AdSense

martes, 9 de noviembre de 2010

Casas con jardines y césped

Urbanismo

Nada parece mejor que una linda casa rodeada de jardines. El sueño de una casa propia a menudo se ve en una escena donde una típica casa tipo chalet está enmarcada por el verde del césped, las plantas y los árboles. Se trata de algo equilibrado, integrado a la naturaleza. La proporción entre la planta edificada y el espacio libre del lote o terreno, debe quedar a favor de la tierra.

Casa rodeada de jardín
Cuando la edificación abarca solamente 1/4 de la superficie del terreno, queda suficiente tierra para absorber las lluvias y plantas para tomar CO2 del aire, oxigenar y aportar el verde natural que armoniza la vida. Todo esfuerzo se justifica para lograr vivir en un ambiente proporcionado como lo brinda una casa con jardines.
Casa, jardín y gran ligustro
Las ciudades deben concentrar solamente en un área la actividad económica. Donde hay construcciones residenciales es necesario que se deje espacio para las plantas, árboles y superficies de césped. Cuando la urbanización es dilatada, la calidad de vida mejora. El desarrollo de las viviendas en sentido vertical sacrifica jardines y contacto de buen grado con lo natural.

En países con escaso territorio y una tradición en el desarrollo de ciudades, puede comprobarse un aprecio por la tierra, a través de urbanizaciones donde se multiplican casas con jardines. Sin embargo, en otros con extensos territorios a poblar se ve lo opuesto. Una paradoja. La economía y su desarrollo tienen la respuesta, puede aclarar cómo ocurre la inversión de energías y recursos en un sistema para conseguir mejor calidad de vida. El espacio y los jardines son recursos valiosos en tal sentido.

Cómo hacer crecer el césped rápidamente.

El césped del jardín

¿Está cansado de "ver crecer su césped"? En otras palabras, ¿le gustaría tener un césped natural, verde y fresco en un período breve de tiempo? ¿Su jardín tiene lugares con espacios huecos sin césped?. Tal vez se está acercando un evento especial para el que le gustaría que su césped se vea bello. Hay muchas opciones a considerar, algunas de ellas toman una semana y otras un mes. Usted deb saber cuánto tiempo requiere para que su césped crezca y decidir cuánto dinero está dispuesto a gastar.

En primer lugar, tendrá que elegir qué tipo de césped desea hacer crecer en su jardín. Asegúrese de escoger la semilla adecuada para el clima y el área adecuada. Hay semillas de césped natural para estaciones frías, semillas para césped de estación cálida, y el césped de transición. Si decide plantar semillas de césped, este método tomará más tiempo para ver los resultados. Normalmente, el césped experimentará un crecimiento dentro de la semana, pero para un césped de jardín completo, puede tardar hasta un mes. También es el método más barato.

Para ello es necesario trabajar el área que se sembrará con un rastrillo de metal y de esta forma crear pequeños surcos donde las semillas se pueden depositar y dejar crecer. Extienda una capa de tierra para macetas en el área o para los céspedes naturales grandes use arena, limo y arcilla. Extienda las semillas. A continuación, añada otra capa fina sobre la parte superior o utilice una capa fina de estiércol.

Un método más rápido es la hidrosiembra, una mezcla de semillas de césped, fertilizantes, agua, una sustancia pegajosa y fibras de madera de color verde que se pulverizan usando una manguera de alta presión. Este método funciona gracias a la mezcla de la semilla con agua y fertilizante, que obtiene un crecimiento más rápido, por lo general toma entre dos y tres semanas. Usted probablemente tendrá que pagar entre seis y doce centavos de dólar por pie cuadrado para efectuar la hidrosiembra de su césped natural.

El método más rápido pero a la vez, el más caro es comprar césped natural e instalarlo en su jardín. Dado que los tepes de césped natural ya están crecidos con raíces y tierra unida, es por lejos el método más rápido para tener un césped natural, verde y hermoso de inmediato. Usted puede poner si mismo el césped o una empresa puede encargarse de ello. El costo puede variar entre los 30 a 60 centavos de dólar por pie cuadrado de césped, según el tipo de césped que haya elegido.

Por último, mantenga el césped natural bien regado para garantizar el crecimiento de las semillas y el césped, sobre todo cuando observe que la capa superior del suelo se ve seca.

Revise la siguiente lista de posteos relevantes sobre casas y jardines. Siga los links de la tabla a continuación.

Relacionados:
- Jardines para enmarcar casas
- Jardines pequeños en las entradas
- Espacios verdes en la ciudad
- ¿Casas iguales o casas semejantes?
- Casa y jardín

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers