AdSense

sábado, 8 de mayo de 2010

Diseño de una casa moderna rural en California.

Esta vivienda es otro ejemplo de arquitectura norteamericana de calidad, tiene estructura de concreto y usa paneles prefabricados


Toda la casa se despliega en un solo nivel, sobre el suelo, sin barreras para el desplazamiento libre de una silla de ruedas.

El sitio fue estudiado de modo que es un diseño de casa específico en alto grado, es una huerta de árboles frutales y la casa se adapta al trazado de la plantación.

La grilla de plantación de los árboles frutales en el terreno es seguida por las lineas de diseño de esta casa moderna con geometría rectilínea. El sistema de construcción guarda los costos a un mínimo. Casa de campo de diseño moderno combinado a la visión norteamericana "Modern-meets-country". Se encuentra en Sebastopol, California.

Perspectiva desde una esquina de la construcción principal
Es un volumen de baja altura en una planta, totalmente accesible en silla de ruedas, construida con un rango mínimo de materiales: lajas de concreto calentado, paredes de concreto al natural adentro y afuera, cubiertas de drywall en el interior igual que el cielorraso. Afuera se usó acero galvanizado.

Acceso a la casa por uno de sus lados
Tiene equipamiento básico, mínimos gabinetes y carpintería básica en Douglas Fir plywood cruda. Las ventanas están hechas de acero galvanizado. El techo por el diseño de la casa es plano y bajo, algo más abajo que las copas de los árboles frutales.

Galería lateral con una chimenea exterior
Sector de comedor con muebles rústicos y estilo campestre
Galerías impresionantes, distintivas, la casa es como un conjunto de columnas y un techo plano, concepción realmente Moderna. Anderson Anderson Architecture este enlace lleva a la página del proyecto llamado Kinmont-Hupert Orchard House.

Vista a vuelo de pájaro de una maqueta del proyecto
Premios:
  • 2006 AIA California Merit Award – Orchard House, California
  • 2005 AIA California East Bay Award Citation – Orchard House, California
Dibujo de una vista aérea de la casa
Esta casa de campo está diseñada en íntima relación con el sitio, es una construcción específica para ese lugar, fue levantada con hormigón armado, concreto moldeado, prefabricada racionalmente con un set limitado de elementos repetidos, formas modulares, y paneles SIP, además la celosía es de componentes enmarcados prefabricados.

Esta aproximación arquitectónica permitió un alto grado de adaptabilidad al terreno, mientras retuvo los costos a mínimos. El sitio es una huerta de árboles de manzanas en Sonoma County, la casa fue construida en conformidad con una geometría de lineas rectas en la grilla de la plantación de los árboles frutales, y aprovechando los trazados secundarios diagonales creados en la plantación.

El sitio fue estudiado por las particularidades de cada árbol en el trazado de la huerta, y así el diseño de la casa fue desarrollado con el mismo carácter de las condiciones individuales en un sistema predominante regular.

Honesta con el carácter de la huerta, la casa se despliega en el suelo como una larga secuencia de patios exteriores, definidos por árboles adyacentes, permitiendo largas vistas lineales y en sentido diagonal, ejes de la plantación.

Las paredes de concreto macizo alineadas con las tiras de árboles, y volúmenes abiertos de habitaciones a los patios alineados con el espacio abierto entre los árboles, de tal forma hay una continuidad espacial entre casa y paisaje.

La estructura de esta residencia en medio de una huerta de frutales, es baja, de una sola planta accesible con silla de ruedas, fue construida con un rango mínimo de materiales: planchas de concreto calentadas, concreto crudo en las paredes primarias por dentro y fuera, con paredes secundarias y cielorrasos en drywall blanco en el interior, afuera se usó acero galvanizado.

Hay pocos gabinetes y la carpintería fue hecha de Douglas Fir plywood. Las ventanas están fabricadas con acero galvanizado. El techo plano es de baja altura por lo que se mantiene por debajo del nivel alcanzado por las copas de los árboles frutales.


El mapa satelital interactivo le permite a usted explorar el área de California donde se encuentra esta casa de campo, hay planos de calles y caminos, zoom, fotos y street views.


Revise los siguientes contenidos y vea más casas modernas, en este mismo blog de arquitectura. Siga los vínculos en la tabla.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie, haga su pedido por información que no encuentre. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve y sencilla encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers