AdSense

sábado, 10 de julio de 2010

Colores de casas.

Los tonos son importantes y muchas veces no lo advertimos.


Algunas personas son más conscientes de los colores que otras, de la misma forma que algunas otras encuentran que la música es realmente importante.

Sin embargo, incluso para quienes no son tan conscientes de los colores a su alrededor, es posible que se sorprendan al saber que a pesar de ello los colores, si los afectan. Por ejemplo, al elegir los colores para pintar y decorar su casa.

Los colores son una vibración, lo que se entiende en el sentido de onda hippie es una realidad. Cuando se trata de los colores del entorno, son muy importantes ya que pueden afectar el estado de ánimo y las emociones, ya sea negativamente o en sentido positivo. Por eso e tan valioso saber elegir los colores para su casa.

A continuación veremos cada color y vamos a describir qué efectos potenciales puede tener sobre las personas en su entorno.

Fachadas a colores de casas
Al entender más sobre cada color usted puede cambiar la habitación de la casa que no le gusta y no lo hacia por sus medios, por alguna razón, si tiene una habitación así, ahora podrá saber como pintarla.

El amarillo, por ejemplo, alienta el proceso de pensamiento y así es ideal para la oficina (escritorio) en la casa o áreas de estudio, sin embargo no es tan bueno para un dormitorio.

Por supuesto que en cada familia hay diferentes miembros que tienen personalidades distintas y se encuentran en etapas de la vida que no coinciden, por lo que cada uno de ellos tiene su color favorito. Sin embargo, hay colores que son más sociables, otros que son más románticos y están los que son más pacíficos.

Por lo tanto si una habitación tiene un propósito en particular, entonces puede elegirse un color que contribuya al propósito de esa sala. Los colores y la decoración de la casa con sus estancias deben corresponder.

Recuerde que la forma sigue a la función, de igual modo no es posible poner una cama en la sala de estar, por lo que es mejor no pintar de un color insociable allí.

Hay una ayuda muy útil llamada rueda de color que nos muestra los colores complementarios opuestos el uno al otro. Se trata de un simple truco para equilibrar una habitación, si así lo prefiere para inyectar un segundo color en el esquema de tonos de su casa.

Rueda de colores
Rueda de colores
Si usted prefiere hacer la inyección de otro color o colores más sutiles en una habitación, una idea es utilizar puertas coloridas con pomos que vienen en una gran variedad de diseños y son una forma fácil de agregar colores a su casa.

Otra manera de empezar a conectarse más con los colores, es entrar a una habitación con alguien más y sin pensarlo preguntarle cómo se siente, qué color es predominante en el cuarto y cómo esto le afecta.

Los colores son lo suficientemente poderosos para las personas que hacen prácticas alternativas en la profesión de terapeutas del color. Ahora ya sabe algo más de lo importante que son para su casa.

La lista que sigue tiene enlaces a entradas escogidas que le sugiero revisar.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers