AdSense

miércoles, 15 de junio de 2011

Nuevos ascensores neumáticos residenciales.

Se trata de elevadores unifamiliares compactos, elegantes, futuristas y desarrollados con una innovación porque son ascensores neumáticos. Trabajan con presiones positivas y negativas de aire en un tubo hermético. Es un nuevo producto de la tecnología actual para la arquitectura de casas residenciales.


Apropiado para residencias y mansiones. Un tubo cilíndrico muy fácil de instalar en residencias, aproximadamente en el espacio de una escalera caracol, que además al accionar para el descenso no consume energía, baja por gravedad y al ascender prueba que hace un consumo reducido.

Para elevarse emplea presión negativa arriba del cilindro cabina y positiva abajo, se puede decir que sube por succión. Al descender reduce la presión positiva inferior y baja gracias a la fuerza de la gravedad. Esta característica implica gran economía en la operación.

Revise las entradas aquí publicadas sobre elevadores domésticos, siga este enlace, hay una página de contenidos relevantes.

Ascensor neumático para casas residenciales
Es una solución a considerar seriamente para aplicar a los problemas de elevación, transporte vertical en la casa. Puede soportar dos personas y una silla de ruedas. El desplazamiento es suave y confortable. Se trata de una verdadera novedad ofrecida desde el mercado de los Estados Unidos.

Elevador unifamiliar cilíndrido
El tubo se puede instalar en el espacio que normalmente requiere una escalera espiralada (caracol) y menos aun, observando las fotos usted mismo puede advertirlo. Crea posibilidades para habitar en altura, mejorando el acceso cuando el espacio resulta escaso, funcionaliza la casa, y agrega valor a la propiedad.

Elevador doméstico neumático

Principios de funcionamiento del elevador neumático doméstico.
El ascensor neumático unifamiliar combina una estructura vidriada con la forma de cilindro en posición vertical con una cabina, esta es el carro vertical que levanta y baja personas por succión de aire y gravedad, respectivamente. 
El principio de operación de este elevador doméstico está basado en el impulso ascendente generado por la diferencia entre las presiones por encima y por debajo de la cabina dentro del tubo. 
El efecto de succión requerido para subir la cabina es logrado por turbinas que funcionan como ventiladores de escape y están ubicadas en el tope del tubo del ascensor.
Ascensor de mayor diámetro para silla de ruedas
El dispositivo de pistón, rodeado de aire a presión sellado, permite el desplazamiento casi sin fricción y sostiene la cabina debido a la depresión neumática generada en la parte superior. Una válvula regula el ingreso de aire y la presión negativa arriba, así permite el descenso y controla la velocidad de la cabina en movimiento.

La parte baja de la estructura está abierta, para asegurar la libre entrada de aire a presión atmosférica. El efecto activo se logra por la succión superior que eleva la cabina. En cada nivel, el sellado del perímetro de la puerta se hace automáticamente, por la acción de la presión de la atmósfera afuera. 
La cabina cuenta con dispositivos para bloquearse de modo que puede controlar con precisión los límites del recorrido. Unos frenos de seguridad se activan en caso de caída libre. Este sistema tiene un límite físico, permite elevar solamente hasta 10,5 metros, con un máximo de cuatro paradas. 
Sitio web www.vacuumelevators.com compañía norteamericana que produce estos elevadores.
Un ascensor de diseño futurista y reducidas dimensiones
El vídeo a continuación muestra al nuevo ascensor familiar cilíndrido en funcionamiento, instalado en una residencia.



Revise las siguientes entradas sobre medios de elevación para viviendas. Siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:
- Ascensores unifamiliares
- Elevadores para discapacitados 

- Innovación para arquitectura
- Transporte vertical para casas
- Salva escaleras

Deje su opinión en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al tanto de lo publicado inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers