de los ambientes. La luz del día inunda el interior y se funde con las paredes blancas.

Sala de estar y cama sofá biblioteca, blanco, madera de mango y luz
Impactante sector de la sala, barra de bar al fondo
Sala de estar con algo de cueva, casa de los árboles  y vivienda primitiva
Es una casa en la selva concebida con gran imaginación, fantasía y también siguiendo ideas de construcción tradicional del lugar, además de la búsqueda experimental por la arquitectura orgánica.

Mesa de comedor diseño orgánico exótico
Una vivienda en un ambiente casi salvaje y que impresiona como si fuera un fruto natural más del lugar.

Cocina rústica
Las formas ampulosas tienen algo de la singular casa de Pierre Cardin, pero esta casa orgánica es rústica mientras la otra, también orgánica, es futurista y muestra refinamientos de diseño en las terminaciones.

Aspectos rústicos y diseño orgánico
Habitación con cama doble redonda y diseño interior orgánico
Dormitorio rústico, techo de palos y ramas
También es posible ver asociadas las imágenes de esta arquitectura con la de la casa de los árboles, ya que existe una variedad de diseños y modelos en íntima relación con la naturaleza en medio de la cual se construyen, por ello agregué el enlace, así usted puede ver conceptos emparentados.

Fuente junto a una abertura
Vea la página web de la diseñadora donde  esta casa en la selva fue encontrada, siga el enlace, el nombre del proyecto es Che Shale House.

Hay más imágenes y otros proyectos de diseño asombrosos de Marzia Chierichetti.


Un proyecto utópico de un equipo investigador del MIT estudia la posibilidad de construir casas con los troncos y ramas vivas de árboles adoptando formas orgánicas similares a las de esta construcción en Kenia.

Por Héctor H. Zorrilla


Revise la lista de contenidos aquí publicados sobre diseños de casas residenciales, siga este vínculo, hay entradas relevantes ordenados para su fácil consulta.


Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Si aun no lo hizo, agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta fácil de contestar con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por su participación.

3 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

Gracias Marczia por compartir tus sentimientos. quedé conmovido.!

alberto arenas

dr_arenas@hotmail.com

Anónimo dijo... [Respuesta]

Hola, me gustó mucho esta casa, una consulta: que materiales usaron para las paredes?, cemento en el piso? yeso en olos interiores? muchas gracias

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Todo indica que es concreto.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers