AdSense

sábado, 25 de diciembre de 2010

Cabañas rústicas de troncos artesanales.

Son viviendas construidas con  paramentos de madera aserrada y con un aspecto típico.


La mayoría de los constructores actualmente prefiere usar el término cabaña de troncos para identificar un tipo específico de arquitectura de madera. Incluso es necesario aclarar si los elementos son de madera natural o imitaciones hechas de concreto.

La cabaña de troncos es un tipo de casa en general pequeña y rural, pero también pueden encontrarse grandes construcciones con este material y el particular sistema de construcción utilizado.

Si usted desea una de estas cabañas, debe informarse con los constructores de cabañas de troncos, ya que se requiere de conocimiento y habilidades especiales logradas por experiencia para levantar este tipo de casas..

Gran cabaña de troncos con base de piedra
Gran cabaña de troncos y piedra
Hay dos tipos de cabañas de madera que la mayoría de los constructores suelen hacer. Una de ellas es la cabaña de troncos de tipo artesanal, estas casas se construyen con los troncos que han sido pelados, pero que no han cambiado su aspecto natural cuando eran parte de los árboles. Los trabajos se hacen con cuchillas y hachas.

El segundo tipo es la cabaña de troncos molidos o de troncos de madera reconstituida, también conocida como "cabaña de madera reconstruida". Esta construcción está compuesta de troncos que se han formado con madera molida la cual se convierte en nuevos troncos de madera de diferentes tamaños y apariencias.

Cabina contemporánea hecha de troncos en Europa
Un concepto contemporáneo de cabaña de troncos
Los constructores de cabañas de troncos usan madera con diferentes grados de humedad. Mientras se construye la cabaña de troncos en forma artesanal, el constructor seca la madera para que se estabilice con el clima. Las contracciones por variaciones de temperatura y humedad causan pequeñas grietas en la madera y es algo que requiere control.

Para la construcción de una cabaña de troncos de madera reconstituida, los troncos se procesan de forma diferente. Dependiendo de la calidad del material procesado y el resultado final logrado, hay varios tipos de troncos de madera reconstituida para cabañas.

Detalle de una cabaña de troncos
Detalle de arquitectura en una cabaña de troncos
Algunos tipos de troncos de madera para construir cabañas son:
  • Troncos verdes: La madera se corta de los bosques y se envía a máquinas donde los troncos son molidos y con la madera molida se moldean nuevos troncos que identificamos como de madera reconstituida. También se lo conoce como "tronco verde" si no se ha secado al aire libre o en horno. Lo de verde no se refiere al color del tronco, es por los contenidos de humedad de la madera.
  • Troncos secados al aire libre: Para hacer estos troncos de madera, las empresas constructoras de cabañas mantienen los troncos recién cortados al aire libre, para que se sequen naturalmente. Hace falta un año para secar una pulgada de grosor de madera y también  se necesita espacio entre troncos para facilitar la circulación de aire. Una vez secos se envían los troncos a los constructores de cabañas.
  • Troncos secados en horno: Se secan por la aceleración artificial del proceso de secado usando un horno. Para quitar la humedad de los troncos verdes, se los coloca dentro de un horno grande. El horno se emplea para reducir el tiempo de secado de meses a semanas.
Según los requisitos del usuario, los constructores de cabañas de troncos utilizan cualquiera de las siguientes formas de troncos elaborados. Los troncos en forma de "D" son planos en el interior y redondos en el exterior. Los troncos totalmente redondeados son redondos tanto en la cara visible hacia el interior como exterior. Los troncos cuadrados son planos en ambos lados, su sección es un cuadro.

Los troncos con registro son troncos que abajo están tallados para encajar sobre otro tronco, así se apoyan y es posible levantar el muro. Son redondeados por dentro y por fuera, están cortados con forma de media luna en la base para montar.

El vídeo que sigue (en inglés) muestra detalles de los troncos en la construcción de cabañas.


Revise las entradas aquí publicadas sobre las cabañas, siga este vínculo, hay una lista de contenidos relevantes.

Usted puede ampliar información y ver fotos de casas y cabañas de madera visitando los posteos seleccionados y listados a continuación.

Relacionados:
- Casas de troncos y vigas
- Cabaña 

- Cabañas de troncos
- Más sobre casas de madera

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por su participación.





¿Qué busca usted en este blog?

Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos

Encuentre en este blog