AdSense

sábado, 10 de julio de 2010

Colores de casa

Decoración


Los colores son importantes aunque a veces no nos damos cuenta.
Algunas personas son más conscientes de los colores que otras. De la misma forma que algunas otras personas encuentran que la música es realmente importante. Sin embargo, incluso para las personas que no son tan conscientes de los colores a su alrededor, es posible que se sorprendan al saber que a pesar de ello los colores, si los afectan. Por ejemplo, al elegir los colores de su casa.

Pared + colores
Los colores son una vibración, lo que se entiende en el sentido de onda hippie, esto es una realidad. Cuando se trata de los colores de su entorno, los mismos son muy importantes ya que pueden afectar su estado de ánimo y las emociones, ya sea negativamente o positivamente. Por eso tan valioso es saber elegir colores para su casa.

A continuación veremos cada color y vamos a describir qué efectos potenciales pueden tener sobre las personas en su entorno. Al entender más sobre cada color usted puede encarar la habitación en la casa que no le gusta y que no lo hacia por si mismo, por alguna razon extraña, si tiene una habitación como ésta ahora podrá saber como pintarla.

El amarillo, por ejemplo, alienta el proceso de pensamiento y así es ideal para oficinas en la casa o áreas de estudio, sin embargo no es tan bueno en un dormitorio.

Por supuesto que en cada familia hay diferentes miembros que tienen personalidades distintas y se encuentran en diferentes etapas de la vida, por lo que cada uno de ellos tiene su color favorito. Sin embargo, hay colores que son más sociables, otros que son más románticos y están los que son más pacíficos. Por lo tanto si una habitación tiene un propósito en particular, entonces puede elegirse un color que contribuya al propósito de esa sala. Colores y casa deben estar en un acuerdo.

Recuerde que la forma sigue a la función, así es que de la misma manera que no es posible poner una cama en la sala de estar, lo mejor es no colocar un color insociable allí.

Rueda de colores
Hay una ayuda muy útil llamada rueda de color y nos muestra los colores complementarios opuestos el uno al otro. Se trata de un simple truco para equilibrar una habitación, si así lo prefiere para inyectar un segundo color en el esquema de colores de su casa.

Si usted prefiere hacer la inyección de otro color o colores en una habitación más sutiles, una idea es utilizar puertas coloridas con pomos que vienen en una gran variedad de diseños y son una manera fácil de agregar colores a su casa.

Otra manera de empezar a conectarse más con los colores, es entrar a una habitación con alguien más y sin pensarlo preguntarle cómo se siente, qué color es predominante en el cuarto y cómo esto le afecta. Los colores son lo suficientemente poderosos para personas que se ponen en prácticas alternativas en la profesión de terapeutas del color. Ahora ya sabe lo importante que son los colores para su casa.

Relacionados:
- Casas de colores
- Pintura tonos calmos
- Decoración pintura
- Pintura interiores


Colores clasificación:

Los colores se clasifican en dos grupos:
Cálidos (Amarillos y rojos) y
fríos (Verdes y azules).

Disco de colores
El fundamento de dividirlos así está en la sensación y experiencia humana, más que en una razón científica. La distinción entre colores cálidos y fríos es bastante corriente. Los términos "cálidos" y "fríos" apenas se refieren a los tintes puros, parece que el rojo es un color cálido y el azul uno frío. Los dos términos adquieren mejor su significado cuando se refieren a la desviación de un color dado en la dirección de otro.

Un amarillo o rojo azulado tienden a ser colores fríos, también un rojo o un azul amarillento. Por el contrario un amarillo o azul rojizo parecen cálidos. El que determina el efecto no es el color principal sinó el color que se desvía ligeramente de el. Un color azul rojizo parece cálido, mientras que otro rojo azulado parece frío.

La mezcla de dos colores equilibrados no manifiestan claramente el efecto. El verde, mezcla de amarillo y azul, se aproximaría al frío, mientras que las combinaciones del rojo con el azul para dar el púrpura y con el amarillo para dar el anaranjado, tenderían a la neutralidad o ambigüedad.

