AdSense

viernes, 21 de mayo de 2010

Morada rural contemporánea en dos volúmenes.

Vivienda en el campo compuesta de dos casas, en Wisconsin, al norte de Estados Unidos donde hay gran actividad rural que abastece a la industria láctea. 


El terreno ondulado de serranías bajas donde se encuentra esta casa es lugar de intensa actividad agrícola durante los meses cálidos, los inviernos son muy fríos y predomina la nieve. Una de las dos construcciones de esta propiedad es la casa principal y la otra comprende cocheras y cuarto para huéspedes.

Ambas construcciones residenciales que están separadas unos metros, forman la vivienda con dependencias de la propiedad rural, están basadas en una pendiente del lote, son como balcones frente a los campos con vistas privilegiadas. Aunque los volúmenes muestran lineas de diseño contemporáneas, se advierte fácilmente que evocan la arquitectura vernácula.

Los propietarios encargaron esta obra con la exigencia de un diseño acorde a las construcciones rurales del lugar. Por su posición ambas tienen vistas extendidas sobre los campos ondulados trabajados con cultivos, están construidas en el desnivel del lote y externamente impresionan como formando escalones.

Perfil de casa rural contemporánea americana
Casa rural en Wisconsin al norte de Estados Unidos
Construcciones rurales en una combinación de par de ranchos, inspiradas en la arquitectura local, y funcionales para una familia. La estructura adicional sirve para retirarse o como casa de huéspedes, comprende tres cocheras. A la distancia, los perfiles y los colores evocan viejos galpones de los usados en la actividad agrícola.

Casa de granjero en Wisconsin diseño contemporáneo
Propiedad rural con dos casas una es la principal y se ve a la izquierda
Está situada en Pepin, Wisconsin, sobre un terreno de 80 acres (algo más de 32 hectáreas) de colinas con declive dramático, en una granja abierta. El conjunto está compuesto de una casa de 1.200 pies2 (111,48 m) y una cochera para tres vehículos con studio para usar también como cuarto de huéspedes.

Interior de la casa principal con postes y vigas de madera
Dos sectores en el interior de la casa principal
Muestran reminiscencias de la arquitectura vernácula que puede apreciarse en esa zona donde predominan establecimientos dedicados a las tareas rurales, parecen galpones para las actividades del campo, así es como se identifican a la distancia. Por dentro todo está completado en madera, y llama la atención la estructura, semejante a la de los graneros.

Casa rural americana interior de madera
Interior de la casa rural estructura tipo granero
La casa es muy eficiente, usa energía de la tierra (geotérmica), aprovecha el sol por su estudiada orientación, capta energía pasivamente y usa medios alternativos para generar más energía, como paneles fotovoltaicos.

Tres imágenes de casas rurales norteamericanas
Otras casas diseñadas por David O´Brien Wagner
Diseñada por Kelly R. Davis y David O’Brien Wagner, estudio SALA Achitects Inc. de Minnesota con oficinas en Minneapolis y Stillwater, con 10 y 5 arquitectos respectivamente.

Por Héctor H. Zorrilla

Compare con otra casa de granjero americana contemporánea pero con identidad tradicional, ubicada en las afueras de Dallas, siga este enlace y podrá continuar informándose sobre este asunto en particular.

Tres imágenes de casas rurales tradicionales norteamericanas
Tres ejemplos de casas rurales tradicionales
Tenga en cuenta el artículo sobre casas rurales publicado en el sitio web de arquitectura, las fotos de casas de campo siguiendo este otro enlace.

Valore esta entrada con las estrellas que se ven más abajo, me ayudará a conocer la repercusión y hacer ajustes cuando la actualice. Arriba, inmediatamente por debajo del título encontrará los botones para informar sobre este contenido a las redes sociales si busca compartirlo.

En la tabla a continuación hay una selección de entradas relevantes publicadas en este mismo blog. Siga los vínculos.

Relacionados:
- Viviendas campestres

- Casa de granjero alemana
- Casas de piedra
- Viviendas de pueblo
- Más sobre casas rurales

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Qué busca usted en este blog?

Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos

Encuentre en este blog