AdSense

sábado, 5 de junio de 2010

Tejados inteligentes cambian de color.

Sustentabilidad 
Novedades impulsadas por la necesidad de eficiencia energética y para procesar los desechos que contaminan el medio ambiente.

También para los tejados de casas se esperan desarrollos de productos prometedores que se comporten de modo provechoso. Las tejas de techos están en el ojo de los científicos y compañías que saben lo valioso de optimizar sus funciones. Mejores tejados impulsarán las ventas de nuevas tejas en un mercado donde todos podemos ganar.

Así es la idea de este nuevo desarrollo de tejas hechas en base a desechos orgánicos. El aceite comestible usado es un real problema por la dificultad para su eliminación y evitar que contamine, se usa en la producción de biodiesel, pero también sirve en la fabricación de tejas que se enfrían en verano y hacen lo contrario durante el invierno. Actúan regulando la temperatura por el comportamiento de su material. Es el resultado del trabajo de un grupo de científicos estadounidenses liderados por Ben Wen.

Para ampliar información sobre sustentabilidad siga este vínculo, hay una lista de posteos relevantes. También puede revisar contenidos publicados en este mismo blog de arquitectura sobre techos y techados de casas.

Tejados
Material del tejado inteligente
Con "tejados inteligentes" es posible suponer el valor de un sistema que responde al clima para la regulación de la temperatura interior de una casa. El ahorro energético es impulsado en parte por este tipo de nuevos productos. Las "tejas de aceite usado" están en desarrollo como concepto pero en pocos años se espera que puedan ser accesibles en el mercado.

Por las imágenes usted puede ver un cuadrado con el aspecto de la típica teja asfáltica, muy común en tejados de Estados Unidos y Canadá. Es un tipo de teja que ha dado muy buenos resultados, se instala fácilmente sobre los techos de madera, suele venir en tiras de varias tejas que se aplican solapadas. Hay una variedad de productos para tejados y este nuevo concepto seguramente se adaptará a diferentes formas de tejas, de tal modo que sea sencilla la suplantación en los tejados.

Tenga presente que este tipo de tejados es de utilidad en climas extremos, donde nieva durante los inviernos y el sol es intenso en el verano. La idea con este producto es optimizar recursos energéticos en situaciones ambientales extremas, donde consumimos mucho y contaminamos por demás, eso ocurre en territorios con variaciones climáticas acentuadas. En los próximos años y siglos se espera que las temperaturas oscilen frecuentemente hacia valores extremos.

Hasta el momento la forma práctica de reducir o elevar la temperatura de una casa por su techo era el color del tejado, los colores claros son más fríos y los oscuros atrapan el calor. El techo negro tiende a calentarse, el blanco lo contrario. Estas nuevas tejas pueden actuar automáticamente en el ambiente cambiando colores. Es un recursos además con ventaja estética, por ejemplo con las tejas que cambian su color de la marca Thermaleon.

Basado en la tecnología de polímeros, este material desarrollado por el Massachusets Institute of Technology (MIT) se mezcla con agua. A menor temperatura los polímeros se disuelven, haciendo que se vea el fondo de la teja color negro y cuando el sol llega con intensidad a la teja los polímeros en su interior se expanden creando una masa color blanco que tapa el fondo negro y repele los rayos del sol, así el techo se ve blanco y refleja radiación solar.

La tecnología Thermaleon en las tejas que cambian de color, presentada antes que las del equipo de estas nuevas tejas de aceite reciclado, está en etapa de desarrollo y optimización para poner el producto en el mercado. De modo que en lugar de crear tejas con este material, se podría añadir a una solución micro-encapsulada, como gel o crema, y rociar en cualquier superficie negra, así se logra el mismo efecto pero de un modo económico y fácil de aplicar.

Visto en domokyo.com

Un nuevo proceso limpia las superficies exteriores, retira materia orgánica y además elimina polución del aire circundante, revise la información en este vínculo.

En la tabla a continuación hay una lista breve de posteos relevantes publicados en este mismo blog de arquitectura. Consulte siguiendo los vínculos.

Relacionados:
- Tejados color cambiante
- Techados
- Tejados solares

Vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por su participación.





¿Qué busca usted en este blog?

Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos

Encuentre en este blog