AdSense

lunes, 10 de mayo de 2010

Lofts a colores en Valparaíso.

Conjunto edilicio contemporáneo en esta localidad costera de Chile. Yungay Lofts II en terreno de pendiente muy pronunciada con hermosas vistas panorámicas.


Arquitectura a color y con originalidad y espíritu joven. Diseño de calidad que afirma el prestigio de la arquitectura chilena. Cada loft cuenta con tres niveles, es angosto y se expande verticalmente con características muy apreciables, como las terrazas ajardinadas y el acceso a vistas espectaculares.

Revise otros diseños de edificios residenciales, también hay una lista de entradas sobre lofts, siga los vínculos.

Lofts
Edificio de lofts en desniveles ubicado en Valparaíso
La estética del conjunto es para destacar. Hay valor artístico en este desarrollo edilicio. Los colores no solamente son vitales, también expresan la cultura del lugar, identificada con fachadas cromáticas.

Lofts vista aérea
Lofts a colores en Chile
Hay dos hileras de lofts, unas miran al mar y otras a la calle. La edificación además es escalonada porque todo el planeo se aplica a la ladera de ángulo pronunciado.

Terrazas lofts
Vista desde una terraza de los lofts de un sector de la ciudad de Valparaíso
La vista es inapreciable. Estos lofts hacen de marco a un panorama espectacular que sin duda los vende fácilmente.

Lofts vista panorámica
Panorama nocturno desde el interior de un loft
Valparaíso tiene, como uno de sus grandes valores, el respeto a las formas en que los edificios son construidos, y su ajuste a la geografía de pendientes y barrancos. El conjunto urbano consiste en pequeños volúmenes de varias medidas y colores, son casas y a pesar de sus diferencias se comprueba una armonía en el conjunto.

Este proyecto apela a integrarse en el paisaje urbano, intentando resolver el problema de edificar departamentos en un vecindario de casas. Así como lo ha resuelto, el edificio está dividido en varios volúmenes pequeños, cada uno contiene una vivienda y un loft.

Estas unidades se distinguen externamente por el color y el nivel del perfil. Las diferencias de nivel permiten al edificio encajar en la geografía respetando la pendiente. Cada loft tiene una vista al océano desde la terraza, el patio y el balcón.

Arquitectos: Antonio Menéndez Ferrer y Cristian Barrientos Vera. Sitio web www.rearquitectura.cl

Por Héctor H. Zorrilla

Revise las siguientes entradas sobre lofts publicadas en este mismo blog de arquitectura. Siga los enlaces a continuación.

Relacionados:
- Lofts San Francisco
- Lofts en Buenos Aires
- Lofts con ventanales singulares
- Diseño de lofts

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.