AdSense

domingo, 9 de mayo de 2010

Diseños funcionales de cocinas.

Cocinas 
Aquí usted puede conocer tres diseños básicos para las cocinas, útiles para proyectar la suyaEl primero de los diseños tiene forma de U fue usado en la mayoría de las cocinas norteamericanas de los años 50. Si usted busca nuevas ideas para diseñar su cocina, seguramente estas imágenes ayudarán a concebir una reforma o el diseño de una cocina nueva bien distribuida, de modo que resulte más funcional.

Revise más información sobre cocinas y diseños, siga este vínculo, hay una lista de posteos relevantes ordenada para su fácil consulta.

Cocina distribución en U
Diseño de cocina en forma de U
A esa particular forma U de distribución del mobiliario y las instalaciones en el ambiente le siguió la forma en L, distribución que hace poco tiempo paso a suplantarse por la que hoy en día es frecuente de ver entre los diseños de cocinas, el diseño en "galería".


Pensar con criterio la forma de la distribución en el ambiente para el diseño de su cocina puede darle satisfacciones por mucho tiempo. La cocina es uno de los cuartos de la casa que más se usa, y por el que se realizan inversiones de mayor peso en el presupuesto al construir o hacer una reforma.

Cocina distribución en L
Diseño para cocinas en forma en L
La forma del tipo galería, que se aprecia en la imagen inferior, se elige cada vez más y hasta se puede afirmar que se impuso entre los diseños, por su funcionalidad. Las cocinas contemporáneas se diseñan mayoritariamente con distribución en forma de galería.

Cocina distribución tipo galería
Diseño de cocina tipo galería
Las tres formas básicas para el diseño de las cocinas están identificadas como distribuciones típicas por la Asociación Nacional de Baños y Cocinas de los Estados Unidos, sitio web www.nkba.org publicado en inglés.


Unas palabras sobre el diseño de la cocina.

En la cocina ocurren la mayor parte de las actividades familiares, si está considerando diseñar una cocina nueva o quiere rediseñar su cocina actual, usted debe ser consciente de la importancia que tiene un diseño adecuado y la organización de la actividad en la cocina.

Cocina Clásica con diseño funcional moderno
Una cocina bien diseñada y organizada no sólo es preciosa, también resulta eficiente, conveniente y funcional. Cualquier cocinero le dirá que uno de los secretos para lograr el éxito culinario es tener una cocina bien diseñada y equipada. De tal forma el cocinero no pierde tiempo en buscar sus elementos de trabajo para realizar su tarea específica.

Los siguientes consejos le van a ayudar a diseñar una cocina de ensueño. Puede dejar sus inquietudes por escrito más abajo.

Espacio de trabajo y almacenamiento en la cocina.
Es el elemento más importante en el diseño de una buena cocina. Es muy importante tener en cuenta la cantidad de espacio que tiene para moverse sin estorbos. Algo a lo que recurrir emplear para determinar si tiene el espacio suficiente en la cocina, es la técnica del "triángulo de trabajo". 
Se trata de una línea imaginaria que empieza en el fregadero (lavaplatos), llega  a la zona de cocción (hornallas, horno), sigue hasta la heladera (refrigerador doméstico) y vuelve al fregadero. La longitud total del perímetro este triángulo imaginario debe ser de 26 pies (7,92 m) y los segmentos deben tener de 4 (1,22 m) a 8 pies (2,44 m).
Organización de la cocina.
Es necesario diseñar de antemano para dar cabida a un número cada vez mayor de cubiertos y otros utensillos o elementos de uso en la cocina. También debe asignar espacio para suministros tales como: frutas, verduras, carne, etc.  
Procure que los suministros y los utensillos de cocina que necesita estén dispuestos en un área de fácil acceso. Los suministros (alimentos) tienen que ser guardados en lugar seco, es necesario instalar varios gabinetes y contenedores para conservar todo guardado.
Equipamiento para la cocina de la casa.
Trate de simular su rutina normal en la cocina ¿a dónde va? ¿qué necesita? ¿qué pasos toma habitualmente? Tenga todo esto en cuenta al trazar el formato de su cocina. Use esta guía para determinar dónde debe ubicar su equipamiento. Asegúrese de contar con suficientes tomas de corriente para usar los aparatos eléctricos, y no los ubique en áreas que se mojan con frecuencia.
Arquitectura de cocinas residenciales.
Es mejor si las puertas de la cocina son amplias. Las puertas vaivén pueden ser una alternativa viable a las puertas comunes, ya que seguramente usted querrá tener un fácil acceso a otras habitaciones, incluso si sus manos están ocupadas.
Diseñe las paredes de forma que estén protegidas contra el calor, las manchas de humo y otras manchas que se generan en la cocina. Instale un tubo de ventilación para deshacerse de los humos y gases que se acumulan durante las rutinas culinarias. También es mejor tener un techo más alto de lo normal, de ser posible.
En caso de dudas con el diseño acuda a un entendido, un contratista o experto en diseño de interiores puede ayudarle y al final será rentable, si necesita asesoramiento específico sobre el diseño de su cocina. Usted puede diseñar su cocina teniendo en cuenta sus gustos.

