AdSense

sábado, 22 de enero de 2011

Casa residencial de concreto minimalista en Madrid.

La espectacular residencia aquí expuesta es uno de los proyectos con la identidad del estudio A-cero.


Vivienda construida en material de concreto con una superficie cubierta de 1.500 m2 y arquitectura tipo pérgola, con patios interiores y grandes cristalerías, muros de vidrio y ventanas amplias, que comunican el interior con el exterior.

Esta es una gran casa residencial moderna contemporánea de alto estándar y con diseño de estilo Minimalista.

Grandes volúmenes de hormigón y concreto en gris predominan pero en estudiado equilibrio gracias a las aberturas, la luz y el agua.

Concrete House I es una hermosa residencia de concreto y vidrio muy amplia, llena de iluminación natural que en la noche entrega luz a su entorno y se refleja en el agua.

Residencia contemporánea en España hecha de concreto
Una gran residencia de concreto que se refleja en el lago de la urbanización
A-cero diseña casas espectaculares, supercasas, va más allá de los estándares y siempre sorprende con sus nuevos proyectos.

Residencia de concreto en Pozuelo de Alarcón Madrid
Fondos de la residencia sobre la piscina
Reflejos desde la piscina en la noche
Vista al atardecer desde la piscina con luces en la casa y reflejos en el agua y vidrios
El equilibrio entre volúmenes pesados y elementos livianos, transparentes y fluidos, es lo más destacable en este y en la mayoría de sus proyectos. Esta arquitectura residencial tiene sus admiradores y también detractores por la monumentalidad de las obras, especialmente las enormes masas de concreto.

Casa residencial de concreto minimalista en España
Perspectiva de la casa desde el parque
Otras casas de gran tamaño de la firma de arquitectura que las proyectó son de este tipo y algunas tienen aspecto de diseño dinámico, los volúmenes muestran un perfil relacionado con el desplazamiento más que con lo estático.

Perspectiva de un sector con jardín
Perspectiva de un sector con amplias aberturas visto desde el exterior
La notoriedad del arquitecto, cabeza del estudio A-cero, Joaquín Torres, también despierta controversias y estas se trasladan a la consideración de sus obras. La fama tiene un costo de este tipo particularmente en España y países hispanohablantes.

Un sector de la residencia iluminado en la noche
Vista nocturna desde el jardín del sector en la planta baja
Residencial contemporánea minimalista de concreto en Pozuelo de Alargón, Madrid
Vista de las cocheras
En las obras de este estudio de arquitectura español hay aspectos distintivos y diferenciadores, suficientes para atender la demanda en el estándar alto del mercado, especialmente por residencias y villas.

Casa residencial minimalista proyectada por A-cero en España
Concreto y agua definidos por el diseño arquitectónico
Perfil de un sector de la casa en los fondos de la propiedad
Un perfil del cuerpo de la residencia en los fondos
El hormigón y el concreto en volúmenes grandes y pesados, hasta puede pensarse en exceso, se ven aligerados, incluso como flotando, por lo que la carga de material se equilibra por un estudiado e inteligente diseño arquitectónico. Área construida 1.500 m2, la planta baja tiene 653 m2.

Vista exterior en perspectiva de volúmenes de concreto de la residencia
Perspectiva de detalles exteriores
A-cero Joaquín Torres architects estudio ubicado también en Pozuelo de Alarcón Madrid, España. El enlace le lleva a la página de este proyecto en su sitio de Internet.

Un acceso en la Concrete House I de Madrid
Detalle de un acceso a la residencia
Con ayuda de los planos usted puede apreciar mejor y comprender la complejidad de esta exclusiva residencia española en donde destaca la extensa planta principal.

Plano arquitectónico de Concrete House I
Planta inferior de la residencia
Plano de arquitectura
Planta principal
Plano de arquitectura mostrando un corte de la casa
Un corte de la estuctura
Plano arquitectónico de un corte de la residencia de concreto
Corte de la estructura donde está el garaje
En el mapa satelital a continuación hay recursos para explorar la zona, usted puede ver el mapa de calles, usar el zoom, apreciar fotos y street views de la urbanización.


Hay dos residencias con este perfil, son Concrete House I y Concrete House II, aquí vemos la primera, usted puede revisar información sobre la segunda casa en otra entrada de este blog y en la página del proyecto publicada en el sitio web del arquitecto.


Para revisar entradas de casas residenciales modernas y ver fotos, siga el vínculo, hay una lista de contenidos relevantes que podrá consultar. También tenga en cuenta la información sobre los estilos arquitectónicos aquí.

En la siguiente lista de vínculos podrá revisar otras casas proyectadas en A-cero, también en concreto y viviendas de nuevo concepto modular que el estudio ha puesto en el mercado.

Relacionados:

Deje su opinión por escrito en un comentario al pie del posteo. Agregue, si aun no lo hizo, este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve y simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

8 comentarios :

doblezeta web dijo... [Respuesta]

Muy buen proyecto muy bien logrado
http://librodeobraweb.blogspot.com/

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@doblezeta webEsta, como cada una de las casas de concreto de A-cero es singular.

Fausto Leon Amador Mairena dijo... [Respuesta]

En lo particular me gustan ese estilo de casa, en un futuro me gustaria realizar mi casa en concepto de ese estilo, sabrian decir un aproximado de lo k cuesta esa casa en particular, o tambien como calcular el precio en base a los materiales y el tamaño:?*

Anónimo dijo... [Respuesta]

Alguien sabe de donde puedo sacar los planos de esta casa la tengo que re construir en Revit pero por alguna razón no puedo encontrar los planos solo salen planos de "casa de concreto II"

mi email es 9526722@student.swin.edu.au

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Fausto Leon Amador Mairena Gracias por dejar tu comentario. Esta arquitectura tiene sus admiradores pero también hay detractores.

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Solicitá los planos a A-cero.

Luis Cagide dijo... [Respuesta]

Hola soy de México y me encanto esta casa, tengo un pequeño terreno y me gustaría un anteproyecto con este mismo estilo de casa pero de unos 170m2 de construcción aproximadamente.
Ustedes me lo pueden hacer si yo les digo mis necesidades y especificaciones?
Tiene algun costo?
Saludos y Gracias
Luis G. Cagide
+52-3121072347
lcagide@hotmail.com

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Luis Cagide Hola Luis, gracias por visitar el blog. No trabajo en México ni soy en el que hago estas casas, simplemente publiqué información sobre esta obra porque tiene características interesantes. Suerte con su proyecto. Saludos.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers