AdSense

lunes, 3 de mayo de 2010

Fotos de casas rurales.

15 imágenes de viviendas de campo que destacan por su arquitectura tradicional algunas y contemporánea otras, también hay modelos combinados.


Hay muchos tipos de casas rurales y generalmente los techos por sus formas y materiales suelen diferenciarlas. Actualmente, tanto en el ámbito rural como en la ciudad, se dispone de los mismos materiales para la construcción y se suele construir igual o de un modo semejante tanto en el campo como en barrios de las urbes.

En la arquitectura de las viviendas rurales hay mucho para observar, suelen ser construcciones con encanto. Y todo lo que uno puede llegar a ver es el resultado de intentos, las soluciones arquitectónicas encontradas a través del tiempo para construir, aquellas que perduran por su éxito.

El término arquitectura vernácula se aplica a muchas construcciones residenciales en ambiente rural. Es una arquitectura en la que se inspiran arquitectos, que ha surgido de la gente de pueblos autóctonos, está relacionada con la tradición y la cultura.

Casa rural en Suecia con granero rehabilitada
#1 Casa de campo en Suecia con instalaciones de granja
Las casas en el campo han precedido a las de ciudad, pero hace ya mucho tiempo que campo y ciudad conviven, con y sin conflicto, las viviendas rurales son construcciones que guardan valores de tradición apreciados en la actualidad, porque la tradición está ligada a las casas rurales, la mayoría expresa cultura del lugar o región.

Casa rural de dos plantas en Norteamérica
#2 Casa rural americana antigua de dos plantas con techo a dos aguas
El estilo Country es aquel inspirado en las casas rurales americanas. Las casas rústicas, las de piedra, se encuentran entre las construcciones rurales campestres, y el estilo Country expresa con recursos tomados de sus características. En las áreas campestres es posible encontrar casas pintorescas y también casas con encanto, son esas referidas popularmente como "casas para la postal".

Casa rural con plantas
#3 Casa rural tradicional llena de flores al frente
En los suburbios más alejados hay ejemplos de casas contemporáneas sin características tradicionales, y otras que si responden a dictados de la tradición. En el primer caso la arquitectura obedece a la función y a un estilo de vida relacionado con el automóvil y las vías rápidas de acceso, las autopistas, fenómeno que surgió a mediados del siglo pasado.

Casa rural en Bélgica
#4 Una residencia en el campo en Bélgica
Las fotos muestran ejemplos muy variados por diseño y antigüedad o actualidad, el propósito de publicar imágenes tan distintas es simplemente aportar a la inspiración, y se logra revisando distintos modelos de arquitectura.

Casa de campo en Australia
#5 Casa de granjero cerca de Sydney en Australia
Residencia contemporánea de campo en Virginia, Estados Unidos
#6 Una casa de campo contemporánea en Albemarle County, Virginia, Estados Unidos
Molino de piedra rehabilitado como moderna casa en el campo
#7 Un viejo molino en el Reino Unido reformado casa de campo
Residencia contemporánea en Loredo, Cantabria, España
#8 Residencia contemporánea en Loredo - Cantabria - España
Casa NP rural contemporánea en Famalicao, Portugal
#9 Amplia residencia rural en Portugal
Casa estilo Country en Francia
#10 Una residencia estilo Country francés

Visiones sobre las casas de campo en el mundo.
Se identifica como casa de campo a la construcción residencial principal de la finca. En general una casa de campo ha sido considerada por mucho tiempo como una casa típica construida para propósitos residenciales en el entorno rural o agrícola. Usualmente, la casa de campo es construida de dos plantas (pisos o niveles) pero las más recientes son de una sola planta. 
Tales viviendas están ahora definidas como pragmáticas y estéticas (segunda casa), pero se encuentran bien equipadas como para servir a las necesidades del día a día. Incluso aunque parezcan viviendas básicas de los agricultores y sus familias, las casas de campo se encuentran en distintos lugares en todo el mundo y son elegidas por sus diseños y estilos. 
Muchas toman la forma de la letra T, pero también hay en forma de letra L. Los proyectos arquitectónicos de casas de campo difieren de una región a otra del mundo.Los distintos diseños de casas rurales se identifican a través de diversos modelos con estilos básicos como: la casa de campo canadiense, la alemana y la noruega. 
Casa de campo en Québec Canadá
#11 Una casa de campo canadiense
Las casas de campo canadienses tuvieron influencia victoriana en el siglo 19. Tradicionalmente, la apariencia exterior en la mayoría de estas viviendas se lograba con tablillas de madera, una terminación de los muros por afuera que se denomina en inglés siding (pronuncie "saiding"), aunque posteriormente se levantaron construcciones de ladrillos cocidos. Vea una maison colonial en el campo restaurada en Canadá 
Las casas de campo alemanas son de tres estilos principales. Uno es el Niedersachsenhaus, casa de estructura de gran tamaño con techo ligeramente arqueado apoyado en filas de postes internos. Hay un espacio de enlace en el extremo de las aguas que conduce a una gran sala. Este diseño fue concebido para el ganado, también y también para abrir puestos de venta o establos a ambos lados en la granja. 
Tres ejemplos de casas de campo en Alemania
#12  #13 #14 Tres estilos de casas de campo alemanas
El segundo estilo de casa de campo alemana cuenta con una unidad de acceso lateral y tiene techo soportado por muros exteriores. El modelo tradicional era de una construcción pero en los últimos años los proyectos de casas de campo se ampliaron a dos edificaciones con segundo piso cerca del corral rectangular.  
El tercero es el de la casa del sur de Alemania, hay dos subtipos, los Black Forest farmstead y Bavarian farmstead. 
Casa de campo noruega
#15 Una casa de campo noruega
Además de los modelos rurales de Canadá y Alemania, las casas de campo de Noruega son reconocidas por usar la madera para crear un estilo más próximo al de la arquitectura vernácula escandinava, que predominó desde los años 1200 a 1900. Compruebe el cambio de construcción residencial tradicional a contemporánea a través de una reforma.
En la actualidad estos ejemplos de casas tradicionales han regresado, por ejemplo para recrear un concepto de vivienda de alto estándar en el Reino Unido. La elegancia moderna en las casas rurales se aplica a la clase alta que usa estas lujosas construcciones residenciales como lugares para pasar vacaciones, o simplemente de refugio al escapar cada fin de semana de la ajetreada vida de la ciudad. Vea el ejemplo de una residencia ultra moderna en Glienicke, Alemania.

Valore esta entrada con las estrellas que se ven más abajo, me ayudará a conocer la repercusión y hacer ajustes cuando la actualice. Arriba, inmediatamente por debajo del título encontrará los botones para informar sobre este contenido a las redes sociales para compartir.

Por Héctor H. Zorrilla

Revise las siguientes entradas escogidas sobre las casas rurales y publicados en este mismo blog de arquitectura. Siga los vínculos a continuación.

Relacionados:
- Casas rurales en Norteamérica
- Casas de pueblo
- Viviendas de campo
- Estilo Country
- Planos de casas estilo Country

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos

Encuentre en este blog