AdSense

domingo, 23 de mayo de 2010

Casa domo en Pensacola Beach Florida.

Estructura redonda de uso vacacional, casa de playa, con un diseño de semiesfera orgánica, armónica en el entorno, el nombre del proyecto es Dome House.


Es un modelo de casa residencial hecha de concreto y se suma a la colección de las más originales y las de diseño domo publicadas en este blog de arquitectura.

Particularmente esta estructura tiene un diseño más elaborado que la mayoría de las casas domo que no son muchas y que suelen definirse como construcciones económicas en áreas rurales las más.

Este diseño arquitectónico aquí particularmente muestra una porción de la cubierta de concreto abierta y que expone parte la estructura, lo hace además con simetría y un sentido de equilibrio estético. Se puede decir que es algo así como la versión domo de una casa norteamericana.

Fachada principal de acceso con doble escalera y fachada simétrica
Fue construida en el año 2003, la encargaron sus propietarios Valerie y Mark Sigler porque tres veces su casa había sido severamente dañada por huracanes, el arquitecto de esta obra se llamaba Jonathan Zimmerman, fallecido en 2005.


Vista de la playa en el lugar donde se levanta la casa
El perfil del domo y la simetría perfecta son las dos características más destacables que diferencian esta obra de arquitectura. Hay características de arquitectura Orgánica y del estilo Moderno en el proyecto.

Casa domo vista nocturna
Vista nocturna de la casa domo de Pensacola Beach
Estas imágenes se pueden ver ampliadas en una galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas. Si usted aprecia los diseños de casas más variados le sugiero revisar una lista que muestra un interesante conjunto, a través de este enlace.

Vista nocturna de un lado y parte de los fondos de la casa
Para ampliar la información sobre esta forma aplicada a la arquitectura residencial, revise la lista de contenidos aquí publicados sobre las estructuras domo para vivienda, siga este vínculo a otra entrada.

Escalera doble de acceso y fuente de agua
Ilustración en la tapa de un libro de Arnold Wilson
La casa domo trasciende su forma en la fachada que se ve como la de una gran residencia y destaca con la pintura color blanco impecable, en un marco de terreno de arena de playa.

Vista de lado en la noche con luz de luna
Ubicada en Pensacola Beach, Florida, Estados Unidos. El propósito de la construcción de este tipo de casa de playa fue experimentar con nuevas estructuras contra huracanes, y enfrentó fuertes pruebas con éxito.

Otra vista nocturna desde un lado del frente
Contrafachada fondos de la propiedad
Los espacios interiores tienen características de lujo y hay aspectos del diseño que son propios de un estándar alto. Estas fotos tienen ya varios años y puede que usted encuentre un grado de desactualización del arreglo estético o la decoración,

Sala
Sala con techo de doble altura en la casa domo
Un dormitorio bajo la cúpula en el nivel superior
Habitación con hidromasaje y balcón
Cocina de diseño contemporáneo
Baño de huéspedes
Interior del baño principal de la casa domo
La casa domo tiene cuatro dormitorios, tres baños, una piscina bajo tierra y un elevador. Ha pasado por varios huracanes y se mantiene integra. El propietario renta esta curiosa residencia de la Florida. Se trata de una casa vacacional, hay otras para ver siguiendo este enlace.

Casa domo perspectiva
Vista en perspectiva de la casa domo de Florida
Si usted creía que la casa en sí era todo el espectáculo, mire el panorama desde el balcón. Es además una original casa de playa junto a la arena con vistas directas al mar.

Vista al mar desde el balcón de la casa domo de Florida
Imágenes agregadas de un sitio web sobre casas domo monolíticas publicado en inglés, y de otro publicado exclusivo de esta casa domo, siga este segundo enlace para verlo.
.
En el mapa satelital que ve a continuación encontrará recursos para explorar la casa en su vecindario, está centrado en esta residencia, hay planos de calles y caminos, zoom, fotos y street views.



El vídeo muestra una nota periodística sobre el paso de un huracán muy intenso mientras el propietario se encontraba en el interior, probando la fortaleza de esta estructura.


Espero que la información de esta residencia redonda de Pensacola sirva para despertar en usted curiosidad sobre estas formas de estructuras y sus ventajas,  en el blog encontrará también información de algunas desventajas que tienen los domos y es importante que usted las conozca, también existe una visión de futuro en donde ocupan espacio importante.

Revise lo aquí publicado, sobre otras casas domo, siga los vínculos señalados en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor vuelque su opinión en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

3 comentarios :

Domo estructuras dijo... [Respuesta]

Esta casa es preciosa perfecta en todas sus formas el domo abierto simetricamente en la fachada es impresionante , este hombre a pasado ya 3 huracanes en la casa sin desperfectos ,podeis ver el video aqui.
http://www.youtube.com/watch?v=gjgEyAndjjU&feature=g-upl
www.domoesructuras.com

romina dijo... [Respuesta]

ES UNA CASA HERMOSA , ALGUN DIA ESPERO HACER LA MIA ALGO SIMILAR . JE

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Domo estructuras Gracias or dejar el comentario. Actualicé la información y agregué el vídeo. Saludos.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers