AdSense

viernes, 4 de junio de 2010

Domótica, mando a distancia

Tecnología
Si usted piensa que domótica es una casa sofisticada que funciona como un robot, no está equivocado.
Pero no hace falta alcanzar ese nivel para disfrutar de las ventajas de la domótica, porque nuevos y pequeños aparatos pueden integrarse a nuestra casa para cumplir con funciones que en otros tiempos eran de Ciencia Ficción. Así es para este nuevo interruptor para apagar y prender aparatos desde un teléfono celular.

Movidomo es un dispositivo GSM indicado para usos de domótica que permite encender, apagar y reiniciar a distancia un aparato conectado mediante mensajes SMS (Mensajes de texto). La instalación y puesta en marcha son muy sencillas. Sólo se necesita una tarjeta SIM, como la de un teléfono móvil, de cualquier operador y conectarlo a la red eléctrica de 230 V AC.

Interruptor de domótica
Puede encender la calefacción antes de llegar a su casa, prender luces adicionales si desea generar la impresión de presencia y otras cosas que se le puedan ocurrir. Encendido y apagado de luces, módulo de enchufe, encendido y apagado de calefacción.

Sitio web www.xacom.com (España)

Relacionados:
- Sistemas de control
- Automatismos de persianas
- Casa Reboot
- Domótica y automatismos para la casa

Vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con los nuevos posteos, ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos siguiendo su motivación e intereses. Gracias por participar.