AdSense

jueves, 20 de mayo de 2010

Una hermosa cocina Moderna y Clásica.

Cocinas 
Modelo de cocina actual por su diseño, definida en un estilo clásico.

En verdad el estilo Moderno lleva ya un tiempo entre nosotros, y lo nuevo se va presentando con otros nombres como: estilo Contemporáneo, Minimalista, Posmoderno. Combinar en los muebles de cocina lo Clásico con lo Moderno es asunto que requiere de habilidad en el diseño y la decoración de las cocinas o de los interiores de una casa. Además hace falta respeto por el espíritu de cada uno de los estilos que participa.

Esta moderna cocina que aquí se muestra resulta de la síntesis de los dos estilos: el Clásico y el Moderno, a primera vista impresiona como un ambiente de clima familiar y agradable para los sentidos.

Revise distintos modelos de diseños de cocinas publicados en este mismo blog de arquitectura, siga este vínculo, encontrará una lista de posteos escogidos.

Cocina moderna
Cocina moderna y amplia de estilo Clásico
El aspecto Retro del diseño apela a lo Clásico e icónico, aquello que hace a la identidad de una cocina. El diseño moderno otorga a esta cocina funcionalidad, ambiente agradable, luminoso, y por sus dimensiones también algo impactante.

La cocina combina equipamiento moderno con terminaciones Clásicas
Lo Clásico está en los detalles y características de la decoración y lo moderno en la concepción del diseño, en las lineas, el aprovechamiento del espacio y el equipamiento.

Detalle clásico en cocina moderna
Detalle de la cocina con decoración Clásica
"Mobalpa" diseña este modelo de cocina y otras singulares de alta calidad, es una compañía francesa con más de cien años en el mercado europeo. Sitio web www.mobalpa.com


Elija los estilos de cocinas tradicionales.
Las cocinas tradicionales son aquellas cuyos estilos se remontan a tiempos anteriores a la fórmica y el linóleo, y puede ser una reminiscencia de la cultura del país o de la ciudad. Los estilos varían en función de la elección como: el estilo Inglés, el Europeo o el Mediterráneo.

Para las cocinas de campo, los estilos son básicos pero no simples. La cocina es para preparar los alimentos y comer en ella, así es que la decoración refleja esto. Las paredes tienen molduras sencillas y a menudo se complementan con guardasillas que aportan a la decoración del ambiente. El resto de la cocina debe coincidir con el estilo, por ello deben traducirlo los paneles aplicados sobre las puertas de los gabinetes.

La textura de las superficies es muy importante, el aspecto de la madera lijada a mano muestra su color natural y el grano. Los elementos de madera también resultan de valor cuando se los pinta. Pino, arce y el roble, son maderas tradicionales y los acentos para lo tradicional son: los tonos de la tierra en alfarería, cestería y las cortinas de tela naturales. Las paredes son de cualquier intensidad de blanco o de ricos colores.
Cocina de estilo tradicional Clásica
A la campiña francesa se la reconoce por la cerámica pintada a mano, el bronce, las sartenes de cobre, telas texturadas con rayas o en llano, coladores de colores y utensilios de cocina para uso al aire libre, hechos y pintados a mano.
En las cocinas italianas se hace evidente que los italianos adoran incluso la más extravagante cerámica, los pisos de mosaicos, colgar ristras de ajo, los tomates secos y grandes ventanas soleadas con vistas no dificultadas por cortinas.

Las cocinas de estilo Inglés son cálidas y acogedoras, muestran teteras y tazas que hacen juego y una superficie de trabajo de madera lavada. El pino inglés Millow y el roble se emplean para hacer armarios, sillas y mesas de cocina. El pino norteamericano es más ligero y también lo es el roble dorado, elegidos para mesas de pedestal y sillas de respaldo presionado. Los cestos se usan para el almacenamiento, los utensilios de cocina son de hierro fundido en el Nuevo Mundo y los artefactos pueden ser de color blanco para combinar con los gabinetes pintados y frente de vidrio.
Detalle de diseño y decoración de cocina Clásica
Las cocinas de ciudad se ven sorprendentemente formales, con tejidos estampados en manteles y en las cortinas. Las ventanas de arco se llenan de plantas, y se elige el estilo Windsor para mesas y sillas o el estilo Queen Anne. Los pisos y molduras de corona grande con ménsulas ornamentadas son típicos. La madera oscura es por tradición elegida para los gabinetes y la pared de la guarnición, incluso se usa la madera de caoba actualmente.
Los gabinetes para la porcelana China y objetos de uso en la cocina, se mantienen así fuera de la vista. Las grandes despensas son parte de la imagen de una cocina, así como el alzado de los gabinetes hasta el techo. Los gabinetes a menudo están construidos para pararse en lugar de colgarse a las paredes.

Para las cocinas tradicionales, los muebles antiguos o sus reproducciones, los tejidos naturales, las encimeras (mesadas) de madera o de azulejos, cerámica pesada como la de tazones y jarras, cestos de fibras naturales y las mantas de trapo, marcarán la pauta.

Revise la siguiente lista de posteos relevantes para el tema cocinas, publicados en este mismo blog de arquitectura.

Relacionados:
- Equipamiento cocina
- Diseño de cocinas
- Reformar la cocina

Por favor, vuelque su opinión en un comentario. Si aun no lo hizo, agregue este blog de arquitectura de casas a sus Favoritos. Para recibir novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por su participación.





1 comentarios :

Gabinete de Cocinas dijo... [Respuesta]

Al elegir un color para usar en el revestimiento o pintura de los gabinetes ,el tamaño de la cocina debe ser tomada en consideración. Lo mejor es usar tonos suaves de pinturas para las cocinas pequeñas para hacer que el espacio parezca más grande. Una capa resistente se debe utilizar para que no se desprenda fácilmente con el tiempo.
Remodelacion de Cocinas

Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos

Encuentre en este blog