Cocina contemporánea
Recuerde los consejos de este artículo, ya que le pueden servir de guía para lograr un buen diseño y así concretar la cocina de sus sueños. Revise aquí un singular diseño de cocina en una isla multifunción todo en uno estilo Minimalísta.

Tenga una cocina limpia y ordenada gracias al diseño.
Hay momentos en los que la gente comienza a desesperarse por su cocina. Para algunos, es la falta de sentido común en el diseño del ambiente. Un ejemplo es la cocina con un horno en el suelo en la esquina del ambiente, significa que usted debe arrastrar ollas calientes y platos por toda la cocina a la zona de trabajo.

En muchos casos las cocinas viejas no fueron diseñadas con la funcionalidad para el usuario en mente. Antes se solía colocar los elementos en el cuarto donde pudieran ser acomodados. La facilidad de uso no era una característica predominante en las viejas cocinas.

Los problemas de una cocina pueden no ser evidentes a los ojos de alguien sin experiencia. Pero las personas con experiencia pueden rápidamente entender algunos los problemas que enfrentan quienes tienen cocinas mal diseñadas.

Mover los alimentos por superficies significa mayores posibilidades de derramar la comida en el piso, e implica que su cocina se ensuciará rápidamente. Un horno ubicado abajo en la estufa de la cocina, no suele ser problema para la mayoría, pero para las personas mayores si puede crear inconvenientes como: dolores de espalda al agacharse y levantarse, además los alimentos pesados pueden ser otro problema.
Muchas cocinas están mal diseñadas porque ofrecen menos espacio de trabajo del necesario, o este se encuentra demasiado lejos. Hay cocinas con pocos armarios, y otras con demasiados, una clave para resolver este problema es comprender que no se trata simplemente de un caso de buena administración, y es evidente en la cocina, ya que rara vez un sólo enfoque puede resolver los problemas de diseño de manera satisfactoria.
Cada cocina es tan individual como la persona que la utiliza, y cada cocina debería reflejar las necesidades y deseos de esa persona. La mejor forma de lograr algo así es teniendo en cuenta los servicios profesionales de instalación de cocinas a medida o personalizadas. Su experiencia no sólo le asegura que usted consiga un buen diseño al mejor precio, también la cocina reflejará sus necesidades inmediatas y futuras.
Un especialista en cocinas será capaz de atender sus deseos y necesidades a lo largo de todo el proceso, desde el diseño inicial de la cocina, su instalación, la selección y colocación de los equipos de cocina, la provisión de armarios y el diseño del espacio de trabajo, hasta ayudarle a tomar la decisión por los más pequeños temas tales, como los tipos de bisagras que desea en los muebles de cocina. Lo mejor de todo para un re-diseño completo de su cocina, usted será capaz de ver una representación 3D CAD como se va a ver su nueva cocina cuando el trabajo esté completo.
Con precios para las cocinas a medida ahora cada vez más accesibles que nunca, usted puede disfrutar de una cocina de calidad, añadiendo valor significativo a la cotización de su casa. Contratar a una empresa de diseño de cocinas le asegurará que su nueva cocina a medida va a ser funcional, bonita, limpia y ordenada por mucho tiempo.
Cajón vertical desplazable con especieros
Detalle de diseño en la cocina
Vea otras entradas sobre cocinas y diseños modernos publicadas en este mismo blog de arquitectura. Siga los enlaces a continuación.

Relacionados:
- Diseño de cocinas con muebles modulares
- Cocina de diseño
- Diseñar cocinas
- Diseño de cocinas italianas
- + diseños de cocinas

Por favor, deje su parecer personal por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al tanto de los nuevos posteos publicados agregue su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





2 comentarios :

Gabinetes de Cocina Miami dijo... [Respuesta]

Los diseños de cocina no solo se limitan a estos diseños, pero la mayoría de las cocinas llegar a ser algún tipo de variación de uno de ellos. Si no estás seguro de qué hacer o qué diseño de cocina funciona mejor para su hogar, trate de usar un planificador de cocina para experimentar con diferentes diseños. Luego, una vez que hayas decidido sobre un diseño de cocina que usted puede ponerse a trabajar en la renovación y la decoración de su cocina.

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Gabinetes de Cocina Miami Gracias por la información. Estas tres formas de diseñar cocinas también corresponden a diferentes épocas y cambiaron buscando la mejor funcionalidad.

¿Qué busca usted en este blog?

Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos

Encuentre en este blog