AdSense

sábado, 15 de mayo de 2010

Jardinería y paisajismo en el hogar.

Exteriores 
Cómo hacer jardines para las casas.

¿Quiere saber qué es el paisajismo? Aquí hay unas ideas que le ayudarán.
Se trata de una de las herramientas más efectivas para mejorar la calidad de vida de la gente, ya sea en la ciudad, en suburbios, como en el campo. Un hermoso paisaje mejora el valor de cualquier propiedad. Pero desarrollar un paisaje suele ser tarea grande, consume tiempo y también energías. En esta entrada hay algunos consejos sobre la jardinería y el paisajismo que servirán para encarar las tareas involucradas para lograr buenos resultados, son ideas de diseño de jardines exteriores que podrá implementar fácilmente.

Para ampliar información de casa y jardín siga este vínculo, encontrará una lista de entradas relevantes.

Rincón de un jardín
Arreglo de jardín exterior
Ideas y consejos para desarrollar las tareas del jardín en su casa.

#1 Diseñe camas de flores: durante la plantación arme la cama de flores en tres filas, incluyendo una fila con plantas más altas, la fila del medio con plantas medianas y una primera fila con las flores pequeñas.

#2 Utilice suplementos anuales: aunque las flores perennes son ideales para la siembra en cama de jardín, a diferencia de las flores anuales que solo florecen una vez. Con el fin de llenar los espacios vacíos y darle color a su jardín o patio, es útil también incorporar flores anuales en su plan.

#3 Haga uso de los "siempreverdes" y otras plantas de follaje: los árboles de hoja caduca y los arbustos crean buena parte del paisaje, porque aportan color y variedad al ambiente. También los siempreverdes y otras plantas de follaje darán continuidad a su paisaje.

#4 Use plantas que toleren la sequía: tenga en cuenta todas las estaciones del año cuando planifica su paisaje. Tenga presente que el calor del verano puede llegar a marchitar las flores y plantas, especialmente cuando no se las cuida apropiadamente. Por ello es aconsejable elegir plantas resistentes a la seca en exteriores.

#5 Incluya bordes de canteros en su diseño de jardín o paisajismo: no se limite a las plantas. Recuerde a los muros y cercas ya que pueden proporcionarle estructura al jardín, como lo hacen los siempreverdes. Junto con decks de madera, pérgolas y patios, los accesorios de jardín logran una definición esencial del diseño exterior.

Una hermosa presentación puede hacer la diferencia en su jardín o patio, es importante saber conceptos básicos de jardinería y paisajismo. Revise los siguientes contenidos de este mismo blog.

Relacionados:
- Diseño de jardines
- Veredas para jardines
- El Jardín Japonés
- Máscaras para decorar jardines
- Ideas de diseño para el jardín

Por favor deje su opinión en un comentario. Si aun no ha agregado este blog de arquitectura a su lista de Favoritos hágalo ahora. Para recibir novedades por email, inserte su dirección de correo en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por participar.





Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos

Encuentre en este blog