El color produce una reacción que también provoca la estimulación del color. Se utilizan las palabras "cálido" y "frío" para caracterizar los colores, porque es la cualidad expresiva más intensa y biológicamente más importante en la sensación de la temperatura.

Parece que el equilibrio entre dos colores que integran una mezcla es inestable. Puede hacerse fácilmente que uno de ellos predomine sobre el otro.

El observador puede ver en un color naranja, rojo modificado por un amarillo o un amarillo modificado por rojo. En la primera versión el color resultará frío, en la segunda cálido.

El fenómeno de la asimilación y contraste hará que uno de los colores adquiera relieve a expensas del otro. De tal modo la inestabilidad de la mezcla se reduce y por ello su "temperatura" puede definirse con mayor seguridad. No es tanto el tinte dominante el que produce la cualidad expresiva, como sus aflicciones. Tal vez los tintes básicos constituyen valores neutros que se distinguen más bien por su carácter de singularidad y de reciprocidad que por su expresión. Sólo cuando el color produce una atención dinámica al inclinarse hacia otro color, revela sus características expresivas, como cálido o frío.

La expresión del color y su temperatura en particular, son influidos no sólo por el tinte, también por el valor de la claridad y la saturación.

La saturación o croma se refiere a la pureza de un color. Un color puro sería producido sólo por una longitud de onda lumínica. Esta condición se advierte más en los tintes saturados del espectro. Cuando los colores de diferentes longitudes de onda se combinan, la vibración resultante se hace compleja y el color es de un aspecto desvalido. Cuanto más semejantes son las longitudes de onda que se mezclan, tanto más saturada será la combinación. El mínimo de saturación se obtiene con colores que dan como resultado un gris acromático. Los colores que producen este efecto se conocen con el nombre de complementarios.

El grado de saturación obtenible varía con el valor de claridad del color. La impureza acentúa la cualidad de temperatura que establece el tinte modificante, haciendo que un color cálido sea aún más cálido y uno frío, más frío.

Los valores de expresividad de los tintes pueden compararse sólo cuando los otros dos factores se mantienen constantes. Por ejemplo, en el espectro solar todos los tintes están intensamente saturados, aunque no en el mismo grado. El color del espectro alcanza su máximo valor de claridad en el amarillo y disminuye hacía ambos extremos, el rojo y el violeta. Un alto valor de claridad tiende a hacer que un color resulte frío y un grado bajo de claridad, cálido.

El clima influye mucho en el gusto por los colores. Las personas que viven en países cálidos y de mucho sol prefieren los colores cálidos, mientras que aquellas otras viviendo en latitudes frías y de poco sol, muestran su gusto por colores fríos.

Los colores cálidos parecen atraernos y los fríos nos mantienen a distancia. Pero las propiedades de calidez y frialdad no se refieren solamente a las reacciones del observador, caracterizan también al objeto. Una persona fría se comporta como si ella misma sintiera el frío, parece envolverse en si misma a la defensiva, mal dispuesta a la entrega, limitada, cerrada, apartada. La persona cálida parece irradiar energía vital, se aproxima francamente.



Colores cálidos:
Los colores cálidos en matices claros como cremas y rosas, sugieren delicadeza, feminidad, amabilidad, hospitalidad y regocijo y en los matices oscuros con predominio del rojo, vitalidad, poder, riqueza y estabilidad. Por asociación la luz solar y el fuego al rojo-anaranjado, al amarillo, etc.

Colores frios:
Se los considera por asociación con el agua al azul, violeta y verdoso. Los colores fríos en matices claros expresan delicadeza, frescura, expansión, descanso, soledad, esperanza y paz, y en los matices oscuros con predominio de azul, melancolía, reserva, misterio, depresión y pesadez.

Seguir hhzorrilla en Twitter





Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos