AdSense

jueves, 29 de julio de 2010

Iluminación exterior por seguridad y también por estética.

La iluminación residencial cumple varias funciones, desde la puramente funcional, para ver, hasta la seguridad de la propiedad, pasando por el valor estético y que en los últimos tiempos ha cobrado importancia por la tecnología.


Cómo iluminar su propiedad ajustándose a presupuesto. Hay muchas buenas razones para iluminar su propiedad en la noche, una de las cuales es la seguridad. Más allá de la seguridad sin embargo hay otras consideraciones.

La iluminación exterior puede transformar completamente el aspecto de su casa al anochecer. La iluminación afuera tiene la reputación de ser cara de instalar y mantener, pero no tiene que serlo.

Para ampliar información sobre iluminación residencial siga el vínculo, hay una lista de entradas relevantes que podrá revisar con facilidad.

Farola iluminación exterior
Iluminación de exteriores
Estos son algunos consejos para ayudarle a sacar el máximo rendimiento de su presupuesto para poder instalar iluminación exterior y convertir su hogar en un espectáculo nocturno en el vecindario.

  • Evalúe recursos y las fuentes de energía. Si mantiene su iluminación cerca de la casa, puede ahorrar en tomas de corriente y cableado adicional. Si es necesario instalar el cableado y las tomas de corriente, hay kits para que lo haga por sus propios medios. Si opta por instalar iluminación por si mismo y no es un electricista con licencia y experiencia, tienen que tener su trabajo inspeccionado por uno licenciado antes de usarlo.

  • De la misma forma, consulte con autoridades locales antes de añadir cualquier tipo de iluminación al aire libre, para asegurarse de que cumpla los reglamentos. Nada transforma un trabajo barato en un enorme gasto más rápido que las multas por violar las ordenanzas locales.

  • Considere la posibilidad de luces accionadas mediante energía solar para los pasillos y caminos. Las luces de energía solar son una opción muy consciente de su presupuesto para caminos e iluminación de seguridad. Usted las puede comprar en grupos de cuatro o seis locales en tiendas de jardinería por precios cada vez más convenientes. La instalación es tan simple como colocar una estaca en el suelo. No hay cables ni pérdidas en su cuenta eléctrica. La mayoría se alimenta con una batería de respaldo para los días en que no hay suficiente sol que alimente las luces.

  • Piense primero en la seguridad. La decoración es maravillosa pero su primera preocupación debe ser la seguridad. Utilice luces con sensores de movimiento para iluminar las zonas oscuras de su propiedad sin tener las luces deslumbrantes prendidas toda la noche. No escatime en esto, su seguridad es vital. No obstante, consulte con su compañía de seguros. Usted puede conseguir bajar el precio de la prima de seguros mejorando la seguridad en su casa al iluminarla por afuera.

  • El segundo problema de seguridad es iluminar caminos para evitar caídas y lesiones.
    La iluminación de las escaleras y los caminos puede ser muy decorativa y atractiva. Una opción barata para la iluminación de la escalera son tiras de luces que van encajadas en los bordes de los pasamanos. La luz es indirecta y brilla en cada paso para que usted y sus visitantes pueden ver dónde están poniendo sus pies.

  • Menos es más cuando se trata de iluminación exterior.
    Evite luces demasiado llamativas o brillantes. Un beneficio adicional de utilizar menor cantidad de luces es el ahorro de energía y a su vez control de los gastos. Como muchas otras cosas en la vida la iluminación es también una cuestión de medida.

  • La iluminación de fondo y las luces tenues pueden agregar drama a un suave paisaje. Elija una característica para destacar y use una luz detrás de ella para formar una silueta. Si las luces brillan a través de un árbol, el efecto general puede ser verdaderamente dramático.

  • No tenga miedo de ser vulgar. Las luces centelleantes pueden parecer exageradas, pero unas simples luces centelleantes navideñas en una maceta o en el borde del deck del patio pueden ser realmente sorprendentes.

  • Fuentes de iluminación inusuales.
    Por ejemplo, en lugar de utilizar proyectores para su patio o deck, use una batería o lámparas solares de mesa en las mesas de su patio. Ilumine el espacio al aire libre como si se tratara de su espacio interior, teniendo en cuenta la luz ambiental y la iluminación artificial. No ilumine lo que no necesita iluminación.

Iluminar la casa por afuera por seguridad
La iluminación de la calzada tiene dos propósitos. El iluminar senderos y caminos para que sus invitados y la familiares puede hacer sanos y salvos el recorrido de los vehículos a su casa y se debe perfilar su calzada lo suficiente para que los conductores pueden conducir de forma segura.

Considere la posibilidad de colocar luces pasarelas a lo largo de los bordes de la calzada, sobre todo si el camino está bordeado de piedras, arbustos o flores.

Usted puede crear muchos efectos diferentes, sin necesidad de una gran inversión si se toma el tiempo para planificar su proyecto de iluminación con tanto cuidado como cuando lo hace para su jardín, por ejemplo. Busque características interesantes en el paisaje y el uso de la luz para acentuarlas en la noche.

Espacios exteriores de una casa iluminados
Exteriores de una casa ilñuminados
Tenga en cuenta que la contaminación lumínica se ha convertido en una seria consideración cuando se ilumina por la noche. Mantenga las luces bajas y ubíquelas en ángulo, de modo que no molesten a los vecinos o a la vida silvestre local.

Por Héctor H. Zorrilla


En la tabla a continuación hay una lista de vínculos a entradas relevantes sobre iluminación residencial y urbana.

Relacionados:

Deje su opinión en un comentario. Sume este blog de arquitectura a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers