AdSense

lunes, 14 de junio de 2010

Modernas casas prefabricadas modulares en España.

Evoluciona el diseño de los modelos y avanzan las ofertas de viviendas modulares en el mercado.


España diversifica su producción para impulsar el crecimiento de su economía. Hay quien apuesta a la industria de la construcción de viviendas accesibles de gran diseño terminadas con alta calidad, para atender la demanda incluso más allá de sus fronteras, saliendo al mercado internacional.

La mayoría de los productores y fabricantes de casas prefabricadas suelen completarlas con terminaciones modestas, rústicas, o diseños comunes, todos signos de baja calidad y menor duración ante los ojos de cualquiera.

Joaquín Torres, director del estudio de arquitectura A-cero, en cambio, ha tomado lo mejor de la construcción simplificada por la industria para hacer casas prefabricadas modulares muy modernas y distinguidas. Son residencias compactas, minimalistas, de impactante estética.

Vivienda prefabricada española - Arquitecto Joaquín Torres
Perspectiva de una moderna vivienda compacta
Lanzado a producir en gran escala con materiales y técnicas SIPS, emplea estos recursos constructivos modernos con elegancia para completar modelos de casas prefabricadas de aspecto muy moderno, impresión de calidad y lujo.

Casa prefabricada y modular en España
Vista en perspectiva de moderna casa prefabricada de diseño
El modelo en el renderizado del proyecto, en las imágenes, se ve como una casa moderna compacta, diferenciada por detalles de terminación y aspecto propio de un estándar alto.

El resultado es impactante. En blanco y negro. Sus versiones de casas prefabricadas, como la que aparece aquí en imágenes, dejan a uno la impresión de construcciones residenciales modernas y sofisticadas.

Casa prefabricada de producción española
Vista nocturna de la casa y la piscina
Una paleta de colores muy restrictiva, tanto para el interior como para exteriores, hace de esta casa prefabricada algo chic, simplemente una caja en blanco y negro con alto brillo.

Exterior de la moderna vivienda española
Lineas puras de diseño arquitectónico moderno
El resultado de la propuesta de este arquitecto español, de fama y controversia, evidencia una estética nítida y limpia e impresiona como un producto de calidad. El costo de estas viviendas industrializadas modulares no es superior al de otras casas prefabricadas ofrecidas de España.

Interior de la vivienda modular
Sala de estar y comedor de la casa
Se trata de viviendas industrializadas modulares prefabricadas, de volúmenes simples y levantadas en una sola planta.

El estudio de arquitectura español usualmente atiende obras de diseño de alto estándar y fuerte carácter, pero ahora con esta oferta, Joaquín Torres y su colaborador Rafael Llamzares han probado su determinación de crear casas accesibles para un público amplio.

Dormitorio de la casa prefabricada española
Dormitorio Contemporáneo y amplio ventanal al exterior
Sitio web www.a-cero.com Acero es un famoso estudio de arquitectura en España.

Hay otro ejemplo de casas prefabricadas modulares españolas en este enlace para ver y comparar.

Si también busca proyectos de casas modernas en España, siga este otro vínculo, encontrará una lista de entradas relevantes con fotos.

Por ampliar información y ver fotos de casas prefabricadas siga este vínculo, hay una lista de posteos relevantes.


Revise la siguiente lista de entradas escogidas donde podrá apreciar otros modelos de casas prefabricadas. Siga los vínculos a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie de este posteo. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral.

Más abajo hay una encuesta fácil de responder con un clic, sirve para orientar la edición de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por su participación.