AdSense

lunes, 6 de diciembre de 2010

Tipos de bodegas para instalar en su hogar.

La fabricación de muebles para la guarda de vino, de diseño actual, se hace en variedad de materiales con diferentes formas.


Hay gran motivación por parte de los dueños de casa para la presentación de las botellas de vino almacenadas, la guarda doméstica para el producto debe ser de calidad por su preservación, es necesario prestar especial cuidado.

Muy importante es determinar el lugar donde usted va a colocar la unidad de almacenamiento de las botellas antes de agregar cualquier bodega en su casa.

Almacenamiento del vino en la casa.

La limitación de la luz, temperaturas cálidas y ruidos es importante en la preservación y el envejecimiento del vino. Se trata de tres grandes factores que pueden destruir el sabor y la calidad de la bebida si no son atendidos con cuidado.

La madera es la mejor opción cuando se necesita almacenar vino en sótanos y bodegas en la casa, aunque el metal es muy útil para exhibir cerca de las mesas y mostradores. Las buenas bodegas de vinos pueden soportar la prueba del tiempo y permiten que las botellas se acuesten de lado.

Mueble de madera para almacenar botellas de vino en el hogar
Mueble de madera para guarda de vino
El corcho se tiene que mantener húmedo y debe conservarse así para que el aire no entre en la botella. Un corcho que no quede bien colocado permitirá a los olores que ingresen en la botella y reducirán la calidad del sabor.

Bodegas construidas de metal.

Las bodegas para vinos construidas a partir de metales como el hierro forjado, fundido, cromo o acero inoxidable son preferidas en la decoración moderna. Las curvas y giros complicados logrados en la fabricación de bodegas de metal crean diseños mucho más flexibles que otros materiales.

Bodega vertical de metal artístico guarda botellas acostadas
Por ejemplo, locales de comida requieren de la construcción duradera y estable que ofrece el metal. La madera es mucho más sensible a la humedad y a la temperatura que el metal. Esto permite que el almacenamiento de los vinos de consumo regular se haga sin la preocupación de los daños causados por las condiciones ambientales.

Bodegas hechas de vidrio para la casa.

Estas bodegas normalmente son grabadas con diseños que varían de uno complicado a otro clásico simple. Se trata de una forma innovadora para añadir un toque de elegancia a cualquier ambiente.

Mueble de vidrio bodega de vinos en una residencia de Canadá
El vidrio, aunque frágil, es resistente a los efectos de la humedad y la temperatura. Estas bodegas son excelentes para mantener vinos que se muestran para propósitos de colección.

Bodegas de madera.

Las bodegas de vinos hechas de madera son atemporales y han llegado a considerarse objetos clásicos. No hay nada más bello que mostrar una colección de vinos finos en una bodega de madera. Son excelentes para el almacenamiento de vinos a largo plazo.

Bodega pequeña de madera para el hogar
Bodega de vino para el hogar
Se destacan las bodegas de madera de gran calidad con la capacidad de resistir el moho y que permiten la absorción de la humedad. Esto es fundamental para mantener el corcho húmedo y seguro en las botellas. Todas las piezas de madera que entran en contacto con las botellas deben estar libres de cualquier tipo de tintura o barniz. Los olores de estas sustancias pueden filtrarse en el vino.

Bodega de madera hogareña sobre pared
Bodega de madera en una pared de piedra
Entender mejor sus necesidades de almacenamiento de bebidas hará que la elección de una bodega de vinos para su hogar sea más fácil. Deje que la importancia de la presentación o la preservación sean el factor determinante. Los entendidos ya no tienen que escatimar en la belleza o la elegancia por sólo obtener el almacenamiento apropiado.

Moderna bodega accesible bajo la escalera de una residencia

Otro breve artículo suma información sobre la guarda doméstica, le invito también a leerlo.

Ventajas de las repisas modernas para almacenar botellas de vino en su casa.

El espacio es de gran necesidad en una bodega. De hecho, las bodegas tradicionales generalmente
ocupaban todo un ambiente o incluso eran ubicadas en el sótano. Con el paso del tiempo esta
tendencia ha cambiado.

Actualmente ser dueño de una bodega hogareña grande implica una gran inversión de tiempo y dinero, es por ello que la mayoría de la gente prefiere tener una bodega pequeña, por suerte gracias a los estantes o repisas modernas de almacenamiento usted puede guardar su colección de vinos sin tener que preocuparse por el espacio.

Por supuesto procure tomar las medidas de las dimensiones del ambiente antes de adquirir y colocar los estantes.

Gracias a esta innovación usted no necesita dedicar una habitación entera o el sótano para tener
una bodega. Lo mejor de todo es que las repisas pueden ser personalizadas para adaptarse
cómodamente al espacio que usted elija.

Esta es una alternativa perfecta para aquellas personas que quieren hacer que su bodega se vea
única y perfecta en un lugar con poco espacio. Lo mejor de todo es que puede colocar los
estantes en cualquier lugar de su casa que considere apropiado. Le recomiendo que investigue en
Internet para conocer los distintos tipos de repisas disponibles.

Bodega hogareña integrada a la cocina
A continuación le doy algunos consejos que debe tener en cuenta a la hora de almacenar el vino:
  • Los vinos que tienen corcho deben conservarse en posición horizontal para que el corcho permanezca húmedo y selle perfectamente la botella.
  • Elija un ambiente que no reciba luz directa del sol y que no tenga cambios bruscos de temperatura.
  • Mantenga una temperatura constante, de ser posible 12 grados centígrados y evite a toda costa que alcancen los 24 grados ya que pierden su calidad.  
  • Almacene los vinos de forma que no sea necesario mover algo para alcanzar la botella que quiere usar, ya que las vibraciones menores pueden afectar al vino negativamente. 
  • Mantenga la humedad en 70% apróximadamente, de esta forma usted evita que el corcho se seque, además se minimiza la evaporación.
Caja de madera con estilo para guardar botellas de vino

En la tabla a continuación encontrará un puñado de enlaces a entradas de este mismo blog.

Relacionados:

Revise otras entradas sobre mobiliario para el hogar, siga el vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes.


Por favor, deje su opinión en un comentario al pie de esta entrada. Agregue el blog a su lista de Favoritos. Para estar al dia, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers