AdSense

viernes, 21 de mayo de 2010

Piscinas de interiores.

Piletas de natación 
Ideas y fotos de modelos de diseños de natatorios.

La primera imagen en esta entrada es del interior de una residencia con pileta de natación cubierta según necesidad con un rollo de material desplegable desde la cabecera. Varias de las imágenes más abajo son inspiradoras para proyectar piscinas de interior. Estas son instalaciones costosas y bien vale procurar el máximo retorno por su inversión. Hay muchas alternativas para que usted cuente con una facilidad de este tipo dentro de su casa, eso abarca también soluciones accesibles, pero en cualquier caso debe contar con espacio interior para destinarlo a la función que brinda una piscina de cualquier tamaño que esta sea.

Por más información y fotos de piscinas para casas siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes que podrá revisar de manera ordenada.

Piscina interior
Piscina de interior con rollo cubrepiscina
Hay ambientaciones de diseño para cada una de estas piscinas. Por ejemplo en la foto que sigue se aprecia el interior de gran casa con diseño arquitectónico propio de estándar alto. El techo tiene grande aberturas con acceso a la iluminación natural. La piscina se encuentra en un ambiente amplio y suntuoso.

Piscina interior residencia
Piscina de interior con techo vidriado en una lujosa residencia
Las posibilidades de diseño y decoración son tan amplias que pueden satisfacer varios caprichos en piscinas de interiores. Por ejemplo un diseño interior cálido y la proyección visual del exterior en un ambiente relajado resultan valores en sintonía con la función de la piscina interior. Así puede comprobarse en la imagen a continuación.

Piscina interior alargada
Piscina de interior en ambiente cálido, rústico y exótico
En Estados Unidos es frecuente ver en las zonas más cálidas, como por ejemplo Florida, piscinas próximas a la parte trasera de la casa y cerradas con una caja formada por perfiles de aluminio y la cubierta llamada "screen", usted lo puede ver en la foto siguiente.

Piscina interior con screen cage
Piscina exterior cubierta de uso interior
Siempre se encuentra algo más por ver en piscinas dado el nivel de innovación. Por ejemplo a continuación se aprecia un ambiente interior con hamaca / columpio y piscina con equipo de "natación sin fin", este ambiente cuenta con amplias vistas al exterior.

Piscina interior sin fin
Render de una piscina para interiores
Tener una piscina en la casa es usualmente identificado como símbolo de lujo. Así como pueden igualar en funciones a las piscinas fuera de la casa, las piscinas de interior ofrecen además privacidad y la posibilidad de nadar todo el año, independientemente del clima exterior. El costo es considerable, usted debe contar con el monto de dinero necesario para hacerse de una de estas piscinas, solventar el funcionamiento permanente, y no olvide que el espacio requerido debe ser cuidadosamente proyectado.

En el artículo que sigue puede leer información orientadora e inspiradora.

Piscinas interiores.
Una piscina en su hogar le asegura que su familia pueda disfrutar del tiempo de ocio, el ejercicio y de las fiestas ocasionales. Usted tiene la opción de construir una piscina al aire libre o bien elegir por una piscina cubierta. Cada una de estas posibilidades tiene sus ventajas y desventajas, y depende de usted decidir la que mejor se adapte a su familia y a su vivienda. He aquí algunos conceptos básicos de las piscinas de interior que usted debe saber de antemano.

¿Qué es una piscina interior?

Una piscina de interior es una pileta de natación que está cubierta por todos lados y se instala en un espacio cerrado. Puede ser construida en un cuarto que no use en su casa, y que es lo suficientemente grande, o puede ser agregado como una extensión de la propiedad existente. Las piscinas interiores son de varios tamaños y vienen en distintas formas, siempre y cuando haya espacio suficiente para instalarlas. El concepto de una piscina interior es un poco más reciente que el de las piscinas usuales que se construyen al aire libre.

Independiente de la estación.

Probablemente la ventaja más notable de tener una piscina interior es que se puede utilizar durante todo el año. No importa el clima exterior, la piscina cubierta está siempre protegida. También puede agregar un sistema de calefacción para disfrutar de la natación en los meses más fríos.

Bajo mantenimiento.

Es un hecho conocido que cada piscina necesita de mantenimiento regular, pero las piscinas cubiertas son más fáciles de mantener ya que están protegidas de la suciedad del exterior que con frecuencia contamina el agua de las construidas al aire libre. El agua, sin embargo, debe ser desinfectada con cloro u otros químicos para mantener la higiene. No hay necesidad de protegerla contra el invierno, ya que no se verá afectada por el frío del exterior.

Protección solar.

A pesar de que tomar el sol se considera una buena práctica ya que ayuda a sintetizar la vitamina D, los dañinos rayos UV causados por la exposición excesiva pueden producir daños en la piel, los ojos, y en casos extremos cáncer. Las piscinas internas ofrecen protección contra el sol, especialmente si desea nadar o sumergirse durante mucho tiempo. También es posible construir un techo retráctil para disfrutar de vez en cuando de tomar sol. A pesar de que una piscina cubierta parece ofrecer muchas ventajas, también viene con sus desventajas.

Costo de construcción.

Las piscinas interiores parecen ser muy convenientes y útiles, pero cuestan mucho dinero. Junto con el costo de la piscina, también tendrá que pagar la construcción de la estructura que la cubre. Además tendrá que invertir en calefactores, bombas de agua y otros dispositivos de piscina que pueden llegar a resultar caros. Los montajes adicionales de iluminación y el mantenimiento en general pueden aumentar sus facturas de electricidad y de agua considerablemente.

El exceso de humedad.

Desde que la piscina es instalada en el interior, la zona que la rodea está destinada a ser húmeda con lo que ocurre una gran evaporación del agua. Deshumidificadores especiales deben ser instalados para mantener la humedad en niveles normales. Como el aire no escapa facilmente, vapores del cloro pueden llegar a ser molestos.

Las piscinas al aire libre parecen más divertidas y son abiertas, pero si quiere una piscina que le de más valor por su dinero, entonces debe considerar las piscinas cubiertas. Son funcionales durante todo el año y le protegen contra los elementos externos
Render de una piscina interior lujosa
Revise la lista de entradas a continuación sobre piscinas de casas.

Relacionados:
- Piscina interior
- Piscina interior convertible
- Construcción de piscinas
- Piscina con dormitorio
- Más de piscinas

Las imágenes aquí publicadas son de proyectos encontrados en los siguientes sitios de la web:

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a sus Favoritos. Para estar al día con los nuevos posteos inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.