AdSense

miércoles, 12 de mayo de 2010

Casas de playa por países.

Vale aclarar que cuando hablamos de casas de playa no todos entendemos igualPara algunas personas, las casas de playa son aquellas viviendas que están sobre la playa misma y saliendo de la casa allí está la arena y el mar. 


Otros reconocen como casas de playa a las casas vacacionales que se encuentran en urbanizaciones con playa o cercanas a la costa, pero la casa esta algo retirada e igual se le identifica como "casas de la playa".

La típica casa de playa en arquitectura es una construcción aislada o separada de otras, sobre la arena de la playa, y usualmente hecha con madera.

Entre los extremos, en un intento de tipificación, están las casas sobre costas escarpadas que miran hacia el mar, edificadas al borde del abismo, y casas sobre acantilados.

Estas casas de playa son frecuentes de ver en las costas de América sobre el Pacífico, por ejemplo en: California, Perú, o en Chile.

Casa de playa en el sur de California, Estados Unidos
Casa de playa en Southern California, Estados Unidos
Por esta diferencia de ubicación, se comprende que no es igual la arquitectura para resolver el diseño de las casas, si estas van a estar levantadas sobre la arena, en una duna, sobre un borde de acantilado o en un lote plano de tierra firme a unos cientos de metros del borde mismo del mar, de un río con playas o de un lago.


Casa de playa moderna de madera en Estados Unidos
Residencia de playa Moderna en Estados Unidos
También vale aclarar que playa hay en el mar, pero también hay en muchos lagos y en ciertos ríos, incluso llegan a ser amplias. Las casas de playa en los lagos suelen ubicarse algo retiradas del borde mismo, dependiendo del régimen de las aguas, igual es en los ríos donde la variación del nivel del agua puede ser brusco e imprevisto.

Casa de playa moderna techo ondulado
Residencia de playa con techo ondulado
Revise la entrada sobre los proyectos de casas en la playa aquí publicada, siga este vínculo. A continuación, en la lista encontrará las entradas sobre casas de playa,  por países en orden alfabético.:



Tenga en cuenta estos vínculos, le llevan a la mayoría de las entradas aquí publicadas sobre proyectos y ejemplos de casas de playa, una especialidad arquitectónica que ha permitido destacar a algunos arquitectos del siglo 20, especialmente en los Estados Unidos.

Casa de playa estilo Casual en Qeensland, Australia
Residencia de playa australiana en Qeensland, estilo Casual
Puede revisar aquí entradas sobre proyectos y ejemplos de casas vacacionales siguiendo este enlace. Las casas de playa son unas de las formas que adoptan a través de la arquitectura las estructuras construidas para pasar fines de semana o vacaciones, también llegar a representar toda una especialidad del diseño.

Sirven de segunda casa para propietarios de altos ingresos, lugares de retiro y reposo, también representan una forma de inversión.

Por Héctor H. Zorrilla


Vuelva por más casas de playa. Ponga a este blog entre sus Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers