AdSense

sábado, 29 de mayo de 2010

Chimeneas en desuso.

Calefacción 
Motivos para no eliminar un viejo hogar de leños.

Las casas que hace mucho tiempo cambiaron a sistemas de calefacción central, pueden tener una chimenea redundante, un hogar de leños sin usar. Algunos propietarios pueden llegar a considerar seriamente la eliminación de la chimenea u hogar de leños.

Merece la pena sin embargo volver a pensar tal medida drástica. Tapar la abertura puede resultar algo costoso y tal vez no quede bien. Si usted considera necesario retirar la estructura externa de la chimenea, ciertamente puede causar daños estructurales que elevarán aún más el costo.

Por más información sobre chimeneas siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes para revisar. No deje de consultar las entradas sobre calefacción.

Chimenea antigua
Chimenea antigua en un cuarto restaurado
Es importante tomar en cuenta que existen buenas razones para conservar un viejo hogar de leños, aunque no se lo use como chimenea para calefacción.

En primer lugar, contar con una chimenea activa puede ser de gran ayuda si el sistema de calefacción central sufre una avería.

En segundo lugar, la pared puede parecer vacía sin una chimenea, ya que es difícil encontrar un punto focal visual natural para el mobiliario y la decoración.

En tercer lugar, la venta en el futuro de la propiedad puede verse afectada negativamente por las preferencias de los compradores, dado que muchos por inclinación natural prefieren tener un hogar de leña en su casa.

¿Podría considerar la mejora en la condición de la chimenea, opuestamente a la necesidad de quitarla? Algunas, particularmente las chimeneas decorativas, se dañan fácilmente con el uso y el paso del tiempo y quedan en un estado lamentable. También ocurre que las chimeneas pueden llegar a impresionar como elementos fuera del estilo del resto de la casa.

En estos casos debe considerar el reemplazo de la vieja chimenea por otra nueva, preferentemente construida con un material versátil y duradero, por ejemplo mármol.

Las chimeneas de mármol son cada vez más populares. Están disponibles en una gama de estilos, desde modernos a tradicionales, así como en una variedad de tonos realmente atractivos. Las chimeneas de mármol son un buen reemplazo para el viejo hogar de leños que cumplió su ciclo y pueden adaptarse a cualquier habitación.

Hogar de leños
Chimenea clásica en la sala de la casa
Cuando usted ponga de nuevo en uso su chimenea, tenga en cuenta ciertas precauciones que hacen a la seguridad. Lea para ello lo que sigue.


Consejos sobre el uso seguro de las chimeneas y estufas para quemar leña.

Para mejorar la seguridad contra incendios, mantenga su vivienda limpia y organizada de manera apropiada, dado que así puede reducir los riesgos de incendios.

Por ejemplo, la Administración de Incendios de los Estados Unidos ofrece las siguientes sugerencias:

  • Cada año haga que un especialista certificado limpie e inspeccione su chimenea.
  • Asegúrese de que el área de la chimenea esté libre de escombros y decoraciones, porque cualquier material inflamable cerca de las llamas puede causar un incendio en la casa.
  • Al quemar madera en la chimenea siempre deje abiertas las puertas de vidrio del hogar o de la estufa a leños para asegurarse de que el fuego tenga suficiente aire. Recuerde cerrar las puertas cuando el fuego se haya apagado.
  • Si su hogar de leños no tiene una puerta de vidrio, coloque una malla de acero inoxidable delante del fuego para contener las chispas.
  • Utilice un termómetro para asegurarse que la temperatura sea la apropiada.
  • Siempre regule la entrada de aire de su estufa o chimenea y asegúrese de que tenga el suministro de aire apropiado para el funcionamiento.
  • Procure que las paredes alrededor de la chimenea estén construidas con materiales resistentes al fuego.

En la tabla a continuación encontrará unos enlaces a entradas escogidas de este mismo blog de arquitectura sobre hogares de leña y chimeneas para el hogar.


Relacionados:
- Chimenea de piedra y troncos
- Chimenea de hogar
- Chimenea con LEDs
- Hogares a leña
- Chimenea con durmientes
- Hogar sin chimenea
- Hogar y chimenea

Por favor, agregue este blog a su lista de Favoritos. Deje una opinión en el formulario de comentarios. Si desea recibir novedades por correo electrónico, inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por su participación.

2 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

buen post, etaba buscando como construir una chimenea como la que aparece en http://lasolucion.260mb.com/estufas_de_lena.html

ayuda gracias

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Gracias por comentar. Siempre es útil contar con un recurso más. Saludos.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers