AdSense

miércoles, 21 de julio de 2010

Diseño de los exteriores de las casas.

Los exteriores de las casas modernas se relacionan con los ambientes que las componen, su diseño busca equilibrio de los volúmenes. Antes, en las casas que ahora vemos antiguas o Clásicas, el diseño exterior apuntaba a la ornamentación y decoraciones.


Un aspecto muy importante de la arquitectura de casas es el diseño de los exteriores. Tanto fachadas, como lo que rodea a la vivienda y la conformación misma de los volúmenes. Hay varios criterios que confluyen en un proyecto de casa cuando se conciba a la misma desde afuera.

Algunas viviendas se piensan de adentro para afuera y otras desde los exteriores. Revise la lista de entradas sobre diseños arquitectónicos de casas en este enlace, hay una páginas de contenidos relevantes.

Fachada de una casa alta de diseño moderno colorida
Frente de una casa de varias plantas
Para los arquitectos el diseño de exteriores se trata de concretar ideas que dan vuelta por sus cabezas, imágenes sueltas.


La motivación para diseñar los exteriores puede estar fuertemente impulsada tanto por la personalidad del profesional, como por la demanda de los clientes. Es uno de los dilemas de la profesión de arquitecto.


En todos los casos, el diseño exterior debe atender al equilibrio con la Naturaleza o con el entorno urbano y no solamente por cuestiones de estética.

¿En qué piensa una persona cuando imagina el diseño exterior de una casa?
Usted puede opinar usando el formulario de comentarios. Su opinión es un aporte y puede ser compartida inmediatamente por este medio.

Vista exterior de una casa diseñada por volúmenes
Un modelo de casa de Fin de Semana
Por favor, deje su opinión en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por participar.

1 comentarios :

Patricio - toldos retráctiles dijo... [Respuesta]

Hola, está muy bueno el blog, se ve muy bonito el diseño exterior de las casas, saludos

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers