AdSense

lunes, 17 de mayo de 2010

Casa redonda, elevada y futurista en el Reino Unido.

Toda vivienda de forma circular es una curiosidad para quien sabe de arquitectura o cualquiera.


La mayoría de las casas redondas surgen de proyectos personalizados, menos en los Estados Unidos donde hay una industria de viviendas con esta forma.

Las motivaciones por las cuales fueron proyectadas y construidas casas con tal forma son muchas, desde aprovechar el sol, las vistas del entorno, hasta crear una experiencia de ocupar un platillo volador.

Este proyecto de villa redonda es parte de un programa para un parque natural en Inglaterra y tiene algunas características inusuales, por ejemplo, en el techo hay paneles que se levantan y orientan como alerones o pétalos de acuerdo a la posición del sol y las brisas, la estructura se .parece a la de un plato volador, y además la planta superior gira.

El nombre del proyecto es Sundance Villa, es circular, tiene tres niveles, y el piso superior se mueve, la ubicación es sobre un banco en el borde norte de Howell's Mere.

Vista de aproximación a la casa desde las aguas del lago
La entrada principal de esta casa redonda se encuentra en el primer piso (2do. nivel - planta principal) donde está la suite principal y hay un deck espacioso con vistas maravillosas sobre el agua y el paisaje del campo.

Residencia redonda elevada sustentable y de perfil futurista
Para ver las imágenes en galería sobre fondo oscuro haga clic en cualquiera de ellas.

Casa redonda elevada
Casa con el perfil de un platillo volador
Arriba la planta principal acomoda un gran living, una terraza, cocina comedor y también un dormitorio con escritorio. Todo este piso gira 360 grados mientras secciones del techo se abren como los alerones de un avión para brindar más vistas y dar paso al aire y refrescar la edificación pasivamente en el verano.

Detalle de casa redonda
Planta inferior de la casa redonda inglesa
Sobre el nivel de tierra hay dos dormitorios para huéspedes, gimnasio, sauna, una bodega, comedor y cocina, también un ambiente con screen. Cuenta con una terraza para el relax abierta hacia Howell's Mere con un bar exterior, eco-pool y lap-pool, además hay acceso para dos pequeños botes.

Render
Imagen renderizada de la casa redonda en su lote
Esta casa es parte del programa Landmark Houses pensado para el sitio de Lower Mill Estate, en el Cotswold Water Park, donde se invitó a varios arquitectos como: Will Alsop, Eva Jiricna, Sutherland Hussey, Richard Meier and Partners, Roger Sherman, Sarah Featherstone, Alison Brooks, Piers Gough, Greg Lynn, etc.

Bosquejo de una casa redonda en Reino Unido
Bosquejos de la villa redonda
Planos arquitectónicos de cortes y plantas de la estructura redonda elevada.

Corte transversal de la estructura

Planos de cortes de la estructura
Plano de planta inferior a nivel del agua y topográfico
Planta del nivel medio con dormitorio principal en suite

Planta principal al tope de la casa con áreas de uso común
La Sundance Villa diseñada por Richard Reid and Associates como parte del programa
Lower Mill Estate Landmark Houses.

Un resumen de las características del proyecto.

La Sundance Villa es una casa de tres plantas de forma circular con piso superior giratorio, levantada sobre un banco al borde de Howell´s Mere. La entrada principal se encuentra en el primer piso, que es el nivel intermedio de la estructura, allí se encuentra el dormitorio principal y un gran deck con amplias vistas del entorno y paisaje.

El piso principal está arriba de todo tiene una extensa sala de estar y terraza, cocina y comedor, también un estudio y dormitorio. La planta al tope gira 360 grados y las secciones del techo se
abren, como alerones de un avión, para ampliar vistas hacia el cielo y controlar las brisas de tal modo que se puede controlar la temperatura interior en el verano.

En la planta inferior hay 2 habitaciones para huéspedes, gimnasio, sauna, cava y una cocina, bodega y un espacio con persiana. Hay una gran terraza para el relax que se abre hacia el agua y un área externa de bar, eco-pool y lap pool, una pequeña entrada protege dos pequeños botes.

Fuente www.imaestri.net este enlace lleva a una página en inglés con ilustraciones del proyecto. Por esta casa se publicó un precio tentativo de 3,75 mill. de Libras esterlinas.

Una vieja generación de proyectos con inventiva y una generación nueva que brindó un segundo aliento. Así, estimulándose unos a otros han logrado desarrollar proyectos de casas singulares, referencias arquitectónicas del lugar, como la que ilustra esta entrada.

El mapa satelital a continuación tiene recursos para que usted pueda explorar el lugar, hay plano de calles y caminos, zoom, y fotos.



Vea otras casas redondas, circulares y cilíndricas en entradas publicadas en este mismo blog de arquitectura. Siga los vínculos a continuación.

Relacionados:

Revise entradas sobre diseños de casas residenciales publicados en este mismo blog de arquitectura, siga este vínculo.

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación y edición de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers