AdSense

viernes, 4 de junio de 2010

Domótica, mando a distancia para la casa.

Resolver automáticamente y por control remoto las funciones es lo que viene.


Si usted piensa que domótica es una casa sofisticada que funciona como un robot doméstico, no está equivocado.

Pero no hace falta alcanzar ese nivel de sofisticación tecnológica para disfrutar de las ventajas de la domótica, porque nuevos y pequeños dispositivos pueden integrarse a nuestra casa para cumplir con funciones que en otros tiempos solamente se podían ver en las películas de Ciencia Ficción.

Este nuevo interruptor pequeño y portable permite apagar y encender aparatos eléctricos o electrónicos desde un teléfono celular, se ubica entre el tomacorriente y el enchufe del equipo a controlar a distancia,  se activa sin WiFi, es a través de una comunicación de celular como si se tratara de un equipo con número dedicado.


Interruptor de domótica
Movidomo es un dispositivo GSM indicado para usos de domótica que permite encender, apagar y reiniciar a distancia un aparato conectado mediante mensajes SMS mensajes de texto.

La instalación y puesta en marcha son muy sencillas. Sólo se necesita una tarjeta SIM, como la de un teléfono móvil, de cualquier operador y conectarlo a la red eléctrica de 230 V AC.

Repetidores de señal WiFi para la casa
Puede encender la calefacción antes de llegar a su casa, prender luces adicionales si desea generar la impresión de presencia y otras cosas que se le puedan ocurrir.

Cámara de vigilancia
Encendido y apagado de luces, módulo de enchufe, encendido y apagado de calefacción, sin duda todas funciones muy convenientes a las que cualquiera puede desear acceder.

La domótica está en manos de empresas de telecomunicaciones con servicios puestos al día según las necesidades actuales para habitar, desarrollan productos y aplicaciones para optimizar las comunicaciones y se enfocan en soluciones a medida de las necesidades de los clientes.

Instalan equipos de comunicaciones inalámbricas y fijas, modems, routers, enlaces, soluciones M2M, terminales de datos, cámaras 3G, 4G, toda tecnología para equipamiento inteligente de la casa.

Es un terreno de innovación permanente que soluciona automatismos y mejora los niveles de seguridad, apunta a la casa o al edificio inteligentes. La evolución tecnológica en este terreno es muy dinámica por lo que se puede dar respuesta a muy diversas necesidades de los propietarios.

Sitio web de la compañía española que ofrece domótica al visitarlo usted puede hacer una idea más acabada o consultar por la solución de un problema en particular.

En la tabla a continuación hay un puñado de enlaces a entradas sobre tecnología para el hogar y si tiene motivación por este tema le recomiendo las visite.

Relacionados:

Vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con los nuevos posteos, ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos siguiendo su motivación e intereses. Gracias por participar.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers