AdSense

domingo, 11 de julio de 2010

Zócalos radiadores de calefacción.

Los elementos para radiación de calor en los ambientes siguen vigentes, el diseño aquí publicado es una propuesta para confort y estética del hogar, variante de lo convencional gracias a la industria.


Hay una gran variedad de radiadores de calefacción, incluso hace muchos años que existen los radiadores de zócalo. Pero ahora salió al mercado un sistema modular muy simple para circular agua caliente por un zócalo hecho de perfil de aluminio con un tubo en una dirección y retornarla una fría por otro conducto para volver a la caldera.

Es tan sencillo en apariencia como un perfil metálico fabricado por el proceso de extrusión con dos conductos y la forma exterior de un zócalo algo más alto de pared interior. Gracias a este diseño no hay radiadores a la vista, pasa desapercibido, nadie puede hacerse la idea de que la calefacción funciona en el zócalo y este sirve en realidad como radiador.

Zócalo de pared con radiador calefacción
Zócalos radiadores de calefacción
Es un nuevo producto inglés para la calefacción del hogar. El tubo del agua caliente sigue por el zócalo arriba y de vuelta abajo el agua fría retorna a la caldera. Zócalo y tubos forman un unidad funcional y estética. Con simples acoples y piezas para los ángulos es posible seguir el intrincado camino de las paredes.

La eficiencia de este sistema, y seguro usted se lo está preguntando, es mayor que la de radiadores de calefacción convencionales. Hay módulos termostatos que pueden ubicarse en lugares elegidos para mejorar la distribución del calor dentro de una casa.

Esquema radiadores calefacción que se instalan en el zócalo de las paredes
Sistema modular de radiadores para calefacción
Se trata de una forma discreta de dar calefacción a toda el hogar, complementando la arquitectura y el diseño interior. Es una solución de diseño para el siglo XXI que bien pudo haber sido adoptada en el siglo pasado. Real innovación que puede causar impacto en el mercado. Los materiales son livianos y es muy fácil completar la instalación.

Zócalo  calefactor de tamaño mínimo y estético
Paredes con zócalos radiantes para calefaccionar
Se puede instalar en la sala, pasillos, baño, cocina y donde lo desee dentro de la casa. Hay muchas imágenes, esquemas funcionales y data en el sitio web de quien produce este recurso www.discreteheat.co.uk

ThermaSkirt® es un sistema de alta tecnología que usa aluminio por extrusión con dos lineas (tubos) de agua, y canales moldeados en la cara posterior del zócalo. Conectores patentados y cubiertas permiten instalarlo alrededor de las habitaciones de la casa, en cuestión de minutos.

Calefacción radiante por módulos de zócalos
Radiadores estéticos integrados y discretos
Se conecta directamente a un sistema convencional de fontanería, como cualquier radiador de acero. Por su terminación fina, usted puede deleitarse como lucen los ambientes al evitar la típica solución.

La aleación que emplean los módulos es cinco veces más eficiente transmitiendo el calor que el acero, el agua calentada en la caldera rápidamente eleva la temperatura del zócalo de metal y calienta la habitación. En minutos usted logra dar calefacción agradablemente a sus ambientes, porque es un sistema eficiente.

Ahorra en costos de calefacción, espacio de pared en el ambiente, y tiempo para lograr la temperatura deseada en las habitaciones y pasos.

Por Héctor H. Zorrilla

Si desea ver otras opciones para la calefacción siga el vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes. Revise las siguientes entradas seleccionadas sobre el mismo tema y deje su opinión en un comentario al pie.

Relacionados:
- De original diseño
- Elementos de calefacción
- Radiador de cristal
- De aluminio decorativos
- Calefacción para el hogar

Por favor, deje su opinión en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico, inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por participar.





2 comentarios :

ACH dijo... [Respuesta]

Me interesa mucho este producto, pero no encuentro en Internet si se vende en Argentina..y ni hablar de que alguien lo sepa instalar.

zippo dijo... [Respuesta]

Hola en Argentina si se consigue el producto, hay una empresa que lo fabrica:
http://www.microzoc.com.ar/sistema-zocalos-radiantes.html

pero no tengo comentarios de la misma ni del sistema de calefacción.

Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos