AdSense

martes, 6 de abril de 2010

Pintura antihumedad para la casa.

Facilita el control de las humedades manteniendo el acabado de las superficies por más tiempo.


También se la conoce como pintura anti-humedad y los nuevos productos ahora en el mercado se pueden aplicar a pincel incluso sobre la humedad. En un par de horas la superficie puede quedar lista. El producto reacciona con el agua de la humedad formando un complejo químico totalmente impermeable.

Es un producto destinado a satisfacer la demanda de pintura impermeable para revestir superficies de albañilería, tanto interiores como exteriores. Así es más sencillo resolver los problemas de humedad.

El recubrimiento de pintura satisface la necesidad de impermeabilizar y al mismo tiempo decorar paredes de sótanos, y exteriores de cimientos por encima del nivel del suelo. La pintura anti-humedad es una real solución de uso en la construcción de viviendas.

Casa residencial pintada de blanco
Casa pintada exteriormente protegida por la terminación
Se recomienda este tipo de producto para impermeabilizar bloques de hormigón o cualquier superficie de albañilería. La pintura rellena y cubre mini-fisuras y seca en menos de dos horas. Sus propiedades anti-humedad permiten aplicarla sobre una superficie de hormigón incluso durante el curado.

Es suficiente aplicar la pintura anti-humedad en una sola mano en la mayoría de las superficies. Aplicable con rodillo o pincel, con un rendimiento aproximado, según las superficies, de dos metros cuadrados por kilogramo de producto.

La aplicación a pincel, debe hacerse en forma circular para obtener la penetración máxima y mejor adherencia. Luego se deben dar unas pasadas verticales para uniformar el recubrimiento.

En el caso de paredes viejas, levante con cepillo metálico el polvillo y la pintura anterior. Cuando hay suciedad, manchas de aceite o grasa, elimínelas con detergente desengrasante. Después enjuague con agua limpia, para eliminar todo vestigio de limpiador y materia suelta.

La pintura anti-humedad se debe homogeneizar antes de usar.  Es aconsejable que en el lugar donde se pinte la ventilación esté disponible.

Los elementos utilizados para la aplicación de esta pintura se limpian con aguarrás mineral. Es pintura inflamable, debe mantenerse alejado de las fuentes de calor y de las llamas del fuego.

Producto para controlar la humedad
Lata de pintura anti-humedad
La pintura antihumedad es de aspecto líquido blanco viscoso, y de color blanco entonable con tonalizadores de los usados para pinturas convencionales. El almacenamiento se hace a temperatura ambiente, protegida del calor, frío y humedad, por un año. La dilución del producto se realiza con aguarrás mineral, no con agua.

Las filtraciones de agua son fuentes de humedad en las superficies interiores y exteriores.


Prevención y reducción de daños causados por el agua.

El agua es sorprendente. Es tanto un elemento importante de la vida como también puede ser una fuerza destructiva, sobre todo cuando hay una fuga dentro de su casa. Los daños generados por el agua, ya sea por un grifo que gotea, una tubería rota, o una inundación repentina, son capaces de causar estragos en el interior de la propiedad.

La siguiente lista muestra algunos factores que pueden ocasionar daños por presencia de agua a su hogar:
  • Fugas en las paredes del sótano
  • Tuberías con fugas
  • Mal funcionamiento del lavavajillas
  • Lavarropas con fugas
  • Inodoro roto
  • Tuberías congeladas o bloqueadas
  • Techo con goteras o presas de hielo
  • ;Grietas en los cimientos
Usted no está indefenso, puede hacer prevención para evitar los daños causados por el agua, o al menos recuperar parte de sus cosas luego de una tragedia. Siempre que el agua hace contacto con cualquier cosa orgánica, la putrefacción y el moho comienzan a aparecer.

Si encuentra en su alfombra elementos tales como: madera, papel, trozos de piel muerta, pelo de animal, o suciedad acumulada, después de una inundación, rescatar su alfombra le costará una pequeña fortuna.

Gran parte de los problemas que causa el agua pasan desapercibidos hasta que es demasiado tarde, y la reparación de este daño se incrementa en valor monetario cada año, sin embargo, la gran mayoría de las pérdidas generadas por el agua son evitables.

Para que una compañía de seguros cubra su demanda por daños relacionados con el agua, la causa tiene que ser súbita y accidental, como es una inundación. Se considera responsabilidad del dueño de casa mantener el hogar en condiciones. Sin embargo, si usted mantiene la vivienda de manera adecuada y las tuberías se rompen después de una helada, los daños tienen que ser cubiertos por el seguro estándar.

Ante los daños causados por el agua, es mejor gastar en su prevención. Muchas ferreterías venden alarmas de humedad que pueden instalarse debajo de fregaderos y electrodomésticos. También es bueno saber cómo manejar una emergencia. En la mayoría de los casos, las acciones inmediatas pueden ahorrarle dinero de manera significativa.

Llame a un profesional o busque en Internet: "restauración de emergencia" y contacte a una compañía profesional de restauraciones. Dígales su situación y pregúnteles si están certificados, si tienen garantía y seguro, y qué tan pronto pueden llegar a su vivienda. Mueva los objetos de valor a un lugar seco y quite todo lo que pueda arruinar el piso y muebles.

Si no puede mover un mueble, coloque papel de aluminio o una bolsa de plástico debajo de las patas del mobiliario. Levante las cortinas mojadas y colóquelas en un lugar fuera del alcance del agua. Quite los accesorios de baja altura de las paredes y estanterías, ya que la humedad puede filtrarse rápidamente. Preste atención a todo lo que ha tocado el agua.

Busque agua en la alfombra y toque la pared, ya que el agua puede viajar sin ser vista y es capaz de llegar a armarios, paredes, el aislamiento de las superficies, las habitaciones, o el subsuelo. En esos lugares el moho puede crecer sin ser detectado.


Por ampliar información sobre la pintura de la casa siga por este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes.

Revise otras entradas con información sobre pintura de casas. Siga los enlaces de la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie de esta entrada. Si aun no lo hizo, agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers