AdSense

jueves, 1 de julio de 2010

Grifos información

Baño y cocina

A traves del tiempo, la invención de artefactos y dispositivos para ofrecer funcionalidad, ha sido un objetivo a lograr. Uno de los inventos más reconocidos son los grifos. Han ayudado muchísimo al control del uso del agua potable, tan preciada. En la antiguedad y hasta hoy en dia la grifería nos sirve para una buena economía de los recursos. Por más información sobre baños siga este vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá revisar.

Grifo monocomando cascada
Los grifos son eos elementos que ubicados en las salidas de agua, limitar la entrega del fluído. Por lo general están fabricados en materiales como acero y hierro. Lo que llamamos grifos constan de un ducto por donde el agua sale controlada con una manija o manivela que sirve de medidor del agua, para dosificarla en el uso. Se utilizan en lugares como baños, lavados y todo tipo de sitio donde se cuenta con una salida de agua.

La historia de los grifos arranca en el pasado no muy lejano, a mediados del siglo XVIII. Los fontaneros idearon un sistema de regulación del uso del agua, con el fin de facilitar su propio trabajo. Para el siglo XIX los grifos ya eran parte fundamental en los hogares de toda Europa. Los primeros grifos eran delicados y se dañaban con facilidad, estropeándose con frecuencia. Permitían que el agua se liberara por goteo.

El gran paso evolutivo ocurrió en el siglo XX, por la inclusión de reguladores internos y perillas de acero. Estos cambios permitieron que los grifos obtuvieran la resistencia que poseen hasta la actualidad que los hace eficientes y confiables. Hoy los grifos son elementos muy utilizados en la remodelación y decoración de interiores. Sus variedades y capacidades las hacen excelentes herramientas para el control del agua y la decoración.

En el mercado existen diversos tipos de grifos, algunos son:

Grifos para baño o ducha: estos son lo grifos que se encargan de hacer que el agua caiga en forma de lluvia, esto con el fin de hacer más cómodo darse una ducha.

Grillos purificadores: en el mercado encontramos tipos de grifos muy novedosos como los purificadores, que tienen la función de pasar el agua por un sistema de purificación antes de salir del grifo.

Grifos portátiles: son tanques diseñados para llevar agua a todo lugar, se dice portátil por que tienen un pequeño grifo que gradúa la salida del agua.

Grifos multisalida: estos grifos poseen la opción de tener varios tipos de agua, o sea poseen dos ductos internos que proveen al grifo de agua tanto fría como caliente.

Grifos con led: este es un muy novedoso tipo de grifo, el cual posee un led que le da color al agua según la temperatura, los colores van desde el azul para caracterizar el agua fría, hasta el rojo para el agua caliente.

Grifos de manguera: son los grifos que tienen dentro de sus componentes una manguera, que permite que el grifo pueda ser desplazado hacia cualquier lugar ya sea de la cocina o del baño.

La invención de los grifos ha permitido la utilización aprovechada de un elemento tan vital como lo es el agua. Ha maximizado su eficacia, más las inmensas ventajas que los nuevos grifos traen, como la purificación y el ahorro del fluído vital.

Grifo monocomando
Grifería cascada monocomando > Oferta


Relacionados:
- Grifería
- Grifería actual
- Nueva grifería italiana
- Grifería con cierre cerámico
- Grifo de nuevo diseño premiado


Por favor, deje su opinión en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura a su lista de Favoritos. Si desea recibir novedades por correo electrónico, inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral.

Google+ Followers