AdSense

viernes, 11 de junio de 2010

Pintar de colores las fachadas

Intervención urbana

Al pintar fachadas le cambiamos la cara a las casas, pueden quedar atractivas, bonitas, diferenciarse y ganar personalidad. Por pintar fachadas podemos hacer cambios significativos en nuestro entorno, incluso plasmar un mensaje motivador para alcanzar algo mejor en nuestras vidas.

Para ampliar información sobre pintura de casas y ver imágenes siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes que podrá revisar.

Artistas de pintar fachadas
Mentores del proyecto de pintura
Los colores y las figuras nos ayudan a ver diferente las fachadas de las favelas. Es un verdadero cambio impulsor de la salida de la pobreza. Puede usted cuestionar esto, pero lo cierto es que concretamente resulta mejor ver las favelas sembradas de colores y arte, nadie puede negar que es algo motivador.

Fachadas pintadas y mural
Mural reflejo de imágenes de la favela
Para superar la pobreza no es solamente dinero lo imprescindible, hace falta también cultura y un horizonte más alto. Es necesario ver y tocar aquello que implica otra experiencia y de allí vienen las experiencias transformadoras. Salpicar de colores las favelas no es tapar la pobreza, creo que resulta todo lo contrario y mueve el espíritu para resolverla.

Cuadro en favela a colores
Ilustración de la favela pintada a colores
Haas&Hahn es el título del trabajo del dúo Jeroen Koolhaas y Dre Urhahn. Ellos comenzar a trabajar juntos en 2005 cuando filmaron un documental sobre hip hop en las favelas de Río de Janeiro y San Pablo para MTV.

Pintura de fachadas en favelas
Foto panorámica de un sector pintado a colores
Inspirados por esta visita se embarcaron en la aventura de hacer un trabajo de arte inusual para unos sitios en donde no se espera algo así. Arrancaron pintando enormes murales en los barrios pobres de Brasil con jóvenes del lugar.

Favela pintada en Brasil
Favela con nueva imagen a partir de la pintura
La obra es un aporte para la solución de un grave problema urbano. Visite el sitio web (en inglés) y haga su aporte si puede www.favelapainting.com

Revise los siguientes posteos relevantes sobre el uso de la pintura en las fachadas de casas, siga los vínculos a continuación.

Relacionados:
- Fachadas del Pasaje Lanín en Buenos Aires
- Pintura de mural fantástica
- Fachadas pintadas al filete
- Colores de un barrio

Deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Si aun no lo hizo, agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta fácil de responder, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

2 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

Un cambio puede comenzar con un puntapié. Pintar fachadas de favelas bien puede ser una forma.

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Hermosa idea. Se puede hacer mucho para salir de la pobreza con buenas ideas y presupuesto ajustado.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers