AdSense

domingo, 2 de mayo de 2010

Recursos para la construcción de viviendas.

La arquitectura se aplica al propósito del edificio para las personas, y el resultado supera su carencia. Los métodos, técnicas, sistemas y materiales de construcción, son variados, sin duda ahora hay muchas alternativas.


El panorama de las tendencias en el campo de la construcción se ve más amplio y variado aun, es posible pensar en muchas más opciones ahora que nunca.

Ya no es solamente una cuestión de costos los que empujan a tomar decisiones, hay otros conceptos con igual o mayor peso y la arquitectura juega en esto un papel muy importante, ya que por diseño, a igual costo, la arquitectura puede lograr más y mejor.

Maqueta y planos de un proyecto de arquitectura pata la construcción

La construcción de viviendas está ahora pasando por un proceso de evolución de carácter revolucionario en la historia. Las posibilidades de construir una casa se multiplican.


En la siguiente lista podrá revisar entradas aquí publicadas, encontrará distintos métodos, técnicas y sistemas o materiales para la construcción de viviendas.

Ampliación y reformas de casas:
  1. Ampliaciones de la casa.
  2. Cerramientos de vidrio.
  3. Encontrar al constructor correcto.
  4. Reformas de viviendas.
Trabajador de la construcción en su tarea

Proyectos de viviendas:
  1. Casa "digital".
  2. Viviendas americanas y canadienses.
  3. Viviendas baratas.
  4. Domos habitables de concreto.
  5. Casas domo japonesas.
  6. Viviendas y terrenos.
  7. Interior de la casa moderna.
  8. Proyectos de viviendas.
  9. Casas nuevas.
  10. Construcción de concreto para levantar casas.
  11. Hacer la vivienda por auto-construcción.
  12. Construcción de casas.
Vista interior de una casa domo
Interior de una casa residencial con estructura domo
Servicios e instalaciones:
  1. Fosas sépticas.
  2. Información sobre grifos.
  3. Seguros para casas.
  4. Siding de madera para exteriores.
  5. Use agua de lluvia en su casa.
  6. Depósitos para recolectar agua de lluvia.
  7. Agua caliente central.
Sistemas para la construcción residencial:
  1. Aglomerado de madera para levantar casas.
  2. Aluminio geotermal.
  3. Bloques de tierra compactada en Brasil.
  4. Casas industrializadas.
  5. Estructura de acero liviano.
  6. Material preformado suizo.
  7. Paneles de concreto ligero para construcción.
  8. Poliestireno expandido.
  9. Proceso de construcción Tecno-Home.
  10. Construcción rápida en Europa.
  11. Sistema para hacer casas en seco.
  12. Casa japonesa construida en tres meses.
  13. Vivienda económica UMA.
  14. + sobre técnicas y sistemas de construcción.
Ladrillo de plástico para construcción de casas
Bloques de plástico reciclado con forma de ladrillos
Regrese por más información sobre construcción de viviendas. Es cada vez mayor la oferta en el mercado de materiales, técnicas, métodos, y sistemas de construcción, para levantar casas residenciales. Algunas sirven a nivel de la industria (abaratan costos) y otras están al alcance de la producción doméstica, como para la auto-construcción. También lea en la entrada aquí publicada sobre las "Casas para vivir".

Estructura de una vivienda de madera en construcción
Construcción de una casa de madera

Conceptos sobre diseño y construcción de casas modernas.
El diseño de casas es un arte y no cualquiera puede hacerlo realidad. Además de contar con bastante conocimiento básico sobre arquitectura, diseños de edificaciones, y planes de plantas para dividir los interiores, uno también debe tener interés y la pasión para ello. En estos días mucho sitios web ofrecen proyectos con diseños de casas para construir y consejos que ayudan a la persona de poca experiencia para que pueda comprender los conceptos básicos del diseño de la casa moderna de sus sueños. 
Estos sitios virtuales ofrecen instrucciones simples y muchas ayudas para poder comprender y dar los pasos necesarios según principios del diseño y construcción para definir y construir un modelo de casa. Los consejos sobre el diseño de casas suelen ser prácticos y tienen sentido común.  
También en sus páginas web se discute sobre errores comunes e interpretaciones equivocadas que las personas sin conocimiento ni experiencia pueden cometer y que derivan en la ruina del proyecto para siempre. 
El sueño cumplido de construir la casa propia, es un sueño que puede realizarse sólo una o dos veces en la vida. La gente investiga antes de embarcarse en un trabajo de esta naturaleza. Muchos planes y planos de casas tienen intrincados detalles y hay que revisar todo con minuciosidad, para no dejar a un lado lo más mínimo. 
Estos sitios, y muchas compañías o profesionales diseñadores de casas, ofrecen planes listos para usar entre los cuales usted puede hacer su selección. Si el cliente lo desea, los profesionales adecuan los planes de sus catálogos a sus requerimientos perfectamente. Algunas personas pueden necesitar cuartos más amplios en lugar de los que tienen medidas estándar, o espacio adicional para almacenamiento, un pequeño escritorio o cuarto privado, espacio en el garaje para dos autos, y así. 
Si uno se encarga del trabajo de la construcción de su propia casa, puede ahorrarse entre el 15 y el 40 por ciento del costo de la construcción, pero es posible que pierda ese ahorro en otros gastos o planes, por la falta de conocimiento y experiencia en la construcción. 
Se puede ahorrar si se tiene habilidad para tareas manuales como la carpintería, plomería, interiores de la vivienda, pintura y así. De esta manera se evita pagar por trabajos en uno o más de estos oficios de la construcción. Aveces beneficia saber el manejo de las herramientas, y conocer algunos oficios sirve de mucho. 
La estructura de una casa puede construirse rápido, pero los interiores de la vivienda llevan más tiempo hasta dejarlos completamente terminados. Hay que hacer muchas selecciones, como la pintura de las paredes, las baldosas y los azulejos del baño, instalaciones necesarias y accesorios, útiles e instalaciones para la cocina de la casa, pisos, trabajos en madera, iluminación, y así. 
Todos estos aspectos del diseño de las casas, los planes para interiores, y los asuntos para la construcción, pueden llegar a insumir mucho tiempo. A veces todo esto puede resultar extenuante para las personas o familias dedicadas a las tareas, en la medida que los resultados dependen de sus propios esfuerzos y habilidades. 
Esta es la razón por la que uno necesita desarrollar planes e investigar bastante cada aspecto para la construcción de la casa antes de arrancar con la obra de construcción, porque del tamaño que sea, siempre se trata siempre de un gran proyecto. 
Supervisar el proceso de la construcción con los propios medios no es una tarea fácil. Es por lo que muchos eligen entregar el control de todo el proyecto de construcción de la casa a un profesional contratista, sobre la base del compromiso para entregar la obra terminada llave en mano. Así uno puede evitar todo el estrés que surge con los inconvenientes.
Construcción de paredes con paneles estructurales
Construcción de paneles estructurales con ladrillos huecos de EPS Isopor
Usted encontrará que mucho de lo expresado arriba es asunto de puro sentido común, pero la complejidad no aparente lleva a muchos propietarios y constructores a encarar proyectos de casas sin tomar las debidas medidas, sin precauciones, y además desconociendo alternativas que pueden ser preferibles. Es mejor especular responsablemente con las posibilidades reales para el proyecto y el contar con márgenes de tiempo y presupuesto.

Revise la entrada sobre los materiales de construcción para viviendas en este enlace, hay una lista de contenidos relevantes.

Por Héctor H. Zorrilla

Agregue este blog a sus Favoritos. Si desea recibir novedades por el correo electrónico, inserte su dirección email en la ventana para tal fin sobre la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos del blog según sus motivaciones e intereses. Gracias por participar.





5 comentarios :

Ellolo dijo... [Respuesta]

Excelente pagina, desde ahora la visitare mas seguido,es muy util.

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Ellolo Muchas gracias por tu comentario. Saludos.

manuel gonzales dijo... [Respuesta]

FELEICITACIONES ES UNA PAGINA QUE SUPERO MIS ESPECTATIVAS.
GRACIAS

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@manuel gonzales Muchas gracias por el aliento. Saludos.

Arquitecto Salamanca dijo... [Respuesta]

Excelente blog por sus artículos y éste en especial. Enhorabuena!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Qué busca usted en este blog?

Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos

Encuentre en este blog