AdSense

viernes, 21 de mayo de 2010

Casa moderna de diseño vanguardista en Mallorca.

Esta es una increíble residencia actual con diseño muy original, orgánico y vanguardista, algo completamente fuera de lo común, casi surrealista.


Proyecto residencial contemporáneo de diseño orgánico y lineas vanguardistas, algo curioso, asombroso, y único, no es fácil describir la arquitectura de esta residencia, hay que verla.

El conjunto arquitectónico en esta propiedad crea una atmósfera muy particular, casi cinematográfica o de instalación artística.

Esta casa puede verse como una expresión artística, escultura habitable, casa del futuro, una especie de nave espacial o la locura de un excéntrico. Es vivienda real y está ubicada en la isla de Mallorca, en España.

Se llama Casa Son Vida y bien puede asegurarse que es número uno entre las villas de Clase Mundial. Su construcción fue completada en Agosto del 2008. Puede que no sea justamente la idea de lo que es una casa pero es real y resulta una expresión de arquitectura divertido.

Residencia contemporánea vanguardista en Mallorca, España
Una vista en perspectiva de la original arquitectura en un terreno desnivelado
Con toda seguridad atrae la atención de los medios. Observe la escalinata descendiendo hacia la piscina. La superficie cubierta alcanza 8.500 pies2 (800 m2), fue proyectada y construida por la cooperación de tres importantes personas,

Casa de diseño original avanzado en Mallorca, Islas Baleares
Villa de diseño vanguardista en Mallorca
Los integrantes del emprendimiento que se encargó de este proyecto son: el desarrollador de emprendimientos residenciales lujosos Cosmopolitan Estates, el diseñador alemán ecléctico fundador de Mooi, Marcel Wanders y el premiado estudio tecARCHITECTURE.

Casa de diseño orgánico contemporáneo vista exterior nocturna
Perfil de la casa desde la piscina exterior
La Casa Son Vida está ubicada en las Islas Baleares, fuera del continente, en la isla de Mallorca, donde hay habitantes desde 6.000 a 4.000 años antes de Cristo. Últimamente es un lugar muy visitado, los turistas llenan sus playas.

Casa contemporánea de diseño avanzado vista aérea en Mallorca
Vista aérea de la piscina y el diseño orgánico
La casa está alejada del movimiento turístico, a 15 minutos de la capital, Palma de Mallorca. Es resultado de la renovación de una casa de los años 60, una villa Mediterránea.

Residencia de diseño orgánico vanguardista en España
Fantástica vista desde la maravillosa piscina exterior
Por su diseño arquitectónico fue llevada a una expresión fantástica, como residencia sofisticada y lujosa. Diseñada para atraer jóvenes exigentes y audaces que confían en su astuta capacidad de entender el diseño y para saber lo que están buscando.


Arquitectura orgánica.
También se conoce a la arquitectura orgánica como organicismo arquitectónico. Es una filosofía de la arquitectura para la armonía entre el hábitat del hombre y el mundo natural. 
Por medio del diseño arquitectónico procura comprender el sitio e integrar la obra, tanto edificio como mobiliario, incluso los alrededores, logrando una composición. Esta es unificada y está correlacionada.

Revise entradas sobre casas modernas españolas en este vínculo, hay una lista de entradas relevantes aquí publicadas.

Para ver otras entradas de casas modernas con fotos y consultar sobre estilos arquitectónicos siga su visita por estos vínculos, encontrará listas de contenidos relevantes.


En la tabla a continuación hay enlaces a una selección de entradas con expresiones de arquitectura residencial, publicadas en este mismo blog.

Relacionados:

Por favor, deje su parecer por escrito en un comentario al pie. Agregue, si aun no lo hizo este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir las novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral.

Más abajo encontrará una encuesta muy fácil de contestar, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

2 comentarios :

Gago dijo... [Respuesta]

Amigos de Arquitectura de Casas, quiero ver si les puedo mandar el diseño de mi casa Redonda,mas bien eliptica,en un terreno de 1200 m²para que me hagan sus comentarios, escribo desde la Cd. de Aguascalientes, México.
Les pido un correo para enviar mi diseño.
Mi nombre, Francisco Gama

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Gago Puede enviarme la información e imágenes al email hhzorrilla@gmail.com Saludos desde Buenos Aires.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers