AdSense

domingo, 26 de septiembre de 2010

Construcción de casas ecológicas

Aislantes sustentables

El aislamiento ecológico cada vez es más importante.
La importancia de las mejoras para el hogar está incrementado día a día y a su vez está aumentando la necesidad de lograr una casa eficiente en términos energéticos. Es por eso que en la construcción de casas ecológicas el aislamiento es una de las formas más acertadas de elevar la eficiencia de una casa y así protegerse contra las condiciones  meteorológicas. 


El aislamiento está siendo utilizado en casi todos los edificios residenciales y comerciales actuales para reducir los costos en las facturas de energía. El aislamiento hace que el lugar quede hermético, ya sea manteniéndolo caliente o frío, dependiendo de las condiciones climáticas existentes y predominantes. Los huecos o grietas en las paredes, techos y pisos, hacen que el calor externo entre en los cuartos y a su vez incremente la temperatura del ambiente durante el verano.

Del mismo modo, durante el invierno el aire frío entra en la habitación a través de las grietas, lo que reduce la temperatura del ambiente. En ambos casos, el aislamiento desempeña el importante papel de mantener una temperatura óptima en todo el lugar y crear un ambiente de circulación en la sala. 

Dependiendo de las condiciones climáticas de su zona, las necesidades de su casa y su presupuesto, usted puede elegir cualquiera de los diferentes tipos de aislamiento disponibles.  Entre los distintos tipos de aislamiento, puede optar por considerar un tipo especial que es favorable al medio ambiente y útil en la reducción de la huella de carbono en la Tierra. Es decir, el aislamiento ecológico.

El aislamiento ecológico es el ejemplo de un aislamiento amistoso con el medio ambiente. Este tipo de aislamiento está siendo adoptado rápidamente por mucha gente, ya que resulta extremadamente económico, ecológico y fácil de instalar. En este tipo de aislamiento se utiliza el material reciclado como el soplado de  celulosa, la fibra de vidrio reciclada, incluso la tela de jeans usados y sprays a base de soja. 

Si no puede permitirse el gasto de la construcción de una casa ecológica, no necesita preocuparse, dependiendo donde viva hay diferentes soluciones para contrarrestar el clima. En algunos países cómo EE.UU., el gobierno está tomando iniciativas para proporcionar varios tipos de programas de asistencia para climatización para las personas que no son capaces de instalar aislamiento ecológico en sus hogares y de paso así ayudar a contribuir a reducir los gastos de energía. 

El mismo es uno de los pasos más importantes tomados por el gobierno de ese país para ayudar a conservar el medio ambiente. El incremento de la popularidad del aislamiento ecológico en la construcción de casas ecológicas no sólo es motivante para las personas que incorporan este tipo de aislamiento, también  está siendo utilizado en compañías como una forma de asumir responsabilidad social.     

Relacionados: 
- Casa más ecológica
- Aislamiento de corcho
- Aislante de poliuretano
- Espuma aislante en spray

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Si aun no lo hizo agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir las novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la edición de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por participar.





1 comentarios :

Ecomarc aislante termico dijo... [Respuesta]

Que verdad mas grande, lo cierto es que cada vez hay mas gente que se interesa por conseguir un aislamiento ecologico, barato, con consciencia del medio ambiente y pensando en el reciclaje, es cierto que todavia no es muy conocido pero tambien es verdad que para mantener nuestro bellisimo planeta debemos hacer cambios y lo debemos hacer ya.
muchas gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Qué busca usted en este blog?

Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos

Encuentre en este blog