AdSense

martes, 13 de julio de 2010

Diseño de veredas de troncos para jardines.

Esta es una solución práctica, ecológica y decorativa que añade un medio para caminar por el parque o jardín.


Senderos en la tierra hechos con discos de troncos en diversos tamaños. Son ejemplos maravillosos de veredas con rodajas de troncos que se mostraron en una exhibición de plantas y flores en los Estados Unidos.

Hace falta madera resistente a la pudrición, con esta idea de diseño para jardín se puede hacer un buen uso de material viejo o encontrado y rescatado.

En este diseño para jardines hay dos facetas, una funcional y otra decorativa, porque no hay duda del valor estético de las combinaciones de troncos en diferentes grosores.

Diseño de vereda para jardín con rollos de troncos
Pavimento exterior con rodajas de troncos desiguales
Para evitar el tambaleo al pisar, es aconsejable hacer una buena base de arena. Le sugiero que consulte la entrada aquí mismo publicada sobre las parquizaciones con albañilería.

Vereda de troncos cortados usados como pavimento en el jardín
Perspectiva de un espacio en el jardín con piso de secciones de troncos 
Más abajo encontrará información y vínculos que le van a orientar. Visto en www.re-nest.com Fotos de Katy Elliott en el Portland Flower show (Estados Unidos).

Camino de discos de cortes de troncos de árboles en el jardín
Cortes rústicos de troncos de árboles hacen de pavimento
Sector de un jardín con camino de troncos y asiento de discos de madera
Sector con camino de troncos y asiento de jardín hecho de discos de madera

Pavimentación con secciones de rollos de troncos ¿cómo hacer?
Idealmente se eligen cortes de 3 pulgadas (7,6 cm) de grosor. Con la pala cave en la tierra, afloje la del fondo y ubique el disco de rollo en el lugar. 
La medida de cada rollo varía naturalmente según las secciones en el tronco. Individualmente cada sección redonda debe tener un diámetro de 12 pulgadas (30,5 cm) y a lo sumo 36 (91 cm), donde sea que ubique los discos debe haber secciones grandes entre ellos. 
La mejor forma de resolver el relleno de los espacios entre secciones grandes es combinar medidas. Los espacios que quedan se rellenan con césped, musgo, tomillo rastrero o Sedum. También se puede usar arena o pequeñas piedras (guijarros).
Pavimento de jardín con cortes de rollos de troncos de árboles
Cortes de rollos de troncos como camino de jardín

Tenga en cuenta la información publicada aquí sobre crear caminos en el jardín en este otro enlace. Revise también el artículo sobre construcción de veredas de jardín con ladrillos de concreto.

Por más información sobre la casa y el jardín siga este otro vínculo, encontrará una lista de entradas relevantes para revisar.

Por Héctor H. Zorrilla

En la siguiente lista de vínculos hay un conjunto de entradas escogidas sobre diseños para jardines, publicados en este mismo blog de arquitectura.

Relacionados:
- Pérgolas, patio y jardín
- Laberintos
- Idea para jardín
- Jardinería y paisajismo

Por favor, deje su opinión en un comentario al pie. Si aun no lo hizo agregue este blog de arquitectura a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por participar.





4 comentarios :

mirtha dijo... [Respuesta]

me encanto el diseño de troncos para vereda, lo voy hacer en nuestro jardin, podrian guiarme, encargamos rodajas de troncos de eucaliptus de unos 10 cm de espesor, esta bien, vamos hacer una vereda alrededor de la pileta y un camino hacia la huerta

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@mirtha Gracias por dejar tu comentario. El modelo de las imágenes es de un buen patrón y se caracteriza por dos aspectos: rodajas de medidas muy diferentes y la extensión como una mancha. Parece que está allí la gracia o el encanto. Saludos

Pedro Enrique dijo... [Respuesta]

Buenas tardes, quiero hacer una vereda y no se que elegir. Una vereda entre arboles nuevos que me aconseja.

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Pedro Enrique He agregado más fotos con ideas para hacer veredas en el jardín. Suerte con su proyecto.

Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos