AdSense

lunes, 13 de junio de 2011

Cabaña de piedra de diseño contemporáneo.

Es una pequeña construcción retirada, concebida como una típica cabaña de piedra de la zona pero con diseño arquitectónico actual.


La vivienda de uso temporario, pequeña casa vacacional, tiene tres niveles y solamente dos se pueden ver sobre el nivel del suelo. El terreno en donde se ubica esta cabaña es montañoso y las vistas son el motivo por lo cual la casa de piedra está allí.

El concepto al que se ha recurrido está alineado con la sustentabilidad. La cabaña de piedra es un aporte natural al sitio donde se distingue por su aspecto cúbico de perfil nítido.

Esta cabaña de piedra está ubicada en Fleix, Vall de Laguar, Denia, Alicante, España. Sirve de pequeño refugio de montaña, construido procurando causar el menor impacto al ambiente, sobre todo al paisaje.

Un bloque compacto, de 25 m2, hecho con materiales del lugar, por lo que se suma a la montaña como si se tratara de una piedra más.

Cabaña de piedra en la montaña
El nivel inferior de la casa contiene un dormitorio, baño y escritorio y se ilumina por lucarnas, por fuera estas se ven como bancos en una terraza, así la luz le llega desde arriba.
La cabaña y su marco, perfil en blanco y negro
La planta principal es un espacio simple abierto con una cocina en un extremo y una sala de estar, abierta a las vistas del otro extremo. Sobre la plataforma entrepiso hay un pequeño dormitorio.

La casa tiene un diseño realmente simple pero sus terminaciones son de muy alta calidad. El interior está diseñado de modo que impresiona limpio, el acero fue pintado de negro, los pisos son de madera oscura y el cielorraso y las paredes son de color blanco.

Perspectiva de la cabaña y vista desde la montaña
Las paredes se ven muy gruesas porque hay unidades de almacenamiento en ellas, el lugar en donde se inserta la ventana sirve de pequeña alcoba.

Ventana de marco metálico en la cabaña de piedra
Los muros exteriores fueron hechos de piedras apiladas y trabadas, como pircas, tomadas del lugar mismo, este recurso integra a la cabaña con el entorno en el paisaje.

Escalera en el interior de la cabaña hacia un entrepiso
Las paredes gruesas permiten que las ventanas se ubiquen en el interior de la cabaña, definidas con marcos de acero rodeados de piedra, sirve para dejar fuera los intensos rayos de sol durante el día en el verano. 

Imágenes del confortable interior estilo Contemporáneo
Las piedras absorben parte del calor díurno y lo entregan durante la noche, regulando así la temperatura interior.

Planos de plantas de la cabaña de piedra, niveles: inferior y principal

Plano de planta (entrepiso) y un corte con los tres niveles
Arquitectos Jorge Cortés, Sergio Gasco y Borja García. Sitio web www.enproyecto.es

Revise otras entradas sobre cabañas de piedra y de materiales diversos, siga este vínculo, hay una lista de contenidos relevantes fácil de consultar.

Si desea ver entradas de casas modernas en España siga este vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes.

Para consultar por otros tipos de cabañas revise la siguiente lista de vínculos a entradas publicadas en este mismo blog de arquitectura.

Relacionados:
- Cabaña de montaña
- Hecha de árboles enteros
- Cabaña patagónica
- Con troncos de concreto

Por favor, deje su opinión en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





2 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

gracias por su correo, me gustaria ver una casa de campo sobre todo su fachada. gracias.

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Gracias por dejar tu comentario. El pedido lo tomo en cuenta para hacer nuevos posteos.

Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos

Encuentre en este blog