AdSense

viernes, 11 de junio de 2010

Pintar de colores las fachadas

Intervención urbana

Al pintar fachadas le cambiamos la cara a las casas, pueden quedar atractivas, bonitas, diferenciarse y ganar personalidad. Por pintar fachadas podemos hacer cambios significativos en nuestro entorno, incluso plasmar un mensaje motivador para alcanzar algo mejor en nuestras vidas.

Para ampliar información sobre pintura de casas y ver imágenes siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes que podrá revisar.

Artistas de pintar fachadas
Mentores del proyecto de pintura
Los colores y las figuras nos ayudan a ver diferente las fachadas de las favelas. Es un verdadero cambio impulsor de la salida de la pobreza. Puede usted cuestionar esto, pero lo cierto es que concretamente resulta mejor ver las favelas sembradas de colores y arte, nadie puede negar que es algo motivador.

Fachadas pintadas y mural
Mural reflejo de imágenes de la favela
Para superar la pobreza no es solamente dinero lo imprescindible, hace falta también cultura y un horizonte más alto. Es necesario ver y tocar aquello que implica otra experiencia y de allí vienen las experiencias transformadoras. Salpicar de colores las favelas no es tapar la pobreza, creo que resulta todo lo contrario y mueve el espíritu para resolverla.

Cuadro en favela a colores
Ilustración de la favela pintada a colores
Haas&Hahn es el título del trabajo del dúo Jeroen Koolhaas y Dre Urhahn. Ellos comenzar a trabajar juntos en 2005 cuando filmaron un documental sobre hip hop en las favelas de Río de Janeiro y San Pablo para MTV.

Pintura de fachadas en favelas
Foto panorámica de un sector pintado a colores
Inspirados por esta visita se embarcaron en la aventura de hacer un trabajo de arte inusual para unos sitios en donde no se espera algo así. Arrancaron pintando enormes murales en los barrios pobres de Brasil con jóvenes del lugar.

Favela pintada en Brasil
Favela con nueva imagen a partir de la pintura
La obra es un aporte para la solución de un grave problema urbano. Visite el sitio web (en inglés) y haga su aporte si puede www.favelapainting.com

Revise los siguientes posteos relevantes sobre el uso de la pintura en las fachadas de casas, siga los vínculos a continuación.

Relacionados:
- Fachadas del Pasaje Lanín en Buenos Aires
- Pintura de mural fantástica
- Fachadas pintadas al filete
- Colores de un barrio

Deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Si aun no lo hizo, agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta fácil de responder, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





2 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

Un cambio puede comenzar con un puntapié. Pintar fachadas de favelas bien puede ser una forma.

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Hermosa idea. Se puede hacer mucho para salir de la pobreza con buenas ideas y presupuesto ajustado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Qué busca usted en este blog?

Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos

Encuentre en este blog