AdSense

martes, 1 de junio de 2010

Interior de la casa moderna.

Arquitectura 
Todos vemos el exterior de las casas, y el interior es lo opuesto pero como la otra cara de la moneda es algo complementario.

El diseño de una casa puede partir del interior y completarse hacia afuera dando forma así al exterior. Algunas casas se van construyendo y conformando desde afuera, a medida que se agregan ambientes o espacios para los interiores. La división entre el exterior de la casa y el interior es un asunto que hoy está en reconsideración, en muchos diseños los límites son poco definidos.

Por más información construcción de casas siga el vínculo. También revise lo publicado sobre interiorismo y decoración en este link.

Living estar
Renderizado del interior de una casa contemporánea
De tal modo, la transición del interior al exterior y viceversa es una dimensión que incluso puede crear un tercer espacio, el cual se valora desde adentro o desde afuera.

La casa se encuentra generalmente en un medio ambiente apreciado pero a la vez la casa sirve de refugio, de todos modos las personas no están limitadas dentro todo el tiempo, entran y salen, tampoco tienen que ver necesariamente para adentro, las ventanas están también para mirar el exterior.

En el diseño contemporáneo las aberturas son amplias y desde el interior se ven menos paredes opacas. El acceso y la comunicación con el exterior no está ahora limitado a pocas puertas y pequeñas ventanas. El interior de la casa actualmente por diseño se vincula más con los exteriores de la propiedad.

Actualmente, interior no es sinónimo de depósito de cosas acumuladas, más bien es espacio habitable funcional equipado con lo imprescindible y algunos pocos elementos significativos. El interior minimalista puede ser simplemente de paredes blancas, un piso de madera clara y algun mueble básico. Sin llegar al Minimalismo, el interior moderno actual tiende a ser despojado, amplio y luminoso, con aberturas a los lados y luces cenitales.

El resguardo de la intimidad se asegura en ciertos sectores de la casa, pero usted puede ver ejemplos de baños abiertos al exterior o con una pared entera vidriada y transparente. Algunos dormitorios usan cortinas y graduación de luz hacia el interior para regular la privacidad.

Diseño interior contemporáneo
En las casas, convencionalmente, interior es sinónimo de protección, cobijo, privacidad y es algo genuino, pero tanto lo es como la visualización del entorno, iluminación natural abundante, y comunicación con el afuera. El diseño ahora ha sido desafiado para encontrar equilibrios entre estos opuestos. Para cada casa puede haber un conjunto específico de soluciones de diseño. La sustentabilidad lleva a buscar formas de diálogo entre las casas y sus entornos. La casa es la interface entre interior y exterior.

Relacionados:
- Interiores de casas
- Escaleras interiores
- Remodelación
- Arquitectura de casas modernas

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico, inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por participar.

Google+ Followers