AdSense

lunes, 21 de junio de 2010

Chimeneas y hogares de leños.

Están en el corazón de las casas y son el corazón mismo de algunas. Sirven para dar calefacción a los ambientes y son parte importante del diseño interior.


Su presencia cumple un papel relevante en las costumbres hogareñas, en el estilo de vida familiar, y en el modo en que la casa es usada. También, las chimeneas hacen a la decoración interior del hogar, y en algunos casos también del patio exterior. La variedad de chimeneas es enorme, hay estilos y muchos diseños, también se han desarrollado diferentes sistemas de funcionamiento.

No son objetos pasados de moda, por lo contrario, hay ahora nuevas generaciones de chimeneas y muchas ideas para darle vida incluso a las que se encuentran sin usar en las casas viejas. Las chimeneas u hogares de leños están vinculados a una mística inherente a las moradas que surgió en los comienzos de los tiempos para los humanos.

Chimenea de ladrillos y metal con tubos para distribuir calor
Chimenea convector, oferta (Argentina)

En muchos lugares se usa el término hogares en lugar de chimeneas, dejando el segundo término para el conducto de evacuación del humo y gases tóxicos de la combustión, además la circulación hacia afuera desarrolla el fenómeno llamado tiraje que asegura aire oxigenado para el fuego. Los ambientes deben contar por su diseño con circulación o renovación de aire.

Usted encuentra aquí una lista de entradas que informan sobre hogares y chimeneas residenciales con imágenes inspiradoras.

Estufas, hogares de calefacción y chimeneas:
Accesorios para chimeneas:

Las chimeneas sirven para dar calor a la casa y hacer habitables en invierno los ambientes interiores, pero también cumplen otra función importante, controlan el fuego y atrapan las llamas, algo que permite a los hombres estar en contacto con los efectos del fuego, la luz y el calor. Todos tenemos una primitiva fascinación por las llamas, como ocurre con las aguas del mar en la costa.

Hogar contemporáneo cinta de fuego en interiores

Eligiendo chimeneas.
Cuando se trata de chimeneas, hay tres tipos principales entre los que usted puede elegir, incluyendo a las chimeneas insertadas, chimeneas prefabricadas y las chimeneas paradas con o sin pie. Más abajo hay una breve descripción de estos tipos de chimeneas. En estas lineas también se discute algunos de los estilos comunes de chimeneas que muchos usan para diseñar sus hogares.
Tipos de chimeneas hogareñas.
 La chimenea insertada está diseñada específicamente para ser instalada en una chimenea existente. Es la mejor opción para cambiar la vieja chimenea por otra alimentada con diferente combustible. La opción más popular es la chimenea alimentada a gas. 
Las chimeneas prefabricadas son diseñadas para quienes tienen mínimo espacio entre la chimenea y los materiales combustibles como listones de madera y tableros de pared. Últimamente se están eligiendo las chimeneas paradas porque son ideales para ambientes donde usted necesita asegurar la calefacción, por ejemplo de la loza radiante.
Estilos y diseños de chimeneas.
 Los fabricantes de chimeneas están ofreciendo en el mercado variedad de estilos y diseños para poder responder a las demandas de los consumidores y en un esfuerzo por ofrecer algo más que sus competidores. Los diseños más populares de chimeneas son los de esquina y las chimeneas por las que se puede ver a través de ellas por su doble abertura
Como sea, considere algunas de las más populares opciones así puede ubicar un diseño de su interés o que funcione bien con el diseño de su casa. La primera opción es una chimenea abierta al exterior (con chimenea), porque es una excelente adición a la casa, en un lugar donde familia y amigos pueden reunirse. La elección preferida es la chimenea de ladrillos que puede mejorar la valuación de la propiedad en el mercado cuando usted procure venderla más adelante.

 La segunda opción es la chimenea de esquina, se la prefiere para espacios más chicos y departamentos, condominios, lofts, o casas familiares pequeñas. Una chimenea de esquina también provee un punto focal en el ambiente. Si es eléctrica incluso suele ser más fácil la conexión. 
Otra opción es la chimenea tipo isla que irradia por todas sus caras. Con esta opción usted puede adicionar un estilo a su ambiente atractivo y funcional. Estas chimeneas irradian hacia los cuatro lados debido a las cuatro aberturas con las que fueron diseñadas.

También como opción tiene las chimeneas para ver de un lado al otro, que pueden servir de barrera entre dos ambientes o un punto de vinculación. Con esta opción usted no solamente divide el ambiente, también se hace de dos chimeneas al precio de una. Alternativamente, piense en la chimenea de gas con diseño tipo península, dado que es un diseño dramático muy atractivo visualmente con tres aberturas, y mejores opciones para ahorrar energía.

Últimamente hay opciones de chimeneas tipo estufa. Pueden darle a su casa una apariencia tradicional que dure por años. No importa que tipo de chimenea usted elija, lo que logrará realmente es hacer una excelente adición al valor de su casa. 
Tómese el tiempo para considerar con cuidado todas las opciones, que tanto sirvan bien para el diseño de su casa como le brinden la satisfacción personal de mostrar su estilo. Con tantas posibilidades seguramente va a encontrar una chimenea apropiada para disfrutar en su hogar.
Chimenea contemporánea con porta leña

Revise la lista de contenidos sobre calefacción de la casa, siga este vínculo, encontrará asuntos relevantes.

Por Héctor H. Zorrilla

Regrese para ver otras chimeneas y hogares de calefacción. Deje su comentario o haga un pedido, use el formulario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a sus Favoritos. Si desea recibir novedades por email, inserte la dirección de su correo electrónico en la ventana para tal fin de la barra lateral.

Más abajo hay una encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos de este blog según sus motivaciones e intereses. Gracias por participar.





Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos

Encuentre en este blog