AdSense

lunes, 25 de octubre de 2010

Casitas infantiles en el área cívica de la República de los Niños.

Las casitas infantiles son las delicias de los niños pero también de los adultos que las eligen o las construyen. Una ciudad infantil es otra dimensión y puede hacer las delicias de cualquiera. 


Un sueño hecho realidad en un gran parque con ciudad a escala e instalaciones como para definir una pequeña república. Continuando la publicación de las imágenes de la República de los Niños, en esta entrada puede ver más casitas infantiles y edificios públicos originales.

La escala de las construcciones es en proporción a la altura promedio de niños de diez años. Los perfiles son toda una curiosidad. Hay sectores y edificios pensados para las funciones ciudadanas.

Catedral de la República de los Niños en Buenos Aires
La capilla de la República de los Niños
Todo en este parque es sorprendente. Las perspectivas han sido muy estudiadas y la conservación permiten ver a la distancia y en proximidad, con diferentes marcos, escenas fascinantes. Un conjunto muy armónico, ecléctico y fantástico de arquitectura para los niños.

Av. principal en el Centro Cívico de la República de los Niños
Calle principal con casas infantiles a cada lado
La República de los Niños se encuentra en Buenos Aires, muy próxima a la Ciudad de La Plata, capital de la provincia argentina. Aquí hay muchos detalles pensados para lograr un resultado realmente único. No hay otro lugar igual en el mundo.

Palacio de la Rep. de los Niños en Argentina
Parlamento y plaza en la República de los Niños
Hay muchos lugares y pequeños espacios para ver de cerca y de lejos. Es un conjunto de edificaciones y espacios abiertos representando a la ciudad, instalaciones urbanas civiles y deportivas y el campo.

Edificaciones cívicas en la República de los Niños
Edificios en el parque infantil
En este paseo usted puede encontrar réplicas en arquitectura y mobiliario de castillos, palacios orientales, capilla y edificios públicos. Las casitas infantiles se integran en el conjunto arquitectónico.

Construcciones a escala en la República de los Niños
Casas y locales comerciales a nivel de la calle
El predio de la república de los niños se halla sectorizado en tres áreas: Urbana, rural y deportiva. En el área urbana hay senderos, calles y edificios singulares en un eje central identificado como el Centro Cívico.

Centro Cívico de la Rep. de los Niños en Buenos Aires, Argentina
Extremo de la calle principal del Centro Cívico
Allí se concentran las construcciones que albergan las instituciones del gobierno de esta diminuta República de fantasía.

Cantina en la República de los Niños.
Sector del Centro Cívico
Dado la cantidad de fotos a mostrar, este es la segunda entrada de una serie.

Por Héctor H. Zorrilla

Revise las siguientes entradas relevantes de casitas infantiles. Siga la lista de vínculos.

Relacionados:
- Parque infantil la República de los Niños
- Casa de muñecas
- Casa infantil de jardín
- Pequeñas casas sobre ruedas

Por favor, deje su opinión en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.