AdSense

sábado, 6 de noviembre de 2010

Los edificios de apartamentos

Urbanismo

Los apartamentos o departamentos como se los denomina en algunos países, son alternativas a las casas en la ciudad.
Agrupados en edificios, estas unidades de vivienda crean una concentración poblacional más densa que ofrece como compensación a la reducción del espacio, la proximidad a un conjunto de servicios de la ciudad y en algunos casos vistas panorámicas de la misma ciudad, de espacios abiertos, ríos o del mar, en el mejor de los casos.

Para ampliar información sobre edificios residenciales siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá revisar fácilmente.

Edificios de apartamentos
El desarrollo vertical de la construcción de viviendas tiene un costo que se compensa por el número de habitantes propietarios que lo paga. En las áreas de la ciudad más densamente pobladas, con alta concentración edilicia, los edificios de apartamentos permiten a muchas personas vivir sobre puntos neurálgicos urbanos.

Allí está el valor agregado de estas unidades de habitación. Los gastos comunes liberan a los propietarios de realizar tareas rutinarias de mantenimiento.

Adicionalmente los apartamentos (departamentos) parecen garantizar algo más la seguridad personal y de bienes propios. El valor de estas unidades para vivir suele compensarse por su cotización en el mercado, en función de la exclusividad del lugar de la ciudad donde se ubican.

Las personas o las familias acceden a vivir entre paredes a distinto nivel del suelo y hasta sacrificando incluso la vista a la calle, cuando eligen un apartamento en la ciudad. Lo hacen por la proximidad al trabajo, a los servicios y a las provisiones.

Es posible que también elijan vivir en apartamentos porque no encuentran alternativas de vivienda que consideren válidas. Como consumidores obligados en un mercado condicionado, distorsionado por la oferta especulativa de edificios de apartamentos.

Lea el artículo sobre amenities o dependencias de valor agregado en condominios de viviendas, siga este vínculo.

Revise la siguiente lista de posteos escogidos sobre apartamentos y edificios residenciales, publicados en este mismo blog de arquitectura. Siga los vínculos a continuación.

Relacionados:
- Apartamentos
- El espacio en la arquitectura
- Apartamento jardín
- Fotos de edificio de apartamentos
- Alquilar un apartamento
- Edificios arquitectura

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie del posteo. Si aun no lo hizo agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

2 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

genio, necesitaba esto para un tp de ing civil en la facu, gracias!!!!

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Gracias por dejar tu comentario. Suerte con la información de apartamentos.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers