AdSense

viernes, 4 de junio de 2010

Original diseño de arquitectura de una villa italiana.

Esta es una casa familiar doble posmoderna realmente espectacular, obra de arquitectura fuera de lo común.


Villa San Valentino fue diseñada por el arquitecto austríaco Stephan Unger, se encuentra en Merano-Alto Adige, Italia.

Es una casa doble, dos unidades comunicadas de 200 m2 cada una, y cuya forma es realmente muy curiosa debido a su particular diseño, todo un ejemplo de arquitectura posmoderna. Fue encargada por el Dr. Erich Höller.

Desde el exterior puede observarse, muy evidente, que tiene aspectos por sus formas, perfiles y superficies, combinados, tanto son tradicionales como no tradicionales y hacen que esta estructura se integre perfectamente en el ambiente que la circunda.

Vista en perspectiva de una panorámica de la Villa San Valentino
Se trata de una vivienda bifamiliar, donde tres generaciones conviven en una estructura común. Concebida apelando a cierta poesía, por lo que se traduce como un templo por el paisaje, la naturaleza, el sol y la gente. Construida con materiales de alta calidad para asegurar una vida útil larga.


Un perfil que expone la curiosa forma de esta villa europea Posmoderna
Es asombroso como fue resuelto el requerimiento de espacio para ubicar cómodamente a las dos familias, la forma del proyecto deriva también de esa necesidad. Es una estructura doble pero se configura en unidad con una fuerte identidad que contempla las características del paisaje.

Perfil de uno de los extremos cubierto de tejuelas
Además el diseño responde al clima del lugar, lo contempla para lograr ganancia solar y evitar pérdidas de calor durante el invierno. La fachada tridimensional obedece a las características de la zona montañosa en la que se encuentra. Representa la tradición local de artesanía y tipologías de construcción.

Una vista desde lo alto y otra desde la calle
La edificación tienen adiciones para hacer eficiente el consumo de energía. Sus ventanas de piso a techo se ven realmente hermosas y aseguran abundante luz durante el día. Las terminaciones exteriores en fina madera se ven exquisitas. Se emplearon recursos y materiales naturales.

Cada sector revela detalles de diseño cautivantes
Se puede expresar, por cualquiera, que queda uno con la boca abierta al apreciar esta residencia posmoderna. Otro ejemplo de diseño de arquitectura para real asombro. Muestra un aspecto exterior tradicional con gran vuelta de tuerca, algo que logran las manos de un maestro.

Vista nocturna de la casa
Vista nocturna de la villa iluminada
En la noche el perfil de esta villa puede pasar poco notable, no parece que sea posible así durante el día, además a nadie puede dejar indiferente esta obra. Se trata de puro lenguaje arquitectónico, una obra que habla por si y lo deja a uno sin palabras.

Fachada con acceso a una y otra casa
Cada ángulo de su diseño relata sobre un objeto de gran tamaño, algo especial, y sumamente atractivo visualmente, cautivante. Ángulos y superficies se integran en un conjunto único distintivo muy original.

Un rincón y una vista de una de las cocinas
El trabajo artesanal del original techo que se continua en los muros y la forma propia de diseño arquitectónico postmoderno, es todo un logro.

Imagen de uno de los baños de la villa
Esta casa fue concebida para permitir vistas panorámicas e integrarse a la vez al paisaje como parte de una vista panorámica singular.

Colores y texturas más detalles de diseño
Para funcionar usa recursos renovables, agua de acuífero y energía del sol. Su estructura está orientada según el recorrido de la incidencia del sol. Atiende las necesidades personales y demandas de la familia.

Plano de un corte de la estructura y dibujo
Imagen del renderizado muestra plantas de la villa
Sitio web del estudio de arquitectura www.stephen.at el enlace lleva a la página del proyecto San Valentino.

Más obras residenciales posmodernas encontrará revisando el menú, para ello siga este enlace.

Consulte los contenidos aquí publicados sobre modelos de casas.

En la tabla a continuación la lista es de una selección de entradas de este mismo blog.

Relacionados:

Por favor, deje su parecer por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral.

Más abajo encontrará una breve y simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers