AdSense

miércoles, 21 de julio de 2010

Diseño de los exteriores de las casas.

Los exteriores de las casas modernas se relacionan con los ambientes que las componen, su diseño busca equilibrio de los volúmenes. Antes, en las casas que ahora vemos antiguas o Clásicas, el diseño exterior apuntaba a la ornamentación y decoraciones.


Un aspecto muy importante de la arquitectura de casas es el diseño de los exteriores. Tanto fachadas, como lo que rodea a la vivienda y la conformación misma de los volúmenes. Hay varios criterios que confluyen en un proyecto de casa cuando se conciba a la misma desde afuera.

Algunas viviendas se piensan de adentro para afuera y otras desde los exteriores. Revise la lista de entradas sobre diseños arquitectónicos de casas en este enlace, hay una páginas de contenidos relevantes.

Fachada de una casa alta de diseño moderno colorida
Frente de una casa de varias plantas
Para los arquitectos el diseño de exteriores se trata de concretar ideas que dan vuelta por sus cabezas, imágenes sueltas.


La motivación para diseñar los exteriores puede estar fuertemente impulsada tanto por la personalidad del profesional, como por la demanda de los clientes. Es uno de los dilemas de la profesión de arquitecto.


En todos los casos, el diseño exterior debe atender al equilibrio con la Naturaleza o con el entorno urbano y no solamente por cuestiones de estética.

¿En qué piensa una persona cuando imagina el diseño exterior de una casa?
Usted puede opinar usando el formulario de comentarios. Su opinión es un aporte y puede ser compartida inmediatamente por este medio.

Vista exterior de una casa diseñada por volúmenes
Un modelo de casa de Fin de Semana
Por favor, deje su opinión en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por participar.





1 comentarios :

Patricio - toldos retráctiles dijo... [Respuesta]

Hola, está muy bueno el blog, se ve muy bonito el diseño exterior de las casas, saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Qué busca usted en este blog?

Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos

Encuentre en este blog