AdSense

miércoles, 19 de mayo de 2010

Arquitectura de edificio estilo Francés

Diseño
La arquitectura de Buenos Aires es rica en edificios de estilo Francés.
Incluso mucho tiempo después de la época dorada de crecimiento y desarrollo del país, cuando cumplía apenas cien años, se continuó edificando siguiendo las lineas estilísticas del clásico estilo Francés.

El edificio de estas fotos se encuentra en un área residencial de alto estándar en la Ciudad de Buenos Aires y destaca en el dos características: fachada francesa moderna y retiro de varios metros de la linea de edificación del frente.

Para ampliar información sobre edificios residenciales siga este vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá revisar fácilmente.

Edificio estilo Frances
Fachada retirada de edificio estilo Francés
Con esas dos características y las rejas al frente, el acceso es parecido al de un chateau. Hay imponencia y perspectiva en su arquitectura. Los edificios a su derecha e izquierda son netamente de estilo Moderno. En la ancha vereda un cantero con arreglo de jardinería y flores hace de marco engalanador desde la avenida al frente.

Arquitectura edificio
Amplio acceso al edificio y con estilo
Es un edificio de gran categoría sobre la Av. del Libertador del barrio de Palermo en la Ciudad de Bs. As. Tiene varios años de construido y es de estilo Francés. Se destaca por estar muy apartado del frente, varios metros, y sus jardines cuidados, con acceso propio de un palacio o de una gran mansión.

En el video podrá apreciar un paseo fotográfico por la Buenos Aires francesa (la París de Sudamérica). Llevó a expresar hace muchos años que París era la Buenos Aires de Europa.



También vea otros edificios con estilo publicados en este mismo blog de arquitectura. Siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:
- Edificación estilo Francés
- Aires franceses de Buenos Aires
- Decoración estilo Francés
- Estilos de arquitectura

Por favor, vuelque su opinión en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





3 comentarios :

Belén. dijo... [Respuesta]

Es un estilo bellísimo, por lejos es mi preferido!! Que linda es buenos aires ♥ jaj
Un beso enorme :)

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Belén. Gracias por visitar siempre este blog. El Francés sin duda se ha convertido en un Clásico de todo respeto.

macarena dijo... [Respuesta]

Muy lindo el estilo Frances de Buenos Aires incluuso el de barrios de clase media con casas mas modestas pero bien terminadas.Lastima que no se hagan leyes que protejan mas la arquitectura de la ciudad y se den facilidades para poder mantenerlas con creditos blandos o exepcion de impuesos a cambio.Saludos gracias por difundir estas bellezas